martes, 28 de febrero de 2017

TAL VEZ TÚ


Tal vez tú
Autora: Alice Kellen
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 359

Sinopsis:
«Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo».
Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia. Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.


 Opinión: 

Ya ha pasado más de un año desde que rompió con su prometido y de estar centrada únicamente en su trabajo, ha llegado el momento de formar una familia, pero para ello debe conocer al hombre adecuado. Aunque no cree que lo vaya a conocer en una noche de fiesta, ni en el trabajo. 

Jack Heller, el atractivo abogado del contrario en el importante caso que lleva en este momento, consigue sacar a Elisa de quicio cada vez que se encuentran, disfruta con sus reacciones y no desaprovecha ninguna ocasión para provocarla. Cuando comienzan a encontrarse fuera del trabajo, y conocerse mejor, la atracción entre ambos se vuelve imposible de evitar. Y aunque no sea profesional, se dejan llevar por ella. Elisa tiene claro que Jack no va a comprometerse en una relación ni con ella ni con nadie, pero mientras se embarca en una serie de citas a ciegas a través de una web de contactos buscando a su hombre perfecto, decide disfrutar un poco de la vida y de Jack.
Hacía mucho tiempo que no me temblaban las piernas, pero acababa de romper mi récord personal. El «Jack-debería-ser-ilegal» con el que había tonteado en Greenhouse Club estaba allí, de pie, mirándome sin dejar de sonreír. Dio un paso al frente con decisión y me tendió la mano antes de que pudiese empezar a asimilar la situación.—Encantado de conocerte. Me llamo Helker —hizo una pausa—, Jack Helker. —Se presentó como si fuese el puto James Bond.
En "Tal vez tú" nos encontramos con Elisa, amiga de la protagonista de "Otra vez tú", novela de la guardo un muy buen recuerdo. Como la novela anterior es una comedia romántica con dos protagonistas competitivos, acostumbrados a ganar y ser los mejores en su trabajo y que ahora se enfrentan en un mismo caso de divorcio, lo que da lugar a discusiones y diálogos en los que saltarán chispas y en los que la atracción y la tensión sexual es palpable. Ambos han sido marcados por sus relaciones familiares y amorosas, a las que se enfrentan de diferente manera. 

Aunque en el terreno de la romántica ya parece todo inventado, la diferencia suele encontrarse en que una trama conocida se convierta en una lectura ágil, fresca, combinando momentos divertidos, tiernos, románticos y picantes. Con una bonita ambientación en Nueva York, lo que ayuda a imaginarnos a los personajes en sus lugares más emblemáticos. Hay que mencionar a los secundarios, especialmente a Hannah, la tercera de las amigas en discordia, que también tendrá su protagonismo en algunas de las escenas más divertidas. 
Comedia romántica que combina diálogos divertidos, enfrentamientos entre los protagonistas en los que se nota la química entre ellos, con escenas cómicas, tiernas, románticas y picantes.    
Puntuación: 
7,5

lunes, 27 de febrero de 2017

LEYENDO

Comienzo la semana leyendo: 

Esta semana sigo leyendo El baile de las luciérnagas, que me está gustando mucho y Un seductor sin corazón, de una autora de la que me suele gustar todo y que también comencé la semana pasada.  
  
 



¿Qué leéis vosotros?

domingo, 26 de febrero de 2017

SORTEOS

Los sorteos de esta semana:  


Leyendo en el busEl buho entre librosEntre mis libros y yo y De lector a lector sortean un ejemplar de Un lugar a donde ir, la nueva novela de María Orduña.





Un lector indiscreto sortea Un susurro en la oscuridad de Louisa May Alcott. 



     ¡Suerte!

viernes, 24 de febrero de 2017

A LA DE TRES: ¡TE QUIERO!


A la de tres: ¡Te quiero!
Autora: Cherry Chic
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 436

Sinopsis:
Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso. También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía… Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos. Los dos van a darse un batacazo importante, pero si te lo cuento, no te lees el libro, así que… ¿Qué me dices? ¿Me acompañas en estas páginas?


