viernes, 3 de agosto de 2018

UNA BRUJA SIN ESCOBA


Una bruja sin escoba 
Autora: Antonia J. Corrales
Editorial: Amazon Publishing
Nº páginas: 188

Sinopsis:
Una bruja sin escoba, primera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea. 
Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado? Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia. Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras. Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré.

 Opinión: 

Hasta  este verano no había leído nada de Antonia J. Corrales por lo que no puedo comparar "Una bruja sin escoba" con sus trabajos anteriores y que tan buenas opiniones tienen. Debo dar las gracias a Laky y a su blog Libros que hay que leer por el sorteo que realizó y que me ha permitido leer esta novela.

"Una bruja sin escoba" es la primera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea y ya adelanto que me ha gustado mucho. Es la historia de Diana, una mujer que vive en Madrid, tiene un trabajo que le permite sobrevivir y trata de descubrir sus misteriosos orígenes. Siempre se ha sentido diferente al resto de los niños con los que se crio en un orfanato, no solo por su aspecto, también por su especial sensibilidad en algunos momentos. Será tras una dolorosa ruptura cuando en su nueva vivienda, un ático en un edificio en un viejo edificio, con vecinos tan diferentes como ella cuando comience a aceptar la magia en la que está inmersa y que hasta ese momento había tratado de mantener alejada de su vida. No voy a contar más porque creo que hay que descubrir a Ecles, Desmond, Elda o Claudia a través de las palabras de Antonia así como la evolución de Diana y su aceptación de la magia a la que años atrás renunció.

Con una prosa maravillosa la autora nos sumerge en una historia de realismo mágico, con unos personajes diferentes y peculiares que conquistan al lector y de los que se desea saber mucho más, con referencias literarias, musicales y cinematográficas que hacen la lectura todavía más interesante.

"Una bruja sin escoba" es una novela que reivindica la magia existente en cada pequeña cosa, transformando momentos cotidianos en otros excepcionales, reivindica el poder del amor y de la amistad, con personajes diferentes que invitan a ver más allá de su aspecto, a aceptar a los otros como son. El final deja con muchas ganas de conocer el pasado de Diana, su relación con las brujas y especialmente su futuro.     

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario