domingo, 7 de diciembre de 2014

EL DUQUE Y YO





El Duque y yo
Autora: Julia Quinn
Editorial: Books4pocket

Nº páginas: 416 págs.
Serie: Bridgerton (1)


Sinopsis
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

 Opinión 



El duque de Hastings ya pensaba que no tendría un heredero hasta que Simon Basset nació. Su nacimiento se vio empañado por la muerte de su madre, pero aún así, el duque se sintió inmensamente feliz por la llegada del ansiado heredero. Cuando transcurridos unos años se hizo evidente que Simon tenía un problema para hablar, dejó su educación en manos de niñeras y profesores. El heredero al ducado no podía ser menos que perfecto por lo que el duque relegó a su propio hijo a un lugar en el que no tuviera que verlo ni saber de él. El rechazo de su padre a medida que crecía, hizo que el corazón de Simon se endureciera y que no sintiera más que odio hacia su progenitor. Así que desde pequeño decidió que si no podía ser el hijo que su padre quería sería todo lo contrario. Con los años, con gran fuerza de voluntad consiguió esconder su tartamudez tras una actitud altiva, como correspondería a un futuro duque y además graduarse con honores en la universidad. Cuando su padre intentó retomar la relación con él, Simon abandonó el país, y no regresó hasta la muerte del duque.

Ahora que ha vuelto, y ha heredado el ducado, está decidido a no casarse ni tener hijos. Esa será la mayor de las venganzas que pueda llevar a cabo contra su padre. Sin embargo, es el soltero más codiciado para las jóvenes en edad casadera y por sus madres y por mucho que lo intente no puede huir de ellas. 

Cuando conoce a Daphne Bridgerton, hermana de uno de sus mejores amigos, se siente inmediatamente atraído por ella de forma, aunque sabe que está fuera de su alcance. Es una joven de buena familia, que busca casarse y formar una familia. Cuando se da cuenta de que ambos están atrapados por convencionalismos y expectativas sociales le propone fingir un compromiso entre ellos para poder disfrutar de un poco de tranquilidad durante la temporada social y romper el compromiso después. 

El problema es que cuanto más tiempo pasan juntos más difícil se les hace mantenerse alejados, a pesar de los sentimientos que Daphne despierta en él, Simon no está dispuesto a romper la promesa que se hizo, no quiere cumplir con lo que su padre esperaría de él, y tener una familia, aunque ello suponga hacerle daño a la única mujer que ha amado. 

La serie más conocida de Julia Quinn, los Bridgerton comienza con El duque y yo. Los Bridgerton son una conocida familia de la aristocracia gobernada con mano firme por la matriarca Violet Bridgerton, viuda desde hace años, ha criado a ocho hijos, a los que bautizaron por orden alfabetico: Anthony, Benedic, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Hyathith y Gregory. La serie de compone de ocho libros en el que el protagonista es uno de los hijos. 

Con cuatro hijos en edad casadera, los esfuerzos de Violet se centran en Daphne. Aunque está muy interesada en que haga un matrimonio ventajosa, su máxima preocupación es que encuentre un buen marido, su mayor deseo es que su hija sea feliz. 
- De acuerdo, si insiste le diré que me han presentado a todas las jóvenes casaderas de la fiesta.
Daphne soltó una risita. Simon tenía la leve sospecha de que se reía de él.
Y también me han presentado a sus madres-continuó.
En ese momento, Daphne soltó una carcajada.
- ¡Qué apropiado! -dijo él-. Riéndose de su pareja de baile.
- Lo siento -dijo ella, con los labios apretados para evitar más risas.
- No es verdad.
- Está bien -admitió-. No lo siento. Pero únicamente porque yo llevo dos años soportando la misma tortura. Es difícil pretender dar lástima habiéndolo soportado una sola noche.
- ¿Por qué no se casa y se evita todo esto?
Daphne lo miró fijamente.
- ¿Es una proposición?
Simon sintió que la sangre no le llegaba a la cabeza.
- Ya lo sabía. -Lo miró y soltó un suspiro de impaciencia-. Por el amor de Dios. Ya puede respirar, Hastings. Sólo bromeaba.