 Opinión: 

Me apetecía una novela alegre y divertida y me encontré con "A la de tres: ¡Te quiero!. Me fié de las reseñas que leí y que destacaban precisamente esas cualidades y no me equivoqué. Julieta, la protagonista, des una chica alegre, divertida, charlatana, sin filtro verbal y con una personalidad peculiar. Es un tanto excesiva en todo lo que hace, quizás el hecho de ser una de cuatrillizos, cada uno de ellos con una personalidad muy definida y su posición en casa muy marcada haya tenido algo que ver.

Diego es un policía serio y responsable en su trabajo, en su vida y con su familia. No es que sea borde, es que las veces que se ha encontrado con Julieta han acabado discutiendo y ella, además, con una multa. Y ahora que por circunstancias ajenas a ellos se encuentran más a menudo, dichos encuentros suelen contarse en refriegas, discusiones, apelativos no muy cariñosos, hasta que sin saber muy bien como la situación comienza a cambiar. Sus personalidades son tan dispares comienzan a atraerse.  

Los secundarios son casi tan importantes como los protagonistas, y hay unos cuantos, los hermanos de Julieta: Esmeralda, Amelia y Alex, tan diferentes entre sí. Los amigos de Diego, Einar y Nate. Los padres, vecinos, e incluso alguna sorpresa, todos participan en la historia, pero sin robar protagonismo a Julieta y Diego. Parece ser que algunos tendrán su propia historia más adelante, y que espero disfrutar tanto como esta.

Me he reído con las discusiones de Julieta y Diego, con las conversaciones con sus hermanos, incluso con los pensamientos de Julieta. Es una protagonista diferente, divertida, con desparpajo, pero sin llegar a ser cargante, algo que me he encontrado a veces, cuando ese personaje que trata de ser fresco y con chispa, resulta poco natural. 

Con dos personajes que no creen en ese amor intenso, que no permite pensar en nadie más hasta que se dan de bruces con él, y que les permite a ambos , especialmente a Julieta, crecer como persona, pero sin perder su identidad. Es una lectura ideal para disfrutar, divertirse y no pensar. Además de sentido del humor, tiene sus momentos tiernos, románticos y emotivos.
Con diálogos ágiles, frescos y divertidos, es una novela ideal para desconectar y disfrutar. Con momentos tiernos y un gran sentido del humor que provocará risas y sonrisas.
Puntuación: 
8,5

jueves, 23 de febrero de 2017

MARZO: MES DE LA FAMILIA

Laky del blog Libros que hay que leer propone un  nuevo mes temático, Marzo: mes de la familia. Consiste en leer y reseñar uno o más libros relacionados con la familia, en sentido amplio, incluyendo historias de todo tipo y sagas familiares. Os dejo el enlace al blog para consular las bases del mes genérico. 

 


Mi primera opción para este mes es "Las siete hermanas" de Lucinda Riley, que tan buenas opiniones tiene y que todavía no he leído. 

Dejaré aquí el link de los libros leídos y reseñados:

Las siete hermanas (Lucinda Riley)
Un seductor sin corazón (Lisa Kleypas)
Casarse con él (Lisa Kleypas)

martes, 21 de febrero de 2017

MUERTOS PRESCINDIBLES


Muertos prescindibles
Autora: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Nº páginas: 567
Serie: Bergman #3

Sinopsis:
En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento. El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?


 Opinión: 

Las sagas están de moda, cada vez es más complicado encontrar un libro que no pertenezca a uno, y si bien es estupendo seguir leyendo sobre los mismos personajes, especialmente si los libros no se convierten en algo repetitivo, como en este caso, en que los tres libros tienen una trama completamente diferente, y los personajes no solo no se estancan, sino que evolucionan, conocemos aspectos de sus vidas, personalidades, miedos o sueños en cada entrega; el riesgo en este caso, es que cada uno de los libros acaba con una escena que te hace desear tener el siguiente ya. 

