miércoles, 13 de enero de 2016

PRINCESA


Princesa
Autora: Patricia Sutherland
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 386
Serie: Moteros #1

Sinopsis:
¿Podrías enamorarte de un hombre que es once años más joven que tú? Y si con ello le rompieras el corazón a tu hermana y supieras que tu familia nunca te lo perdonaría... Theresa Tess Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora jefe de una nueva colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos. Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta que lleva años echándolo en falta. Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-... Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana... Y de ser once años mayor que él.

 Opinión: 

Tess Gibb regresa a casa para pasar unos días de vacaciones, desde hace quince años vive en Boston, tiene un trabajo que aunque le gusta, le absorbe mucho tiempo, pero no sé da cuenta de lo mucho que echa de menos a su familia hasta que está de regreso en Londres. Echa de menos a sus padres, a la extensa familia de su madre, y a su hermana Abby, enamorada desde el parvulario de su vecino. Al que no recordaba así es a Scott, su vecino, al que ahora llaman Dakota. Un motero de 24 años que no quiere saber nada de Abby, pero que sí que parece interesado en ella. Cada vez que se ven intenta provocarla, aunque Tess no está interesada en batallas dialécticas ni de ningún otro tipo con un chico sin oficio ni beneficio, al que le saca once años y que parece que no le interesa nada más que su moto y salir con sus amigos. 

Cuando las vacaciones finalizan, Dakota intentará seguir en contacto con ella, y a pesar de vivir en continentes distintos, de la diferencia de edad, y de intereses, sin que Tess se dé cuenta, entre mensajes e emails poco a poco Dakota va ganando su atención. Y aunque para ella una relación no es posible por todo lo que les separa, Dakota no va a renunciar a la única mujer que ha conseguido mantener su atención desde que volvió a verla.  
Tess hizo clic sobre el último recibido que mostraba el clip característico de los emails que traían archivos adjuntos. El propio mensaje le recordó que hacía siete días que lo había recibido. A pesar de su creciente malhumor y del tiempo transcurrido, aquellas tres palabras “para tu salvapantallas” volvieron a disparar las mismas reacciones: primero, sorpresa ante semejante desparpajo; luego; ganas de responder con frescura equivalente.Aquella sonrisa ladeada que seguía sin poner de fondo de escritorio, bailó frente a los ojos de Tess cuando hizo clic sobre el enlace que abrió el archivo adjunto, a pantalla completa. Melenita de oro era procaz y engreído...Pero sincero.
No recuerdo desde cuando tengo esta serie pendiente, fue por recomendación de una amiga, pero como no pude comenzarlo inmediatamente quedó relegado en el lector. Después de leerlo me arrepiento de no haberlo hecho antes, porque he descubierto una novela entretenida, divertida, con personajes muy diferentes pero muy bien perfilados, con una relación complicada por lo distintos que son Tess y Dakota y por todo lo que hay a su alrededor: sus familias son vecinas, la hermana de Tess está más que enamorada, obsesionada con él, aunque él no haya hecho nada por alentarla, la propia familia de Tess, muy unida pero acostumbrada a opinar de la vida de todos. Y por si eso no fuera poco, once años y un océano les separan. Y sin embargo, a medida que avanza la lectura, poco a poco, cada vez van encajando mejor, vas descubriendo que a pesar de todo lo que los separa hacen una buena pareja. La vida de Dakota

Es una lectura que he disfrutado mucho, apenas me ha durado dos o tres días, estaba intrigada por saber cómo se iba a resolver todo, ya que la relación no es sencilla. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, la historia que ha creado, no es un enamoramiento repentino, sino paulatino, es fácil creerse las dudas y los recelos de Tess, por la diferencia de edad e intereses entre ellos. Dakota es hosco, parco en palabras pero muy directo e impulsivo, mientras que Tess es seria, responsable y tranquila, "repipi" como le dice Dakota. Ninguno de los dos es el tipo del otro, pero de manera inexplicable ambos se atraen cada vez más. Me ha gustado mucho Tess, es muy fácil entender sus recelos, sus dudas, pero hace gala de una gran valentía cuando descubre que es lo que quiere. En cuanto a Dakota, no me cayó especialmente al principio, es brusco, maleducado... pero poco a poco resulta natural que Tess caiga rendida ante el motero. 
—Joder... —dijo con desesperación, en susurros envueltos en besos cada vez mas calientes—. ¿Y ahora... cómo hago para despegarme de ti, eh? Dime como... Dakota siguió besandola y Tess no respondió. No sabía la respuesta. No tenía la menor idea de cómo acaba con ese momento que ninguno de los dos deseaba concluir. Y tampoco qué ocurriría cuando tuviera que alejarse ocho mil kilómetros de él. 


