miércoles, 16 de abril de 2014

HASTA QUE LLEGASTE



hasta que llegaste-kristan higgins-9788415854142

Título: Hasta que llegaste

Autora: Kristan Higgins
Editorial:
Libros de Seda
Nº páginas: 400 págs.


Sinopsis
Posey Osterhagen tiene mucho que agradecerle a la vida. Es la propietaria de una exitosa empresa de rehabilitación de edificios, su familia la arropa y tiene un novio, o una especie de novio. Aun así, le parece que le falta algo. Algo como Liam Murphy, un tipo alto y peligrosamente atractivo.Cuando Posey tenía dieciséis años, ese chico malo de Bellsford le rompió el corazón. Ahora que ha vuelto, su corazón traidor está de nuevo en peligro. Lo que tendría que hacer ella es darle calabazas pero, en cambio, el destino parece tenerle reservado algo distinto.

 Opinión 


Cordelia Osterhagen, a la que todos llaman Posey, tiene una vida más o menos feliz, un trabajo "raro" pero que le encanta (se dedica a la deconstrucción y restauración), tiene unos padres adoptivos que la adoran, unos amigos que la apoyan en todo lo que hace y un casi "novio" muy atractivo. Ya no se siente tan fuera de lugar como cuando tenía 16 años, y en el instututo la llamaban Ana Fran, porque apenas si pesaba 40 kilos y tenía que comprar la ropa en el departamento de niños. Pero cuando Liam Murphy, su primer amor, y el chico "malo" que le rompió el corazón regresa al pueblo, también lo hacen muchos recuerdos y sentimientos de esa época. 

Liam regresa después de 15 años, se marchó junto con Emma, la chica perfecta del instituto, guapa, buena estudiante, simpática, y la única amable con Posey. Se casaron, tuvieron una hija y fueron felices hasta que Emma enfermó y murió. Ahora Liam y Nicole su hija adolescente vuelven para que ella esté cerca de la familia de su madre. Pero su regreso despierta sentimientos que Posey creía superados.


Vaya. Por lo visto había aceptado salir con Liam Murphy. ¡LIAM DECLAN MURPHY LE HABÍA PEDIDO SALIR! ¡Elvis bendito! ¿De verdad era una cita? ¿Una cita romántica? ¿O era en plan dos viejos conocidos, pasando un rato juntos? ¿Acaso importaba? ¿Estaría muy mal si lo tiraba al suelo y se lo comía entero?

Posey se encuentra con  un hombre muy distinto al chico que se marchó del pueblo, tiene un taller de tuneado de motos que le permite vivir holgadamente, es un padre muy preocupado por su hija, lo que crea entre ellos algunos momentos divertidos y otros de tensión, cuando trata de evitar que salga con chicos, especialmente con chicos como él era en su juventud. La relación de Liam y Posey comienza de una forma tranquila y relajada, es una ciudad pequeña por lo que coinciden en multitud de ocasiones y aunque Liam no quiere una relación seria, se sorprende de lo divertida que es ella y lo bien que lo pasa cuando están juntos.


—Me gustas mucho —dijo él.—Entonces ya he cumplido mi meta en esta vida —indicó ella, deseando que él no se percatara de que estaba temblando.

No había leído nada de Kristan Higgins hasta ahora, recordaba haber leído en algún blog que en las portadas de todos sus libros aparecían animales, así como en las historias, como en este caso. Me ha gustado mucho como escribe, desde el primer momento te sientes identificada con Posey y vamos conociendo su vida y su pasado, es un personaje maravilloso, a pesar del recuerdo amargo que guarda del instituto, no es una persona rencorosa. Disfruta de la vida que lleva, de su familia y amigos. Incluso de esos partidos de baseball, a los que nunca falta y en los que no consigue darle a la pelota ni una vez. Es una persona para la que sus amigos y familia lo son todo, y asistimos al recuentro con Liam, el chico del que estaba enamorada en el instituto y que le rompió el corazón. Liam, por su parte, ya no es el chico malo que todos recuerdan, vuelve convertido en padre serio y responsable. Su única intención es cuidar de su hija y espantar a todos los chicos que se puedan acercar a ella. Ese afán por proteger a su hija, provoca situaciones muy divertidas algunas y muy emotivas otras. 


—Está bien, chiflado, ¿sabes qué? —Suspiró—. Yo escalaré el árbol, y si veo que hay muchachos, o secuestradores, o ninjas asesinos, te lo diré. ¿De acuerdo?Liam asintió a regañadientes.—De acuerdo. Me parece una buena idea.—No, no lo es. Es una idea terrible, Liam. Pero por lo menos no te arrestarán. Ya he cubierto mi cupo de este mes de citas que terminan en la comisaria con las esposas puestas. Anda, ayúdame, idiota.

Tiene también personajes secundarios muy diferentes y variopintos que me han sacado mas de una sonrisa durante su lectura, especialmente los amigos de Posey. Y otros, no tan simpáticos o agradables, pero también necesarios en la trama. 

En definitiva es una lectura sencilla, pero muy entretenida que a mí me ha arrancado más de una carcajada, y también algún momento de esos que te aprietan el corazón. Merece la pena leerlo.


—No te arrepentirás, Liam —continuó—. De verdad que merezco la pena.





Puntuación: 9


2 comentarios:

  1. A lo primero cuando lo vi en novedades no me llamaba realmente la atencion,pero cada vez q leo una reseña de él positiva(ejemplo la tuya)mas ganas le tengo...a ver si la suerte me sonrie y en el sorteo q estoy participando por él,me lo traigo pa'casita

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes buena suerte y te toca. A mí me ha gustado mucho.
      Besos

      Eliminar