La trama de investigación en "Muertos prescindibles" transcurre de una manera más pausada a la que estamos acostumbrados, la aparición de seis cuerpos enterrados en las montañas, probablemente ejecutados, sin pistas sobre su identidad, ni del tiempo que llevan allí, obligará al equipo de Torkel ha desplazarse hasta allí. 

De forma paralela, una mujer afgana, Shibeka, trata de encontrar quien la ayude a averiguar la verdad sobre la desaparición, hace años, de su marido y su primo. Su tenacidad, por fin, ha dado fruto y un periodista de investigación se ha interesado por su caso. Para conocer la verdad, tendrá que enfrentarse a los prejuicios de sus sus familiares y amigos, que parecen más interesados en mantener sus costumbres que en averiguar lo sucedido a dos de los suyos. Shibeka es un personaje entrañable, una mujer valiente, que se ha sobrepuesto a muchas adversidades y que ha conseguido sacar adelante a sus hijos, y necesita saber qué le pasó a su marido, pues nunca se creyó la versión de la policía. 

Y mientras unos investigan, Sebastian sigue tratando de acercarse a Vanja, los sucesos del libro anterior le han proporcionado una segunda oportunidad con ella y está dispuesto a aprovecharla, pero a pesar de que en algunos aspectos ha cambiado, es más agradable, amable, e incluso parece haber conseguido limar asperezas con antiguos compañeros, sigue siendo el Sebastian egoísta que piensa primero en él, y que está dispuesto a lo que sea para salirse con la suya.

Aunque el ritmo de la investigación no es tan ágil como en los casos anteriores, en ningún momento la lectura es lenta o pesada, posiblemente porque la investigación ocupa un segundo plano, por detrás de las vivencias personales de los miembros del equipo de Torkel, al que se añade una nueva integrante, y las vidas de todos los integrantes del equipo toman un cariz muy interesante. Son personajes con luces y sombras, que evolucionan de un libro a otro, y que cada vez parecen tener más que contar. Y al igual que en los libros anteriores, el caso queda perfectamente cerrado, las tramas aparentemente diferentes consiguen encajar perfectamente. 

No ha sido una sorpresa lo mucho que me ha gustado el libro, aunque el ritmo no haya sido tan ágil como el anterior. Sin embargo, es una lectura fluida, muy visual, es fácil imaginarla como una película. Los miembros de la Unidad de Homicidios son cada vez más interesantes, manteniendo un protagonismo especial, Sebastian Bergman, quien parece más humano, pero todavía sigue en su línea en algunos aspectos.
Puntuación: 
9

lunes, 20 de febrero de 2017

LEYENDO

Comienzo la semana leyendo: 

Esta semana comienza la lectura conjunta de El baile de las luciérnagas, si me da tiempo intentaré leer también Un seductor sin corazón, que tengo pendiente desde hace tiempo. 
  
 



¿Qué leéis vosotros?

sábado, 18 de febrero de 2017

SORTEOS

Estos son los sorteos en los que pruebo suerte esta semana:  





Los blogs Adictas románticaDomadoras de historias y Forjada entre sueños celebran un Sorteo por San Valentín. 

Leyendo en el busEl buho entre librosEntre mis libros y yo y De lector a lector sortean un ejemplar de La Química, la nueva novela de Stephenie Meyer.








El blog Serendipia sortea un ejemplar de El aviso de los cuervos de Raquel Vallaamil.   





Libros que hay que leer organiza la lectura conjunta de El último Akelarre de Ibon Martín, por lo que sortea seis emplares.

     ¡Suerte!

viernes, 17 de febrero de 2017

EL NOVIEMBRE DE KATE


El noviembre de Kate 
Autora: Mónica Gutiérrez
Editorial: Roca Editorial
Nº páginas: 320 

Sinopsis:
En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas. Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.


