martes, 20 de junio de 2017

DÓMINA


Dómina
Autora: L.S. Hilton
Editorial: Roca Editorial
Nº páginas: 352
Serie: Maestra #2

Sinopsis:
Segundo volumen de la trilogía que ha estado en boca de miles de lectores en todo el mundo. EL PASADO DE JUDITH RASHLEIG LA PERSIGUE DE NUEVO. UN JUEGO FRENÉTICO EN EL QUE, AHORA, SI NO GANA, MUERE. Judith Rashleigh nos ha demostrado cómo, gracias a su trayectoria sangrienta, ha podido pasar de ser una becaria explotada en una casa de subastas a convertirse en una marchante de arte internacional. Sí, Judith ha dejado una estela de sangre en su camino, pero su nueva vida como galerista en Venecia, rodeada de elegancia y codicia, representa todo lo que siempre ha querido ser. Y, además, a puerta cerrada, la alta sociedad ofrece un montón de lujuriosas actividades de las que Judith continúa disfrutando. Mientras ella maquina su futuro en medio de este sofisticado ambiente en Italia, su pasado reaparece de nuevo; Judith creía haber huido de París sin dejar rastro, pero cometió un pequeño error, un detalle que la puede señalar directamente como culpable. Judith también oye en una fiesta un comentario lejano y aparentemente inocuo, pero que le revela que alguien la está vigilando y anda tras su pista. Sin inmutarse, sigue pensando en su carrera con una despreocupación singular, mientras es invitada a valorar una colección de arte contemporáneo en la mansión privada de un millonario ruso. 

 Opinión: 

"Dómina" es la segunda parte de la trilogía que comenzó con "Maestra", novela publicitada en su momento como uno de los muchos "thrillers del año" que se publican cada mes. Ambientado en el mundo del arte, con una protagonista bastante inusual: Judith Rashleigh, que con una nueva identidad ha conseguido montar una galería de arte en Venecia que le permite tener el estilo de vida con el que siempre ha soñado. Su relativa tranquilidad se ve trastocada cuando en una fiesta cree que alguien la ha reconocido. Mantener su identidad en secreto volverá a requerir medidas desesperadas, y si alguna vez tuvo algún escrúpulo en volver a usar la violencia, estos quedaron olvidados junto a su antigua identidad.

Cuando un millonario ruso contacta con ella para que valore su colección de arte cree que ese trabajo puede ser el impulso que su carrera necesita, hasta que al ver su importante y secreta colección se dé cuenta de que ese encargo no puede ser otra cosa que una trampa. ¿Qué quiere ese hombre de ella? ¿Cuánto sabe? 

Leí Maestra y aunque no me entusiasmó sí que resultó una novela diferente, especialmente por la protagonista, una mujer compleja, inteligente, una superviviente, que consigue aprovecharse las circunstancias y salir adelante, haciendo lo que sea necesario, sin remordimientos. Se movía entre el glamour del mundo del arte y los bajos fondos. Dómina ha resultado más de lo mismo pero perdiendo la sorpresa de la novedad, con un argumento que me ha resultado tedioso a pesar de que la autora ha incluido unos cuantos ingredientes a priori interesantes con Caravaggio como reclamo, oligarcas rusos, traficantes de armas y de obras de arte, todo ello con un gran despliegue de marcas de ropa, bebidas... que llega a aburrir y salpicado con algunas escenas de sexo totalmente innecesarias. 

Salvo por algunos flashbacks de la vida de Judith, de su niñez y adolescencia, que aportan algo de luz al desarrollo de su personalidad, en mi opinión Dómina no es otra cosa que un libro de transición a la tercera parte, finalizando con un "cliffhanger" que deje al lector con ganas de leer el siguiente. 


Yo siempre había sabido lo que él era en el fondo, y esa conexión había estado presente de algún modo entre nosotros, tácitamente. Porque él también sabía lo que yo era en el fondo. ¿Qué haces cuando te asomas al abismo del almo de otro y vislumbras en ese abismo un gesto de saludo y reconocimiento?.
Por lo que ya he comentado no es una novela que recomiende salvo a quien no haya leído Maestra, ya que hay continuas referencias a ella, y aún así creo que puede decepcionar a quienes la leyeron, o por lo menos ese ha sido mi caso. A su favor, es una novela que se lee rápido, la empecé al encontrarla entre las novedades de Nubico y con un par de horas por delante sin lectura, y a pesar de sus peros, quise saber cómo acababa. No negaré que me gustaría saber como acaba la historia de Judith, pero no tanto como para hacerme con el siguiente.  


