lunes, 6 de octubre de 2014

PRESA DEL PLACER



presa del placer-nalini singh-9788401384516

Presa del placer

Autora: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo

Nº páginas: 448 págs.
Serie: Psi/Cambiantes (5)


Sinopsis
La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza. Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya. Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

 Opinión

Dorian Christensen, francotirador de los DarkRiver, está acostumbrado a que no le tomen en serio, su cara bonita y sus continuas bromas le dan la apariencia tranquila y despreocupada de un surfero, sin embargo, es tan letal como cualquiera de los otros centinelas cambiantes. Desde pequeño ha tenido que crearse una mascara para ocultar el dolor que le produce no poder transformarse, a pesar de ese hándicap, ha logrado convertirse en centinela y es tan respetado como sus compañeros. No ha logrado superar el asesinato de su hermana ni perdonarse por no haber podido evitarlo. Y se odia a sí mismo por el deseo que le provoca Ashaya Aleine, la científica a la que debe proteger y que pertenece a la raza de los asesinos de su hermana. 


—¿Qué derecho tienes a insultarme? Tú, con tus prejuicios y tu autocompasión. La piel dorada del felino se tensó sobre sus mejillas.—Cuidadito, encanto. No soy muy simpático cuando estoy cabreado.—¿Cómo voy a saber la diferencia? Te has mostrado muy desagradable conmigo siempre que has podido. Si ese es el resultado de una vida de emociones —dijo, envolviendo a propósito cada palabra de una capa de escarcha—, entonces prefiero el Silencio. 

Cuando conoce a la doctora Ashaya Aleine cree que es la psi perfecta, fría e inmersa en el silencio, y que además trabaja para el Consejo, aquellos que protegieron y ocultaron al asesino de su hermana. Tiene que reprimir su primer impulso de acabar con su vida apelando al hecho de ayudó a rescatar a dos niños secuestrados por los psi. Cuando ella reclama su ayuda para salvar a su hijo y a ella misma, Dorian se da cuenta de que rompió su condicionamiento hace tiempo y que ha tenido que fingir estar en el Silencio para mantenerse con vida. Su huida de las garras del Consejos pone en peligro el implante P, por lo que el Consejo hará todo lo posible para minimizar sus riesgos, incluso acabar su vida. Dorian tiene que proteger a esa mujer, que a pesar de pertenecer a una raza a la que odia profundamente, provoca sentimientos enfrentados de protección y posesión. Pero no sólo el Consejo busca a Ashaya, también debe protegerse de otro peligro mucho más cercano que amenaza su vida y la de su hijo, y contra el que no sabe si Dorian podría luchar.
—El hombre desearía que esto fuese más fácil —confesó, mientras con el dedo frotaba el punto donde su pulso latía desbocado—. Desearía que fueras una cambiante o una humana para no tener que cuestionarse su necesidad de odiar a los psi, para no tener que ver el rostro acusador de su hermana cada vez que cierra los ojos, para no tener que sentir que está traicionando sus propias promesas.
Un dolor desgarrador la atravesó.
—Lo siento.
—No, Shaya, no lo sientas. Porque, si bien el hombre desearía eso, también sabe que no te cambiaría por nada del mundo... aunque dicho cambio le devolviera a su hermana. —La increíble profundidad de su culpa era una sombra que tornaba el azul de sus ojos en medianoche—.
En este quinto libro continua la lucha de los cambiantes contra los psi y el consejo, mientras aparecen nuevos enemigos como la Alianza Humana, lo que va complicando la trama. Nalini Signh mezcla magistralmente la lucha entre las distintas razas con una intensa historia romántica. Consigue que la trama general vaya avanzando libro a libro a la vez que somos testigos de esas nuevas parejas que se van formando, y de como el amor y la pasión nace entre ellos a pesar de ser tan distintos por provenir de diferentes razas. Me gusta mucho que seguimos encontrándonos con los personajes de los libros anteriores, vemos la evolución de sus relaciones y como aceptan y acogen a los nuevos miembros del clan, a la vez que se introducen nuevos personajes de los que imagino volveremos a saber en libros posteriores. 

Trocitos de mi corazón, Dorian. Tú ocupas demasiados trocitos de mi corazón.

Puntuación: 


9

8 comentarios:

  1. No lo he leído, pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esta gustando mucho la serie entera :)
      Besos

      Eliminar
  2. a mí me gustó mucho pero creo que esperaba algo más de Dorian estaba muy intrigada de verle en otros libros y espera un poquito más y aunque el libro me gustó sigue siendo mi favorito Judd al menos de los que están en castellano, espero el de hawke con.o si me fuera la vida en ello xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo con que le falta algo, no sé el que, pero aún así me ha gustado. El de Judd fue fantástico, pero el que me ha encantado y sorprendido ha sido Riley... vaya con el lobo!!! y claro, me ha dejado con unas de leer el de Hawke, espero que esté a la altura de las expectativas.
      Besos

      Eliminar
  3. hola!!!

    poco te puedo decir...No lo he leido,y saliendo de la apatia lectora q tengo con el de Dana Jordan(a ver si coincidimossss) no creo q meta un libro mas en esa GIGANTESCA lista de deseos q tengo....Intentarlo,si...pero ahora no.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo a mí también me da miedo empezar sagas...
      El de Dana Jordan me ha gustado mucho, a ver qué opinas tú...
      Besos,

      Eliminar
  4. La serie esta me pica la curiosidad, pero ahora mismo paso un poco de leer sagas la verdad.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Abril he leído muy buenas críticas de la serie pero por el momento tengo demasiados libros pendientes, para comenzar una saga tan larga. Seguro que si en algún momento lo leo me preguntaré ¿por qué no lo leí antes? Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar