martes, 28 de junio de 2016

SECRETOS IMPERFECTOS


Secretos imperfectos
Autor: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt 
Editorial: Planeta
Nº páginas: 528
Serie:  Bergman #1


Sinopsis:
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks. Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo, pero brillante y totalmente adictivo: Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

 Opinión: 

La aparición del cuerpo de un chico de dieciséis años que había desaparecido pocos días antes pone en alerta a las autoridades de la localidad de Västeras. La brutalidad del crimen les hace llamar a la Unidad de Homicidios dirigida por Torkel Höglund, que pronto comenzará con las investigaciones pertinentes. A la ausencia de pistas y testigos se suma la imposibilidad de encontrar un móvil, por lo que la investigación debe centrarse en el entorno cercano de la victima. 

También en la misma ciudad, aunque por motivos personales, Sebastian Bergman, conocido psiquiatra criminal que hace años ya formó parte de la Unidad, y que también por motivos personales y totalmente egoístas consigue participar en la investigación.  

Secretos imperfectos es el primer libro de una nueva serie de novela negra nórdica que se publica en nuestro país. Lo bueno de estas series es que los casos que se investigan quedan perfectamente cerrados aunque la serie una trama o hilo a través de los distintos libros, pero que en todo caso no obliga a leer los siguientes, aunque debo reconocer que me gustaría mucho continuar con la serie. 

Al ser el primer libro, además de la investigación del asesinato de Roger Eriksson, conoceremos a los miembros de la Unidad de Homicidios que se hace cargo del caso: Torkel Höglund, el jefe del equipo y experto criminalista, Vanja, inteligente, meticulosa y perfeccionista, Billy, experto en informática y tecnología y Ursula, la concienzuda policía científica.

Con ellos colaborará Sebastian Bergman, un eminente psicólogo criminal, viejo conocido de Torkel y de Ursula. El descubrimiento en casa de sus padres de unas viejas cartas, le llevará a participar en la investigación, no con la intención de ayudar sino de poder conseguir información para su propia investigación personal. Ni Bergman intenta integrarse en el equipo ni su personalidad le facilita hacerlo, es muy inteligente y muy bueno en su trabajo, pero también es egoísta, borde, muy prepotente y para el que "trabajo en equipo" no figura en su vocabulario. De alguna manera es atractivo para las mujeres, les dice lo que necesitan oír para llevarlas a su terreno y desaparecer antes de que se haga de día, sin remordimientos. Algo de su pasado le hace necesitar compañía cada noche y que solo consigue olvidar durante unos instantes. Y es precisamente ese querer saber más sobre él, junto con la combinación de inteligencia, y "no me importa nada lo que pienses de mí" lo que hace de Bergman un personaje muy atractivo.

En cuanto al caso en sí, se nota que los autores son guionistas, puesto que consiguen plantear una trama compleja, dosificando las pistas, secretos y sorpresas, de forma que se hace imposible dejar el libro a medida que nos acercamos al final. Es un libro muy visual, conjugando los diálogos y las descripciones, pero sin excederse con estas últimas. 


Novela amena y entretenida, con una trama y personajes que consiguen atrapar la atención desde las primeras páginas pero que, como debe ser, va "in crescendo" a medida que avanza la lectura. No sé si volveremos a encontrarnos con el mismo equipo en las siguientes lecturas, aunque me gustaría. En todo caso, parece claro que Sebastian Bergman sí será protagonista, lo que a tenor de lo descubierto aquí, hace que esté deseando leer el siguiente. 

Puntuación: 
8,5

8 comentarios:

  1. La quiero leer este verano. Me llama mucho y todas las opiniones son buenas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es muy entretenido, me han gustado también los personajes y me apetece leer más de ellos.
      Espero que a ti también te guste.
      Besos

      Eliminar
  2. La voy a comenzar en unos días y tengo muy buenas expectativas. Espero que compartamos impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, me apetece mucho leer el siguiente. A ver que te parece a ti.
      Besos

      Eliminar
  3. No te leo que justo estoy en ello... ;)
    Pero me quedo con tu opinión final ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya leeré tu opinión!
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola.
    Hace bastante tiempo que no suelo leer este tipo de historias, pero me encanta que los personajes atrapen y que la historia avance y enganche.
    Bs.
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo porque he leído buenas críticas.

    ResponderEliminar