jueves, 25 de septiembre de 2014

EDENBROOKE


Edenbrooke

Edenbrooke 
Autora: Julianne Donaldson 
Editorial: Libros de Seda
Nº páginas: 448 págs.



Sinopsis
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.  

 Opinión 

Marianne Daventry lleva algo más de un año viviendo en Bath con su abuela. Su padre la dejó allí mientras él se marchaba a Francia, necesitaba alejarse de todo y todos para recuperarse de la muerte de su madre. Marianne se siente abandonada, echa terriblemente de menos su casa y a su padre, aunque ya está acostumbrada a ocultar sus sentimientos. Por eso, cuando recibe una invitación para pasar un tiempo en Edenbrooke con su hermana, no duda en aceptarla. Se siente muy ilusionada por volver al campo y especialmente por reencontrarse con su hermana melliza, y por supuesto, por librarse de las atenciones de un pretendiente un tanto baboso y que además le dobla la edad. Su abuela tiene otros planes, autoriza su viaje con la condición de que aprenda a comportarse como una dama, es decir, que deje de corretear por el campo, dar vueltas sobre si misma o acordarse de llevar sombrero, a cambio ha decidido convertirla en su heredera, lo que le permitirá conseguir un ventajoso matrimonio. Marianne acepta sus condiciones con tal de salir de Bath durante una temporada. 


Conforme fuimos descendiendo la colina y aproximándonos a Edenbrooke, fue creciendo en mí la sensación de estar volviendo a casa tras haber pasado una larga temporada fuera. No tenía ningún sentido, pues aquel lugar tan elegante no guardaba ninguna similitud con mi verdadero hogar. Aun así, sentía que ya amaba cada brizna de hierba, cada árbol, cada baya y cada rosal silvestre. 

Ya durante el viaje se dará cuenta de que no la visita no va a seguir los planes previstos, un salteador de caminos les roba e hiere al cochero, con gran esfuerzo Marianne y su doncella consiguen llegar a una posada en la que encontrarán ayuda, y donde conocerá a Phillip, un seductor y misterioso caballero, que queda gratamente sorprendido por la joven. Ella es todo lo contrario a las mujeres que conoce y tratan de conquistarlo, es sincera, no puede evitar que su rostro refleje sus sentimientos y pensamientos, y no sabe ni quiere coquetear. 


Me contempló durante un buen rato. Reparé de pronto en que el fuego me proporcionaba mucho calor y en que estaba demasiado cerca de un caballero extremadamente apuesto que seguía sosteniéndome la mano. Philip bajó la vista.—Ha sido muy valiente —murmuró acariciándome con suavidad la palma de la mano con un dedo.Fue una caricia tan suave que no me hizo el menor daño, sino que más bien envió una cálida sensación por mi mano que me subió a continuación por el brazo y fue directa hasta mi corazón. Nunca antes había sentido nada semejante y me dejó totalmente desconcertada. 

Lo que prometía ser una estancia apacible en el campo pronto se convierte en una aventura llena de misterio, intriga y amor. En la que poco a poco irá conociendo a Phillip y estableciendo una relación de amistad y complicidad con él. No quiere confundir los sentimientos que despierta en ella, cree que no es el tipo de mujer a la que él está acostumbrado y que tan solo está siendo amable con ella.


Desde que vi la portada me llamó la atención esta novela, la sinopsis no desvelaba demasiado, pero con leer tan solo unas pocas opiniones quise leerla. Aunque pueda parecer una novela más de las que se publican de romance historico, me ha parecido totalmente diferente a lo que había leído hasta ahora. A la autora la comparan con Jane Austin, no sé si me atrevería a tanto, pero tengo que reconocer que me ha encantado su forma de escribir. La historia te atrapa desde el primer momento, Marianne es la protagonista perfecta. La historia esta narrada por ella en primera persona y desde la primera página comprendes todos sus sentimientos. Su madre murió y su padre la dejo al cuidado de su abuela, se siente sola y abandonada mientras su hermana melliza está en Londres. No solo perdió a su madre sino a toda su familia. Desde pequeña se ha mantenido a la sombra de su hermana Cecily, que destaca en todo, mientras ella se siente siempre torpe. No aspira a otra cosa que a una vida tranquila en el campo. Su encuentro con Phillip y su posterior relación de amistad hará que se pregunte si otra vida es posible, pero él es un caballero acostumbrado al coqueteo por lo que no está segura de que todo no sea más que un entretenimiento para él. 


