miércoles, 21 de octubre de 2015

CENTRAL PARK


Central Park
Autora: Guillaume Musso
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 388




Sinopsis:
Alice no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió la noche anterior... ¿Qué hace en Central Park si ayer estaba en los Campos Elíseos? Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido. Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York? Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.

 Opinión: 

Alice Schäefer se despierta esposada a un desconocido, en otro país y sin recordar nada de la noche anterior. Gabriel Keyne también estaba al otro lado del océano la noche anterior. Sin documentación, sin dinero, sin saber si pueden confiar el uno en la otra para desentrañar el misterio que les ha llevado a encontrarse juntos en un banco de Central Park. No pueden acudir a la policía, Alice aparece manchada de sangre y con una pistola a la que falta una bala. Tendrán que averiguar cómo han llegado hasta allí y quién puede tener los medios y los motivos para haberlos juntado en esa rocambolesca historia. Con la única ayuda de un compañero de Alice, que desde París, tratará de averiguar cómo pudo desaparecer y salir del país. 

La sinopsis no puede ser más atractiva, y a pesar de lo que pueda parecer no desvela mucho, porque el libro comienza exactamente así. Intercalando en el presente algunos capítulos del pasado de Alice, quien va recordando lo que sucedió hace unos pocos años, un importante caso de un asesino en serie, que marcó su vida sin remedio. A medida que van averiguando cosas, parece que ese pasado tiene mucho que ver con su situación actual.

Con un ritmo vertiginoso desde esas primeras páginas que hacen que no puedas soltar el libro, con los recuerdos de Alice que aclaran ciertas actitudes pero que añaden ganas de saber más, con sorpresas y giros que mantienen la atención y la intriga hasta el final. Un final totalmente sorprendente, que no imaginaba en ningún momento, y que parece que no ha convencido a algunos lectores. A pesar de yo también esperaba otra cosa, y que he cerrado el libro con la sensación de que el autor juega con el lector, no me ha parecido un mal final, he acabado la lectura con una sonrisa de satisfacción, porque he disfrutado mucho con la historia, con sus giros y con la imaginación de Guillaume Musso. Me ha gustado su forma de escribir y espero leer algo más de este autor que aunque muy famoso era totalmente desconocido para mí.  
Hay momentos raros en la existencia en que una puerta se abre y la vida te ofrece un encuentro que no esperabas. El del ser complementario que te acepta tal como eres, que te toma en tu totalidad, que intuye y acepta tus contradicciones, tus miedos, tu resentimiento, tu ira, el torrente de fango oscuro que corre por tu cabeza. Y que lo apacigua. Ese que te tiende un espejo en el que ya no te da miedo mirarte.

Intrigante thriller que desde las primeras páginas nos introduce en una historia que no podrás dejar de leer hasta desentrañar el misterio. Con un impactante final, no del gusto de todos, pero que no me ha decepcionado para nada. He disfrutado mucho de una novela, que me ha atrapado de tal forma que no me ha durado más que un par de días.  

Puntuación: 
9

20 comentarios:

  1. Me apetece mucho este libro desde que lo reseñó Albanta y por tu nota sé que me gustará, supongo que me haré con él, a pesar de que la edición digital es más cara que la de bolsillo....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas cosas incomprensibles en el mundo editorial de este país! Espero que te guste.
      Un beso,

      Eliminar
  2. Pues aún dudo con este libro he visto reseñas muy positivas y otras todo lo contrario. La verdad es que la historia me llama poderosamente pero el tema del final es el que me tiene pensativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba con un poco de miedo con el libro, porque algunas reseñas no lo ponían muy bien, pero como ya lo tenía, quise leerlo antes de saber más de él. Quizás ya iba prevenida sobre el final, o soy facilona, porque a mí el libro me ha gustado mucho.
      Besos,

      Eliminar
  3. El año pasado leí a Musso y me gustó mucho... este libro parece muy interesante y quiero leerlo a pesar de ese final que tiene...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído nada de Musso, pero quiero leer algo más pronto. Respecto al final, no tengas miedo, lo he mencionado porque en casi todas las reseñas que había leído, lo mencionaban como punto negativo, pero como he disfrutado tanto durante la lectura, no me ha parecido mal.
      Un beso,

      Eliminar
  4. Este libro está arrasando y cada vez me pica más la curiosidad. Yo tampoco conocía al autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa,
      Me ha gustado como escribe, ya tengo algún otro libro en el punto de mira, a ver si me hago con él. A ver que te parece a ti, si te animas a leerlo.
      Besos,

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      A ver si a ti también te gusta.
      Besos,

      Eliminar
  6. No tenía ni idea de este libro, pero lo que cuentas me llama así que lo tendré en cuenta, solo tengo una duda, el final no es para todos los gustos? Eso no será que termina mal ¿no? No me lo digas, no me lo digas!! jajajaja

    Bicos y buen finde Abril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes por el final, aunque no lo esperaba para nada, creo que le va bien. He querido mencionar el final, porque en las pocas reseñas que he leído lo mencionaban, y no para bien. El libro mantiene el nivel de tal manera, que he disfrutado mucho de su lectura. Si te animas con él, espero leer tu opinión.
      Un besote

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Este libro lo tuve el otro día en mis manos cuando fue a la librería, pero no me decidía a comprarlo, ahora despues de tu reseña me lo replanteare y tal vez la proxima vez caiga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me duró un fin de semana, fue empezar con él y no poder dejarlo. De hecho estoy deseando leer algo más del autor, es muy conocido, pero yo aún no había leído nada.
      Un beso,

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me llamó la atención cuando lo vi pero no sé, al final no le di una oportunidad, aunque quizás me lo replantee para un futuro.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te animas con él espero que te guste!
      Besos

      Eliminar
  9. Aparte del misterio, siempre me ha "enganchado" todas las historias en que haya perdidas de memoria, o las cuales no se saben el pq de "esos" momentos del pasado...ese final que no dices nada de él, jejejejej,me dejo un poco¡¡ploff!!pero me lo apunto,si o si!

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì,
      Nooo, no tengas miedo del final si te llama la atención el libro, está muy bien, mantiene la intriga perfectamente. Ya nos contarás si lo lees, espero que te guste.
      Un besote

      Eliminar
  10. Hola, tiene muy buena pinta la novela asi que me la apunto. Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tiene un argumento muy intrigante, y para mí al menos, mantiene la atención del espectador hasta el último momento.
      Un beso

      Eliminar