jueves, 22 de enero de 2015

LA MAGIA DE TU SER


la magia de tu ser (la saga de los malory iv)-johanna lindsey-9788498725469


La magia de tu ser
Autora: Johanna Lindsey
Editorial: Zeta bolsillo
Nº páginas: 336 págs.
Serie: Los Malory (4)
Edicion 2005


Sinopsis
Amy Malory aparenta ser una joven tímida y recatada, pero es capaz de mostrarse tan salvaje como el más incorregible de sus primos. Cuando algo le interesa puede ser audaz y despiadadamente directa, sobre todo a la hora de defender a su familia. A los dieciocho años, Amy se siente atraída por el candidato más inapropiado: el apuesto Warren Anderson, un capitán americano atormentado por la traición de una amante infiel.… Entre ellos nacerá un romance capaz de reavivar las llamas de la antigua enemistad entre sus dos familias....

 Opinión: 


En el cuarto libro de la serie Los Malory, Amy Malory, que a pesar de vivir su primera temporada en Londres ya ha atraído la atención de numerosos pretendientes, tratará de conquistar al único que le interesa. Amy, de dieciocho años ha heredado la exótica belleza que solo comparten unos cuantos de los Malory (heredada de su abuela, de quien dice que era gitana). Desde que conoció a Warren Anderson, hermano de la esposa de su tía, Amy decidió que se casaría con él. No cuenta con que de todos los hermanos Anderson, Warren es el más reacio no solo al matrimonio sino a establecer una relación seria con cualquier mujer. Traicionado por la mujer que amaba, no está dispuesto a enamorarse nuevamente y Amy es demasiado joven, además de ser sobrina de James y Anthony, quienes no dudarán en hacer cualquier cosa para proteger a Amy de un cualquiera que no consideren adecuado para ella. Y a pesar de que Warren es parte de la familia por el matrimonio de James y Georgie, nunca se han llevado demasiado bien con el americano.


—De todas formas, ¿qué es lo que haces tú aquí?—Estoy aquí para ayudar a su hermana hasta que se haya repuesto y el médico diga que puede volver a sus quehaceres.—¿Por qué tú?—Me gusta su hermana, y resulta que somos buenas amigas. ¿No se avergüenza por el modo deplorable en que me ha tratado?—No —dijo, aunque la rigidez de su expresión se había suavizado ligeramente y había aparecido una pizca de calidez en su mirada. Aun así añadió—: ¿Y tú no eres demasiado insolente para la edad que tienes?—¡Oh, Dios mío, no sonría! —exclamó con pretendida alarma—. Podrían vérsele los hoyuelos.Él rió entonces, pero pareció sorprenderse a sí mismo, porque se detuvo abruptamente y hasta se sonrojó. 


Me ha resultado muy divertidas algunas partes de la novela, Amy a pesar de parecer una joven tímida es todo lo contrario. Quiere casarse con Warren, y como sabe que éste no permanecerá mucho tiempo en Inglaterra cree que no debe andarse con sutilezas si quiere despertar su interés. Warren no quiere nada con ella, no es que no se sienta atraído por la belleza y el descaro de la joven, es que no quiere casarse con ella ni con nadie, por lo que intenta huir de Amy y de lo que ella le hace sentir. Sin embargo, a pesar de sus desplantes Amy no se dará por vencida. Sabe que puede hacerlo feliz, tan solo necesita que él también se dé cuenta de ello.

Con momentos y diálogos muy divertidos en los que es imposible no reírte con Amy, ya que no es lo habitual que sea la protagonista femenina la que persiga al hombre, intentando provocarlo con comentarios picantes y descarados y que sea él quien trata de resistirse a sus encantos.

—¿Creo detectar un cierto bochorno en tu expresión? Es lógico.
Ella pareció sorprendida, aunque sólo un momento, porque en seguida apareció en su cara una de sus muecas traviesas mientras le decía:
—No es bochorno. Si me he puesto roja es porque al verte he recordado lo mucho que me gustó besarte. Avísame cuando quieras que probemos otra vez.
La audacia, el descaro de aquella muchacha, no pensaba que tendría que volver a experimentarlos, así que lo único que se le ocurrió decir fue:
—¿No te he avisado ya?
—¿Y si yo no quiero hacerte caso?
Esa muchacha no era normal. Con la cara de pocos amigos que le estaba poniendo, lo lógico hubiera sido que huyera despavorida, pero ahí seguía, desafiándole. Warren no estaba acostumbrado a estas cosas. Las mujeres eran cautelosas con él, o al menos evitaban provocarle. El lo prefería así, y de paso se evitaba la cháchara innecesaria. Pero a esa joven, con su mezcla de descaro y picardía, no sabía cómo tratarla. No era nada suyo para que la reprendiera, aunque en esos momentos hubiera deseado que así fuera, sólo temporalmente.
—Supongo que tendré que hablar con tu padre —le dijo en respuesta a su desafío. 
Para asustarla. Pero no lo consiguió.
—Tarde o temprano se enterará de que te quiero a ti. Así que ya que estás, podrías pedirle de paso mi mano..., para acelerar un poco las cosas.

Es imposible no sentir simpatía por Amy, e incluso por Warren, que a pesar de su carácter hosco, y de no querer volver a sufrir por amor, no puede evitar sentir algo por esa joven que no está dispuesta a desistir en su empeño de conseguir que se enamore de ella. Y como en los libros anteriores, la familia de Amy, tendrá una especial importancia en la trama.

Puntuación: 
8,5

4 comentarios:

  1. Veo que la serie se mantiene (en el nivel) por el momento jeje aghhh que asco de no tener tiempo d e verdad :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  3. Me leí solo el primer libro y me gustó mucho, ahora que ya vuelvo a tener en mi poder los libros espero retomar la saga que los personajes me dieron buenas sensaciones ;)

    Bicos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    No conocía el libro ni la serie pero los diálogos que pones parecen interesantes así que me lo apunto para un futuro. Además si es un libro tan divertido como dices... Me encantan los libros que hacen reír.

    Un beso:3

    ResponderEliminar