sábado, 22 de febrero de 2014

LA TESTIGO



la testigo-nora roberts-9788401354816

Título: La testigo

Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza y Janes Editores

Nº páginas: 512 págs.


Sinopsis
Una noche de verano, Elizabeth Fitch falsifica un carné de conducir con la edad necesaria para que la dejen entrar en la discoteca Warehouse 12. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Ilya Volkov, el hijo del dueño del local, el capo de la mafia rusa en Chicago.
.


 Opinión 

A sus 16 años, Elizabeth Finch ha vivido la vida que ha marcado su madre, una reputada cirujana. Come, viste y estudia lo que decide su madre, apenas tiene vida social ni amigos. Su madre ha decidido que estudie durante el verano antes de incorporarse a sus estudios de medicina en Harvard, aunque le había prometido unas pequeñas vacaciones. Ese es el detonante para el único acto de rebeldía de su vida, se tiñe el pelo, se compra ropa que no contaría con la aprobación de su madre y falsifica un carné para ir a una discoteca. Sin embargo lo que prometía ser la experiencia más excitante de su vida pronto se convierte en una pesadilla. Es la único testigo de dos asesinatos que la ponen en el punto de mira de la mafia. Protegida por la policía sabe que debe renunciar a la vida que ha conocido hasta ahora, pero el poder de la mafia se extiende más allá de lo que imagina y a partir de ese momento debe huir y cambiar de nombre para proteger su vida. 
Brooks Gleason es el jefe de policía de un pequeño pueblo enclavado en las montañas, ha regresado hace poco tiempo a su pueblo para estar más cerca de su familia. Le gusta su trabajo y conoce a casi todo el mundo, excepto a Abigail Lowery, una forastera que lleva viviendo en una propiedad cercana al pueblo desde hace un año. Nadie sabe nada sobre ella, y aunque es amable y educada, no se relaciona con nadie y vive sola con su perro en su fortificada propiedad. Decidido a averiguar de qué o de quién se esconde tiene que emplear todos sus encantos para romper la muralla que Abigail ha erigido a su alrededor. 


—Yo crecí aquí y me mudé a Little Rock durante una temporada. Regresé unos seis meses después de que usted llegara. ¿Qué le trajo a Bickford?
—Mi coche — replicó, y consiguió que el empleado reprimiera una carcajada.
Tenía una cáscara dura, pero había partido nueces más fuertes aún, dijo para sus adentros.
—Un coche bonito, además. Me refería a qué le trajo a esta parte de los Ozarks.
Ella sacó el dinero y se lo entregó al empleado cuando este le dijo cuánto era el total.
—Me gusta la topografía. Me gusta la tranquilidad.
—¿No se siente sola allí?
—Me gusta la tranquilidad — repitió, y cogió el cambio.
Brooks se apoyó en el mostrador. Ella estaba nerviosa, podía notarlo. No lo dejaba entrever, ni en su cara ni en sus ojos ni en su lenguaje corporal. Pero él podía sentirlo.
—¿Qué hace allí?
—Vivir. Gracias — le dijo al empleado cuando este hubo metido la compra en la bolsa que ella había llevado consigo.

Hace mucho que no leía un libro de Nora Roberts, este me llamó la atención por su sinopsis, y me ha gustado mucho. Ha creado unos personajes muy distintos uno de otro pero con los que es muy fácil simpatizar. Conoceremos primero a Elizabeth Finch, una chica de 16 años muy inteligente que vive la vida que su madre ha diseñado meticulosamente para ella. No le ha faltado nada material pero no ha sentido nunca el amor de su madre, una mujer fría y práctica que recurrió a un donante para tener a su hija. Abigail ha tenido que mantenerse al margen de la gente, sin establecer lazos de amistad con nadie para proteger su vida y para evitar poner en peligro la de otros. Sabe que sigue en el punto de mira de la mafia y que nunca dejaran de buscarla. 
Brooks es todo lo contrario, es un hombre muy familiar, con sentido del humor que se siente atraído por la misteriosa Abigail y que aunque sabe que oculta algo, decide dejar que sea ella quien se lo cuente cuando se sienta preparada, pero para romper su hermetismo tiene que emplearse a fondo. No se rinde ante sus negativas y poco a poco consigue lo que quiere, que se abra a él. 
Abigail por su parte descubre en Brooks una persona fuera de lo común, que con una gran paciencia y sus "ya veremos como van las cosas" va echando abajo todas las barreras que había erigido. A pesar de su inteligencia no tiene muchas dotes sociales y es gracias a Brooks y a su familia que va abriéndose poco a poco. Hasta que llega el momento en que se da cuenta de que ya no puede renunciar a la vida que quiere y que tanto le ha costado conseguir y que huir ya no es una opción, por lo que toma la decisión, junto con Brooks, de enfrentarse a lo que haga falta para llevar una vida plena. 


—¿Por qué ibas a querer estar con alguien cuyas habilidades y aptitud para las conexiones personales están atrofiadas?
—A lo mejor me gusta la idea de verlas crecer, de ser parte del proceso. Además está el hecho de que estoy colado por ti. Suma esos factores.
—Existen otras razones por las que no debería permitir que esto continuara. No puedo contarte cuáles son.
—Todavía. Sé que estás huyendo de algo que te asusta tanto que necesitas un perro, toda esta seguridad y todas esas armas. Sea lo que sea, hace que te recluyas tras tantas cerraduras, reales y metafóricas. Cuando confíes en mí lo suficiente, cuando comprendas que necesitar ayuda no es lo mismo que ser débil y dependiente, me lo contarás. (...) 
Ella se miró la mano, sintiendo aquel latido fuerte y regular. Y se dejó llevar, se permitió posar la mejilla en ese punto. Cuando los brazos de Brooks la rodearon, cerró los ojos con fuerza y las emociones brotaron con rapidez, con potencia y rapidez. Ser abrazada así, en una fresca noche de primavera, por alguien a quien le importaba... Era un milagro, incluso para una persona que no creía en ellos.
—Sigo sin saber qué hacer con lo que siento, contigo. Con todo esto.
—Veamos cómo va.
—Puedo intentarlo. ¿Te quedarás esta noche?
Brooks la besó en la coronilla.
—Creía que no me lo ibas a pedir nunca.

La trama del libro me ha atrapado desde el primer momento, pero me ha gustado sobre todo la parte romántica, Brooks es un personaje maravilloso (un 10 para él), me ha gustado como consigue que Abigail deje atrás a la persona fría, reservada y con dificultad para relacionarse que era en un principio y que se transforme en alguien que ha querido ser desde el principio pero que por todo lo que ha tenido que vivir no ha podido.



Puntuación: 9



2 comentarios:

  1. Es mi gran eterna pendiente!!!! pero es q tiene tantos titulso en el mercado,q ya no se por donde empezar...por éste?

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me animé por este porque me gusta los thriller y era un libro, y había reseñas positivas, y no tanto de sus sagas. Emboscada también me ha gustado mucho. Si te animas con ella ya te leeré. Besos

    ResponderEliminar