Novela que cumple su papel en la trilogía, ser el nexo de unión entre la primera y la tercera, con una trama que se va complicando y perdiendo interés a medida que avanza la lectura, con algunos datos interesantes sobre el pasado de la protagonista, pero que no ayudan a conectar con ella. 
  
Puntuación: 
5

22 comentarios:

  1. Hola! no he leído el primero porque no me llamaba demasiado, parece que este segundo no esetá mal. Seguiré leyendo reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión el primero era mejor, tenía más intriga, más sorpresa. Este no me ha gustado mucho.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Al ver que era thriller ya me había emocionado pero viendo la opinión que tienes sobre él... mejor lo dejo pasar porque sé que me va a decepcionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El primero me gustó más, la protagonista era diferente, por decir algo, pero con este no ha habido sorpresa. Me ha parecido un libro de transito.
      Un beso

      Eliminar
  3. El primero lo deje pasar porque no me atraía y las reseña eran muy tibias. Y este parece que va en el mismo camino.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con el primero había diversidad de opiniones, no fue maravilloso pero me gustó. Este en cambio me ha parecido muy flojito.
      Un beso

      Eliminar
  4. A mí tampoco me entusiasmó Maestra, así que tenía bastante claro que no seguiré con esta serie.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comencé por curiosidad, pero llegó un momento que ya lo acabé por ver en qué quedaba. Yo no creo que lea el tercero.
      Besos

      Eliminar
  5. Con el primero no me animé porque no me gustaron las críticas, pero veo que este es más de lo mismo...una pena porque pintaba bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que con el primero había opiniones muy diferentes, a mí me gustó aunque no me entusiasmó. De este encontré solo opiniones en inglés, y lo cierto es que no está gustando demasiado. No creo que siga con el tercerlo.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo no leí la primera parte y la verdad es que es un libro que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión la primera parte estaba bastante bien, pero de este se salvan solo algunas partes.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola, por fin puedo devolverte el comentario. Hace unos días nos quedamos sin conexión en el pc y hemos tenido que dar con una solución temporal hasta que el técnico nos lo solucione así que sentimos mucho el retraso. En cuanto a la entrada esta serie de libros que no sé si es trilogía o saga no me llaman demasiado así que los dejaré pasar que el otro día estuve mirando las estanterías y tengo muchísimos pendientes que me llaman más. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Con este calor yo tampoco me conecto mucho, es encender el ordenador y parece que he puesto la calefacción, tengo miedo de que se estropee ;)
      Sinceramente este no lo recomiendo, el primero me gustó mucho, aunque hubo a mucha gente que no. En todo caso el primero se podía leer casi como libro único, a falta del tercero, me parece este no aporta nada a la trama, y no creo que llegue a leerlo.
      Espero que solucionen los problemas técnicos pronto.
      Un beso

      Eliminar
  8. No leí el primero. No me llamaba la atención y creo que no lo disfrutaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay thrillers mucho mejores ahora mismo en el mercado, si no has leído el primero, este no merece la pena.
      Un beso

      Eliminar
  9. Maestra la compré a ciegas y antes de poder leerla empecé a ver reseñas no muy positivas, así es que ahí sigue, adornado la estantería.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Maestra me gustó, aunque no se simpatice con la protagonista y sus acciones, me gustó bastante la trama relacionada con el arte. Si llegas a leerlo lo bueno es que no iras con expectativas muy altas, así que igual sí que lo disfrutas.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    No me ha convencido demasiado, pero aprecio tu opinión, gracias pro al recomendación! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya,
      Muchas gracias por la visita y por quedarte. Te devuelvo la visita en cuanto pueda.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola !
    Leí por encima no mas tu opinión, ya que no he leído el primero y no me quiero spoilear :( especialmente porque tengo ganar de leerlo pronto!
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tengo decirte que no me termina de convencer por lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar