viernes, 11 de julio de 2014

AMOS Y MAZMORRAS V y VI


            Amos y Mazmorras V y VI                                                                 
           Autora: Lena Valenti
           Editorial: Vanir
           Nº páginas: 208 y 222 pag.




Sinopsis
Nick Summers se enamoró de Sophie Ciceroni ocho años atrás.Ella era de otro mundo distinto al suyo, una princesa inalcanzable. Fijarse en ese mujer fue demasiado pretencioso, pero enamorarse perdidamente de ella los abocó a una locura, en la que los secretos y las mentiras debían ser cuidadosamente tratados, o un error, podría abocarlo todo al desastre.Sin embargo, un hombre enamorado es capaz de lo mejor y de lo peor por conservar a la mujer que ama. Hasta que, el secreto mejor guardado de Nick, que es al mismo tiempo, el temor más profundo de Sophie, sale a la luz de la peor de las maneras. ¿Y qué sucede cuando uno pasa de ser el caballero deseado, a ser el dragón más temido de la princesa? ¿Podrán arreglar lo que se ha roto entre ellos?¿Podrán apaciguar los miedos y recuperar la confianza perdida?Las decisiones tomadas, las afrentas cometidas cambiarán sus vidas para siempre, y les harán experimentar un mundo nuevo y peligroso. El mundo de los dragones y las mazmorras puede cambiar la realidad de un matrimonio que se creía consolidado, para mostrarles que en la vida no hay nada seguro y que el amor puede volar de un día para otro como vuelan las flores de Sakura.  

 Opinión 

Lena Valenti nos trae la quinta y sexta entregas de la serie Amos y Mazmorras. Como en los libros anteriores ambos libros se centran en una de las parejas que ya conocemos, en este caso la historia de Nick y Sophie. 

Quien haya leído los libros anteriores sabe qué sucedió ente ellos, cómo se encontraron, cómo acabó el torneo, pero sin mayores detalles. Ahora, en el quinto libro, viviremos desde el punto de vista de ellos cómo se conocieron, se enamoraron y los problemas que tuvieron que solventar para estar juntos. Y qué les llevo a la ruptura de su relación, los actos y decisiones erróneas de ambos que provocaron su separación, aún cuando su amor seguía intacto.  

En la sexta parte, Nick debe proteger a Sophie de alguien que la persigue pero sin saber exactamente los motivos, pero además, tendrá que hacer frente al rencor que siente por lo sucedido entre ellos. Sophie hará todo lo posible por disculparse y expiar su culpa, pero Nick no se lo pondrá nada fácil. No puede ni quiere perdonarla pero no puede alejarse de ella. Aunque no lo reconozca aún hay fuertes sentimientos entre ambos lo que dará lugar a situaciones llenas de tensión, deseo y erotismo.

Si ambos son capaces de perdonar el pasado tal vez puedan tener una nueva vida juntos, pero para ello tendrán que olvidar las mentiras y los errores cometidos. 


"Sudorosos y extasiados por el placer, Nick se apoyó en sus codos y retiró el pelo de la cara de su futura mujer, que aún temblaba, respirando por la boca. ¿Esto que me has hecho... es un sí? 
preguntó ella entre bocanadas. Nick se echó a reír, hundió el rostro en su cuello y contestó: Sí, Sophie. Hagamos una locura para la posteridad. Me muero de ganas de casarme contigo. 

Me ha gustado conocer su historia desde el principio, vivirla desde su punto de vista. A pesar de que en el primer libro la historia no es nueva puesto que conocemos a grandes rasgos todo lo sucedido entre ellos, en el torneo y cómo acabaron las cosas, el saberlo ahora con todos los detalles, con ellos como protagonistas principales nos da una idea de la personalidad de cada uno de ellos, de sus vidas anteriores y también nos ayudará a entender el por qué de las decisiones que toma cada uno. 

En el segundo Nick se enfrentará por un lado al deseo y los sentimientos que Sophie todavía despierta en él y por otro, a la decepción y al rencor que siente por la forma en que acabó su relación. Sophie ha reconocido su error y ha hecho todo lo posible para conseguir su perdón, y aunque teme por su vida y la de su hija, espera que el tiempo que pueda compartir con Nick ayude a que él pueda perdonarla. Le gustaría retomar su relación, pero sabe que Nick no se lo va a poner fácil, y lo que la confunde es que aunque él dice no sentir ya nada por ella, está dispuesto a hacer lo necesario para protegerla. 

Hasta la fecha me ha gustado todo lo que he leído de Lena Valenti, con esta saga nos demuestra que cada pareja es diferente y se enfrentan a vidas y sentimientos diferentes. En este caso es una pareja que se conoce desde hace años, pero que se ha ocultado cosas que los separan de una manera que parece definitiva. Sin embargo, cuando la verdad sale a luz y se dan cuenta de los errores cometidos, puede que el daño sea demasiado grande para recuperar lo que tenían.

He leído los seis libros de la saga y mis favoritos siguen siendo los dos primeros, me encantaron Lion y Cleo porque ellos no tenían demonios ocultos, y se enfrentaron a una nueva situación con sentido del humor, pasión y emoción. Su historia me hizo reír y llorar. En este caso no he llegado a sentirla de igual manera, es posible que sea por el hecho de que el primer libro es como un viaje en el tiempo, ya conocía lo sucedido, por lo que no me ha resultado tan sorprendente como otras de sus historias. Y en el segundo libro, aunque la historia es nueva, tampoco ha habido los giros inesperados que te mantienen pegadas a las páginas. No quiero decir que me haya resultado aburrida, sino que no ha sido tan sorprendente como me resultó la primera.

Un pero, no a la historia, sino a la edición. Entiendo que en una época de bilogías, trilogías y sagas es difícil no seguir la tendencia pero me parece innecesario publicar una historia en dos partes, de poco más de 200 páginas cada una y que además, al fin y al cabo, es una historia.     

Ya solo queda pendiente de publicación la historia de Sharon y Prince, y después de leer el epilogo, me muero de ganas de saber qué ocurrió entre ellos en el pasado y qué ocurrirá en su futuro. Y espero y deseo seguir sabiendo de los protagonistas de los anteriores libros. 


Puntuación: 


7

1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, todo el mundo la pinta genial :D

    ResponderEliminar