La serie más conocida de Julia Quinn, los Bridgerton comienza con El duque y yo. Los Bridgerton son una conocida familia de la aristocracia gobernada con mano firme por la matriarca Violet Bridgerton, viuda desde hace años, y con ocho hijos, a los que bautizaron por orden alfabetico: Anthony, Benedic, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Hyacinth y Gregory. La serie se compone de ocho libros que protagonizan cada uno de los hijos.  

Con cuatro hijos en edad casadera, los esfuerzos de Violet se centran en Daphne. Aunque está muy interesada en que haga un matrimonio ventajoso, su máxima preocupación es que encuentre un buen marido y que su hija sea feliz. Aunque Daphne ha recibido varias propuestas de matrimonio, ninguno de sus pretendientes ha despertado en ella el deseo de casarse, quiere formar una familia, pero quiere un matrimonio como el que tuvieron sus padres. Cuando conoce a Simon y acepta fingir un compromiso con él, quiere librarse de la presión del cortejo y encontrar un hombre adecuado. A pesar de que Simon deja claro desde el principio que no piensa casarse, su actitud con ella le hace pensar que pueda cambiar de opinión. Daphne se enamora de Simon, y sabe que él también la ama a ella, pero no está dispuesto a renunciar a la venganza contra su padre, aunque ello suponga su infelicidad y la de Daphne.   
Las manos de Daphne le resbalaron por los brazos y ella se alejó. La mirada de dolor y rechazo en sus ojos era casi insoportable. Estaba tan abatida, envuelta en el abrigo de su hermano, con ramas de zarza colgadas del pelo. Cuando abrió la boca para hablar, parecía que las palabras le salían directamente del alma.
- Siempre he sabido que no era la mujer por la que los hombres suspiraban, pero nunca pensé que alguien prefiriera morir antes que casarse conmigo.
 

El Duque y yo es un inicio de serie fantástico. Espero que la autora sea capaz de mantener este nivel en los siete libros restantes. Con unos diálogos ingeniosos, ágiles y divertidos, especialmente cuando se juntan varios Bridgerton, demuestran que son una familia un tanto atípica. No tienen piedad en lazarse puyas unos a otros, pero cuando uno de ellos necesita de los otros no dudan en acudir en su ayuda, como en este caso demuestran los hermanos Bridgerton, dispuestos a lo que sea necesario para ayudar a su hermana, protagonizando escenas muy divertidas. Además contamos con los comentarios de Lady Whistledown, que se encarga de reflejar en su gacetilla todo lo que acontece en Londres, incluyendo a los Bridgerton, todo ello de una forma mordaz y muy irónica, que hace que todo el mundo esté pendiente de lo que publica, y que se pregunten por su verdadera identidad. 

Puntuación: 


9




8 comentarios:

  1. Esta serie es fantástica, aunque al final decae un poco y los últimos libros no están a la altura.
    Mi preferido es el segundo, me pareció realmente divertido... y quizás el Francesca, por ser totalmente distinto a lo que he leído de Julia Quinn

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ainss que puedo decir, esta serie tiene libros mejores y peores pero cuando la termias la sensación final es que en general esta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  3. El primer libro que abrio una saga,q dio a conocer a esta autora. Puedo decir q me gusto,y mucho....despues el tercero,o era el cuarto,fue decayendo y de momento no se ha levantado en mis gustos :(

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y por lo visto es de una serie, gracias por la reseña. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo quiero leer un libro así y veo que le pusiste muy buena calificación, asi que quizas lo lea, gracias por la reseña un beso:*

    ResponderEliminar
  6. esta escritora fue de las primeras que yo leí de romántica histórica y casi seguro que gusta a todo el mundo chao

    ResponderEliminar
  7. Solo leí este libro porque me recomendaron mucho la serie pero fue en un momento en que el género histórico no me apetecía mucho y no me he quedado con ganas de seguirla.

    ResponderEliminar