Novela con diálogos divertidos, picantes, tiernos y emotivos para describirnos una bonita historia de amor entre un motero de 24 años y una editora de 36, que a pesar de tener más cosas que las separan de las que los unen, a lo largo de la lectura descubriremos con ellos que forman una pareja estupenda. 
Puntuación: 
8,5

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que a ti también te guste.
      Besos,

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, soy muy muy fan de Dakota y Tess. Estoy deseando que salga en papel el 3º libro "Lola" para leerlo, pero aún toca esperar ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, y mira que al principio Dakota no me caía demasiado bien, pero he terminado encantada con él :)
      Y los otros también me han encantado, a ver si puedo hacer las reseñas pronto.
      Besos

      Eliminar
  3. Lo leí hace tiempo, me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de los libros que da pena no haber leído antes. Ahora ya entiendo algunos comentarios por las redes ;)
      Besos,

      Eliminar
  4. Jo, me gustó un montón este libro ajaja y el segundo pensaba que no me gustaría porque en este la hermana llegó a desquiciarme pero está genial también xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Abby no me cayó bien, especialmente al final. Es lo bueno que ha conseguido Patricia, que un personaje que no gusta, en pocas páginas de Harley R. lo veas de una manera completamente diferente. Y Evel... que decir de él...

      Eliminar
  5. Hola guapa, tengo esta novela desde hace algún tiempo en la estántería (la gané junto con la segunda parte en un sorteo de la autora) y espero poder leerla pronto ya que después de tu reseña mis ganas han aumentado un poco más. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que le des una oportunidad pronto y que te guste tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola! Me has recordado que lo tengo pendiente desde no se sabe cuando, jejeje. La verdad es que tiene muy buena pinta, lo buscaré para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si lo tienes dale una oportunidad, a ver si también lo disfrutas.
      Besos,

      Eliminar
  7. Hola!!!
    No he leído nunca a esta autora, así que quizás me anime. Aunque reconozco que acabo de terminar uno de moteros (de otra autora) y no me ha gustado nada el enfoque machista de la pareja, espero que este no sea igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también había leído algo de moteros de Joanna Wylke, y posiblemente por eso no me había animado con este todavía. Pero este no tiene nada que ver, para nada es machista, supongo que es más del estilo a lo que son los clubes de moteros en realidad, gente que comparte una afición, sin dedicarse a asuntos turbios.
      Me ha gustado mucho la serie. Si le das una oportunidad, espero que te guste.
      Besos

      Eliminar
  8. Me encanta esta autora y este libro me gustó muchísimo. La segunda parte Harley R. es buenísimo también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara,
      Sí, me gustó tanto este que seguí con los siguientes. A ver si puedo acabar las reseñas. Espero leer la otra serie de Patricia.
      Un beso,

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta la verdad, pero ahora mismo tengo unas cuantas sagas y trilogías a medias y no quiero añadir más de momento jajajaja
    ¡Me quedo por tu blog! Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      Muchas gracias por pasarte por aquí. Te haré una visita también.
      Nos leemos.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      Bienvenida! Por supuesto que me paso por tu blog, desde ya tienes una nueva seguidora.
      Un beso,

      Eliminar
  11. ¡Hola, feliz fin de semana! Tengo esta novela pendiente desde hace mucho y eso que me la han recomendado ya varias personas. Reconozco que al principio no le presté mucha atención porque se publican tantas novelas... pero según voy leyendo comentarios y opiniones me llama más y más la atención.
    ¡Muy bonita la reseña, Abril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariam,
      Es verdad que hay tanto donde elegir que se nos pasan obras muy buenas, a veces también depende del momento en que la lees o de no esperar nada en especial para que te sorprenda. Espero que le des una oportunidad y por supuesto que la disfrutes.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y eso que tengo este libro en la estantería, así que espero leerlo en breve pues tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ya que lo tienes, espero que lo leas pronto y que te guste. Lo he pasado muy bien con Tess y Dakota.
      Un beso,

      Eliminar
  13. Yo tengo en mis próximas lectura a Patricia. Actualmente la nombramos como autora del mes, pero se nota que sabe lo que hace. Es su forma de hablarte de poder compartirte que definitivamente hacen de ella una delicia.
    Princesa me está llamando desesperadamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No esperes más, seguro que te gusta mucho. Y después tendrás que leer los siguientes.
      Besos,

      Eliminar
  14. Pues te ha gustado mucho!! a mi la verdad es que no me llama del todo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Quizá por el tema de los moteros, tenía una ida preconcebida y ha sido diferente. Pero con tantos libros, seguro que encuentras más que te gusten.
      Besos,

      Eliminar
  15. ME ENCANTO ESTE LIBRO!! siii, en letras grandes jajajajajaja...y estoy deseando hacerme con el ultimo de esta saga, de momento,el de Lola...vamos a ver si cae :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha gustado mucho, y los siguientes también. A ver que te parece Lola, ha sido una buena sorpresa por los protagonistas ;)
      Besos,

      Eliminar