 Opinión: 

La vida de Kate se ha instalado en la rutina, su trabajo en una gran empresa no le proporciona ninguna satisfacción, ya casi se ha acostumbrado a los gritos de su jefe y a un insomnio cada día más preocupante. Sus padres viven fuera, y su relación con ellos se ha enfriado. Su tristeza es evidente, incluso ella se da cuenta, pero no parece ser capaz de dejarla atrás. Los mejores momentos en su día a día los pasa en el jardín de su edificio, con Pierre su mejor amigo. Cuando recibe una invitación para colaborar en un programa radiofónico elaborado por aficionados, está a punto de rechazarla la propuesta, pero sin saber por qué acude y descubre una coqueta emisora de radio y unos compañeros que le mostrarán la magia de las ondas, entre ellos William, un meteorólogo en paro, que asegura que se acerca la tormenta más importante de los últimos tiempos, y al que nadie parece creer.
Vivir es una aventura si estamos atentos a los detalles. Los pequeños detalles son las bisagras del universo.  
Ese mismo viernes Kate acudirá al bar escondido, a charlar con Pierre, allí conocerá al grupo de los viernes, como los llama Pierre: Don y sus amigos. Asiduos del bar, acuden todos los viernes, con sus ordenadores y sus actividades que no parecen del todo legales. El encuentro entre Kate y Don supondrá un comienzo de algo importante para ambos.
No importaba el empeño que pusiese cada uno en hacerse el despistado, acabábamos por derivar el uno hacia el otro como una aguja imantada hacia su norte en la esfera luminosa de una brújula de delicado funcionamiento.
La gran tormenta de nieve que William lleva días anunciando obligará a Kate a refugiarse en casa de Don y su familia, encontrando allí un oasis de paz y tranquilidad del que no desea marcharse. Norm, Sarah y los argonautas, e incluso Charlie, ayudarán a Kate a descubrir que la felicidad está hecha de pequeñas cosas, un té y bizcocho de limón, amasar pan, o pasar la tarde junto a la chimenea al lado de Don. Esos días juntos también supondrán un punto de inflexión en Don, quien parece haber encontrado un motivo para abandonar sus ansias de venganza y continuar con su vida.   

Había leído mucho sobre esta novela, no tanto sobre su trama como sobre los sentimientos que provoca, y debo reconocer que aunque no sabía que era exactamente el "feel good", ahora ya lo sé. Para mí ha sido acabar la novela con una sonrisa, con una agradable sensación de bienestar y con pena porque no quería acabarla.  
Supongo que fue entonces cuando comprendí que resultaba mucho más sencillo sentirse feliz que seguir haciendo esfuerzos barrocos para no sucumbir al desconsuelo y la tragedia en cada detalle del universo.
Hablar de los personajes significa destacar a Kate y a Don, ella es una chica sencilla, dulce, que llama la atención de Don por sus largas bufandas y su cabello flotante, desde el primer momento transmite ternura y cercanía. Don es policía de la Unidad de Delitos Informáticos, serio, parece no sonreír nunca, con un gran sentido de la justicia y del deber, y encantador con Kate. Los secundarios tienen todos su papel, no sobra ninguno, aunque destacaría a Norm, el padre de Don.

Con una preciosa ambientación, la imaginación de Mónica nos hace desear conocer esos maravillosos lugares, llenos de magia y encanto: el bar escondido, ese maravilloso jardín que solo conoce Kate o la casa de Norm. Esos escenarios son el complemento perfecto para la historia, junto con esas condiciones climatologías que invitan a quedarse en casa y bailar con los argonautas o cocinar con Norm. Es una novela tierna, romántica, dulce, pero no empalagosa, en la que encontramos muchas clases de amor, a la familia, a los amigos, y por supuesto, también amor romántico, ideal para leer en Noviembre, en Febrero o en cualquier época del año. 
Es un cuento sobre apreciar las cosas buenas, pero también sobre que todo ocurre cuando tiene que ocurrir. Ni antes ni después.
Una pequeña joya que se lee en un suspiro, con personajes entrañables, que te hace desear una buena tormenta para quedarse en esa acogedora cocina de la casa con tres chimeneas. Una novela que trata de la tristeza y que sin embargo consigue poner una sonrisa en la cara y el firme propósito de disfrutar de esas pequeñas cosas que a veces pasan desapercibidas pero que pueden hacernos disfrutar más de la vida.      
Puntuación: 
9

martes, 14 de febrero de 2017

LA PAREJA DE AL LADO


La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras
Nº páginas: 392

Sinopsis:
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


 Opinión: 

El thriller está de moda, se nota por la cantidad de libros que se publica, en las listas de ventas y en el número de reseñas que se encuentran en los blogs. "La pareja de al lado" es uno de los últimos fenómenos en este género, y cumple perfectamente todas las condiciones para ser considerado uno de los éxitos del año: lectura ágil y fluida, adictiva, con giros sorprendentes y personajes que no son lo que parecen.

