miércoles, 20 de febrero de 2019

AL ATARDECER




Al atardecer 
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 528 

Sinopsis:
Una familia. Un rancho. Un cadáver. Un oscuro secreto. Y el amor que llevas esperando toda tu vida.  
Bodine Longbow siempre tiene mucho que hacer. Es complicado encontrar tiempo para algo que no sea el trabajo cuando diriges un resort de lujo en Montana. Desde luego, no tiene tiempo para el amor. La llegada al rancho de Callen Skinner, el chico que le robó el corazón cuando no era más que una niña, devuelve la ilusión a Bodine. Pero el hallazgo del cadáver de una chica dará al traste con todo, ya que Callen se convierte en el principal sospechoso. El asesinato trae horribles recuerdos a la familia de Bodine. ¿Y si el crimen tuviera algo que ver con la misteriosa desaparición de la tía Alice, en aquel mismo lugar, hace veinticinco años? ¿Podrán Callen y Bodine descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde?

 Opinión: 

Tenía esta novela en el ebook desde hace tiempo así que he aprovechado estos días para leerla. Como las últimas novelas de Nora Roberts que han caído en mis manos se lee rápidamente a pesar de que no es precisamente corta. 

La autora nos traslada en "Al atardecer" a Montana, donde las familias Bodine y Longbow dirigen un rancho y un resort de lujo en los que trabajan toda la familia. Ambas familias son respetadas en la zona y muy queridas por sus vecinos y trabajadores. El regreso de Callen Skinner, buen amigo de la familia, coincide con el asesinato de una de las trabajadoras del resort. El resentimiento de uno de los ayudantes del sheriff convertirá a Callen en el principal sospechoso, mientras retoma su relación de amistad y ¿algo más? con Bodine Longbow, directora del resort. 

La combinación de misterio y romance es una de las señas de identidad de Nora Roberts, aunque en este caso el romance me ha resultado más un acompañamiento que una parte de la historia, tal vez porque comienza siendo una amistad que paso a paso se transforma en algo más, sin grandes pasiones. Nos mostrará el día al día del rancho, pero especialmente del resort, de las reuniones y eventos que organizan y de la relación entre la dirección y los trabajadores quienes están muy implicados con la familia en todo lo que hacen.

"Al atardecer" combina el hilo actual con otro que comienza unos veinticinco años antes, con el regreso a casa y el secuestro de Alice, la tía de Bodine. Sin noticias suyas en ese tiempo, piensan que por decisión suya, aunque ha estado muy cerca, retenida y maltratada durante ese tiempo. El relato de lo sufrido por Alice es muy duro, especialmente porque aunque ficción, hay casos reales parecidos y muy conocidos.

"Al atardecer" no es la mejor novela de Nora Roberts pero cumple con lo que se espera de ella, entretiene y atrapa, en mi caso, más la historia de Alice que la del presente. La pareja protagonista no es de las que recordaré en unas semanas pero he sufrido (en algunos momentos) y he disfrutado con su lectura.

Valoración:

8 comentarios:

  1. NO tiene mala pinta y si me dices que la parte romántica es mero acompañamiento, pues mejor. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo claro entonces que cuando empiece por la autora no será por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    no soy muy fan de Nora, y esta novela la he visto tanto en las librerías que quizás algún día me haga con ella.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta autora es una de mis eternas pendientes, pero nunca encuentro el momento de leer alguno de sus libros. A ver si para este año le pongo remedio, porque tengo la sensación de que me van a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído aún nada de la autora y no me apunto nada de ella porque tengo dos pendientes en casa de segunda mano de hace mil años...a ver si me pongo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta Nora Roberts y tengo este libro en la lista de pendientes desde hace algún tiempo, pero al final siempre me engancho a alguna de sus series.
    Espero leerlo pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No he leído aun a esta autora y eso que por todos lados la recomiendan un montón, sin embargo, me sigo resistiendo a leerla. No obstante, tendré en cuenta esta novela para un futuro por si me termino lanzando.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Si por algo me gusta esta autora es por la combinación de misterio y romance que le da a sus historias, este lo tengo apuntado.
    Gracias por la reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar