miércoles, 4 de junio de 2014

PANTERAS



Panteras
Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza y Janes
Nº páginas: 512 págs.



Sinopsis
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos. Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.  

 Opinión 

Katherine Doyle lleva una vida feliz, lo tiene todo o casi todo. Un padre que la quiere y que aunque no esté bien visto por la sociedad de la época, le permite leer todo lo que quiera. Y que, aunque a veces discutan por sus ideas liberales, aprecia su despierta inteligencia con toda naturalidad. Un prometido, Matthew Shame, duque de Bristol, que ha retrasado su compromiso para que ella pudiera saciar esa gran curiosidad que siente por todo, especialmente por la medicina, y que la ama profundamente. Sin embargo, cuando deciden formalizar su compromiso todo su mundo se derrumba: es acusada de ser la amante de José Bonaparte, hermano de Napoleón, con el que Inglaterra está a las puertas de una nueva guerra, y por tanto de traición a su país. Las personas a las que más ama Kate, su padre y Matthew, aceptan las pruebas encontradas y la condenan sin escuchar sus protestas. Sabe que si no confiesa será ajusticiada, a pesar de ello, no está dispuesta a rendirse sin luchar, prefiere morir inocente a confesarse culpable de algo que no es verdad. Durante el traslado a la corte, dónde intentará defender su honor, su carruaje es asaltado y dada por muerta. Gravemente herida, es encontrada por Ariel, una mujer que la traslada a Dakhelia, su isla donde curará el cuerpo y el alma de Kate y donde junto con Tess y Marian, le dará lo que ella más ansía, conocimientos y la posibilidad de vengarse de todos aquellos que la traicionaron, tanto de los que tramaron el complot, como de los hombres que le dieron la espalda cuando más los necesitó. 


Sé bienvenida, Kate. Este es el nido en el que las gatitas de pelo negro como tú acaban creciendo hasta convertirse en auténticas panteras.

Las cuatro regresarán a Inglaterra con el fin de limpiar el nombre de Kate y descubrir y castigar a los culpables. Para lograrlo fundarán un club, las Panteras, con el que intentarán cambiar la mentalidad de la sociedad para que las mujeres puedan acceder a la educación y dejar de estar a la sombra de sus maridos. Lo más difícil para Kate será enfrentar a su padre y a Matthew, porque a pesar de sus deseos de venganza, aún siente amor por ellos. Descubrirá que a pesar de su traición, ellos también ha vivido un tormento desde entonces y tendrá que decidir si la venganza le dará la paz que tanto necesita.


 Hablo en nombre de todas cuando digo: perdonaré pero no olvidaré. Ni una injusticia más contra mí será cometida, y si la justicia no me respalda, será mi justa venganza la que actúe.

Me encanta la saga Vanir de Lena Valenti, y también sus Amos y Mazmorras, por eso estaba segura de que su nueva novela me iba a gustar, a pesar de ser completamente diferente a sus anteriores libros. En este caso son sorprende con una novela de ambientación histórica, en la la Inglaterra del siglo XIX, una sociedad en las que las mujeres no tenían voz ni voto, sin embargo, es Lena Valenti en estado puro. No solo los personajes fuertes son mujeres, sino que se sobreponen a todos los golpes que les da la vida, los hombres y la sociedad y luchan por sus ideales. Las Panteras intentarán concienciar a las mujeres de su valía como ser humano y que no deben conformarse con ser una mera posesión de los hombres. Como en todos sus libros, Lena nos hace sentir cada golpe que reciben sus personajes, lloras y te emocionas cuando lo hacen ellos.

Tan pronto como empiezas la lectura te sumerges en su mundo y es imposible dejar de leer, devoras las páginas y los capítulos deseando saber que sucederá a continuación, la historia está perfectamente hilada y hasta que no llegas al final no puedes respirar tranquila. Tan solo un pero pequeñito en la resolución final, no me han acabado de convencer los motivos que llevan a cierto personaje a hacer lo que hace. 


¿Qué harías tú si descubrieras que alguien a quien enviaste al infierno no merecía otra cosa que el cielo?

Puntuación: 


9

9 comentarios:

  1. Hola :D
    Hace tiempo que quiero leer este libro. Aún no he leído nada de la autora y me parece una buena opción!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, si te animas espero que te guste.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Hay tantos libros tan buenos ahora mismo, que hay veces que es mejor que haya alguno que llame la atención :)
      Un beso,

      Eliminar
  3. Hola guapaaa!!

    Me gustó mucho, pero hay un par de cosas que no me convencieron ^^ No muy importantes, la verdad, jaja, por eso digo que me gustó XD Pero bueno, me sigo quedando con la saga Vanir :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que iba predispuesta a que me gustara aunque fuera diferente a todo lo anterior, me gusta como escribe Lena y hasta ahora me han gustado mucho todos sus libros, tengo mis favoritos como el libro de Adam y Ruth o Amos 1 y 2.
      Besos,

      Eliminar
  4. No soy muy dada el genero historico,pero si que si a las autoras españolas, y Lena Valenti es lectura asegurada,antes o despues es segura...y este libro esta teniendo (sigue) tantas cosechas de buenas lecturas (la tuya un ejemplo) q lo tengo q leer,lo se!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ahora mismo hay un buen número de autoras españolas con mucho talento y que escriben realmente bien, y con tantos libros es tan difícil elegir.
      Besos,

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, aunque tengo varias dudas.. esperare y haber.
    bss

    ResponderEliminar