La hija de seis meses de Anne y Marco ha desaparecido de su cuna mientras ellos cenaban en la casa de al lado, tenían conectado el vigila-bebés y además pasaban cada media hora para ver a la niña. ¿Cómo puede haber desaparecido sin más? Nadie sabía que la niña estaría sola. Así comienza la novela, con un solo capítulo y unas pocas páginas ha conseguido la atención del lector y que este comience a hacer cábalas sobre lo que puede haber sucedido. Y a medida que avanza la lectura y conocemos algunos datos más, las dudas, las sospechas, no hacen sino aumentar. Para la policía los padres son los primeros sospechosos, pero su dolor y el miedo a lo que pueda haberle sucedido a Cora son muy reales. 
Anne siente su grito dentro de la cabeza y rebotando contra las paredes; su grito está en todas partes. Se queda muda delante de la cuna vacía, tiesa, con la mano sobre la boca. Marco enciende torpemente el interruptor de la luz. Los dos contemplan la cuna donde debería encontrarse con su bebé. Es imposible que no esté allí. Imposible que Cora haya salido de la cuna sola. Apenas tiene seis meses.  
"La pareja de al lado" es un thriller psicológico en el que resulta imposible no sentir la angustia y desesperación de unos padres que ven como su hija desaparece, no hay pistas ni ningún rastro, la policía sospecha de ellos y ellos se sienten culpables por dejarla en casa sola. Los abuelos son millonarios ¿será un secuestro por dinero?

A medida que avanza la lectura aumentan las hipótesis, para ser descartadas algunas páginas después o para encontrar nuevos interrogantes, lo que hace que sea una lectura imposible de abandonar. Son casi cuatrocientas páginas pero no parecen ni la mitad, cuando he querido darme cuenta estaba acabando el libro y ya no podía soltarlo.

La autora consigue una novela muy visual, con un ritmo muy ágil basado en las descripciones justas, mucho diálogo e intriga creciente, imposible no sentir la angustia de Anne, el miedo a no volver a su bebé, las dudas y sus ¿y si...? Y cuando parece que todo está resuelto, la autora vuelve a sorprendernos con un nuevo giro en las dos últimas páginas, lo justo para cerrar el libro con la boca abierta.


Absorbente thriller psicológico que nos hará sentir la angustia y la desesperación de unos padres, pero que a la vez nos hará sospechar de ellos y de todos, en el que cada página nos invitará a seguir leyendo y descubrir los secretos que todos parecen ocultar, con giros insospechados hasta la última página. 
Puntuación: 
8,5

lunes, 13 de febrero de 2017

LEYENDO

Comienzo la semana leyendo: 

Después de devorar "La pareja de al lado" en tan solo un par de días, he cambiado de registro: "El Noviembre de Kate", tenía muchas ganas de leerlo y me está encantado, así que no creo me dure mucho. Buscaré algún otro libro entre los pendientes de hace tiempo, mientras llegan los libros para la lectura conjunta de El baile de las luciérnagas. Y debería aprovechar y acabar las reseñas pendientes,


  
 



¿Qué leéis vosotros?

sábado, 11 de febrero de 2017

SORTEOS

Estos son los sorteos en los que pruebo suerte esta semana:  





Bookeando con Mª Ángeles celebra sus 400 seguidores con un sorteo muy atractivo. ¡Felicidades!








Los blogs Leyendo en el busEl buho entre librosEntre mis libros y yo y De lector a lector sortean un ejemplar de Media vida de Care Santos en cada blog.           