—Tendré que remediarlo mientras esté aquí. Puede montar a Meg siempre que quiera.—¿Lo dice en serio? —Intenté no sonar tan entusiasmada como me sentía.—Por supuesto. Son perfectas la una para la otra. Lo bastante fogosas para que uno no se aburra, sin llegar a ser difíciles de controlar.Lo miré con los ojos entrecerrados y él me guiñó un ojo. ¡Compararme con un caballo! ¡Qué descaro!—Y tan bonitas —añadió cuando pasé por su lado.Le dediqué una mirada despectiva y él se echó a reír, como si solo lo hubiera dicho para ver mi reacción. Philip Wyndham era un donjuán incorregible, y no me gustaba ni un ápice esa faceta suya.

No quiero revelar más de la novela, hay que leerla, descubrirla y disfrutarla poco a poco... aunque no me ha durado más que unos pocos días. No es una novela más de romance histórico, me ha parecido totalmente diferente a lo que ha leído últimamente. Julianne Donaldson consigue una novela en la que se siente la pasión, el romance, el amor, sin escenas de sexo ni tórridos besos.

En definitiva una historia de amor dulce, romántica, divertida que se construye con diálogos, miradas y perfectas descripciones y con unos protagonistas que te enamoran desde el primer momento pero que irán descubriéndose poco a poco. Una novela tierna y divertida, que recuerda un poco a los clásicos, pero tan ágil que te mantiene pegada a sus paginas. 
  
—Simplemente me pareció todo tan hermoso —confesé en un susurro. Hice un gesto englobando el paisaje que teníamos delante—. Creo que el paisaje me embrujó, la verdad. Estaba tan concentrada en lo que veía, en lo feliz que me sentía de estar aquí, con toda esta belleza esperándome, que… que me puse a dar vueltas y perdí el equilibrio. —Mantuve la cabeza alta y le reté con la mirada a que se riera de mí—. Supongo que le parecerá divertido.
Para mi sorpresa, no se decantó por la risa. La diversión que había visto en sus ojos antes se había suavizado y se había transformado en algo más agradable.
—En absoluto. —Negó con la cabeza—. De hecho, estaba pensando que comparto su opinión. 

Puntuación: 


10

12 comentarios:

  1. Me llama muchísimo este libro, estoy deseando leerlo y más después de tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, me ha parecido diferente a todo lo que se publica últimamente.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Ya conocía el libro pero la verdad es que no le había prestado mucha atención ^^ Hay tantas, tantas, tantas novedades cada mes que es imposible estar a todo XD
    Pero bueno, habrá que tener este título en cuenta para más adelante, pinta bien ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, con tantos libros se hace muy difícil decidirse.
      Si te animas con él ya te leeré, a ver qué te parece.
      Besos,

      Eliminar
  3. Después de ese 10 como para no querer leerlo. Muchas gracias por darmelo a conocer y animarme a leerlo. Me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. También tienes una seguidora nueva :)
      Besos,

      Eliminar
  4. Hola!! He leído anteriormente reseñas de este libro , todas han sido bastante positivas. Aunque no es mi tipo de lectura lo tengo apuntado para cuando quiera cambiar de género literario. Gracias por la reseña. Me quedó por tu blog, saludos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es lo maravilloso de los blogs que nos descubren libros que en principio no nos hubieran llamado la atención
      Me uno a tu blog también :)
      Saludos

      Eliminar
  5. hola!!!!

    Es un libro,en el q estos dias alejada de la blogosfera,he visto y mucho en fb...es la primera reseña q leo de él,y aunque me echaria para detras el genero en el q esta inmersa,tu critica,tu puntuacion,encontrar un libro asi,blanco(referente a lo sexual y torrido) es como buscar en un pajar una aguja...Me lo anoto!!!! gracias!!!!!!

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me ha gustado mucho, especialmente ahora que casi toda la literatura romántica es también erótica, es refrescante encontrarte con algo diferente, y descubrir que no son necesarias escenas "hot" para que un libro te atrape.
      Besos

      Eliminar
  6. bueno bueno... con esa opinión tengo que leerlo si o si jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí.
      Besos,

      Eliminar