El blog Estantería compartida cumple tres años y lo celebra con un estupendo sorteo. ¡Felicidades!








Los blogs Atrapada en unas hojas de papelThe Ivory Marble y Fantacy violet organizan este mes un sorteo romántico.           



¡Suerte!

miércoles, 8 de febrero de 2017

MÁS QUE UN VERANO


Más que un verano
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 144 y 169
Parte 1 y 2

Sinopsis:
Bienvenidos a Lostlake, un lugar en el que nunca pasa nada. Solo que este verano será algo diferente, sobre todo para Aria, que no contaba con encontrarse al responsable de todas sus miserias en el pueblo en el que cada año pasa sus vacaciones de verano. Aria odia a Max con todas sus fuerzas. Max es el atractivo y arrogante quarterback del equipo de fútbol de su instituto, y también el exnovio de su prima Lea... A simple vista, todo debería ser muy sencillo, solo tiene que ignorarlo; salvo que Max Evans es un tipo muy difícil de ignorar.

 Opinión: 

El género Young Adult o New Adult ha experimentado un gran auge en los últimos tiempos  (no sé si géneros distintos o si lo son, qué diferencia uno de otro, o a cuál pertenecería esta novela), el caso es que, de vez en cuando me apetece una lectura entretenida, sin complicaciones, pero que enganche. Y las novelas de este tipo que he leído cumplen con su objetivo, y aunque los personajes, como en este caso, tienen una edad que ya he superado hace tiempo, me he divertido mucho con "Más que un verano". 

Aria quiere olvidar los últimos meses de instituto y disfrutar del verano antes de ir a la universidad, cosa que no parece fácil cuando descubre que Max Evans, al que hace responsable de los malos momentos vividos los últimos meses, es su vecino. Pensar en verlo día sí día también hace que lo que parecía un verano tranquilo sea una tortura, especialmente si él no hace nada por evitarla, es más, a pesar de haberle dejado claro lo mucho que lo odia, Max parece estar cada día más decidido a que ella cambie de opinión.
Le sorprendió encontrarse esa calidez en sus ojos que ya había atisbado antes. Max no se comportaba como lo hacía en el instituto y tampoco daba muestras de ser el cabrón que había aireado una foto íntima de su novia. Parecía diferente, pero Aria no pensaba fiarse de él.
A su vez, y mientras ella le retaba con esa expresión tan digna y la misma ferocidad de días atrás, Max asumió que le molestaba de verdad lo que esa chica pensara de él. No estaba seguro de la razón. Tal vez fuera porque era la única que, una vez que se extendió el rumor, no vaciló en hacerle frente a una horda de hienas ávidas de carnaza. Tal vez.

La filtración de una foto comprometida convierte a su prima Lea en objeto de burlas y críticas en el instituto y a Aria con ella, la única que permanece a su lado en esos momentos. Aria pasó de ser una chica que pasaba desapercibida en el instituto a sufrir hirientes comentarios por parte de sus compañeros. Y culpa de ello a Max, quien filtró la foto. Sin embargo, la imagen que tenía de Max, no se corresponde con el chico que se encuentra en Lostlake, aunque le sigue pareciendo un creído arrogante, también es atento, divertido y está empeñado en que ella descubra que no es tan malo como creía. Y mientras el verano avanza, y con él, su relación, los descubrimientos, puede ser más que un verano para ambos.

Los secundarios juegan un papel importante en la trama, tanto para bien como para mal, algunos de ellos supongo que tendrán su propia historia en algún momento, como los hermanos de Aria.   
Con una trama que parece sencilla la autora consigue una historia entretenida y emocionante, llena de diálogos divertidos, tiras y aflojas entre los protagonistas. Si a todo esto sumados una atracción imposible de negar que se convertirá en algo más, y la incertidumbre entre si hacer caso a lo que nos dicen o a nuestros sentimientos, "Más que un verano" se convierte en una acertada apuesta para disfrutar de un rato estupendo.    
Puntuación: 
8