jueves, 29 de mayo de 2014

DISPARATADO ASESINATO EN EL UPPER EAST SIDE


disparatado asesinato en el upper east side (ebook)-c. perez de tudela-9788461577484

Disparatado asesinato en el Upper East Side
Autora: C. Perez de Tudela
Editorial: Autoeditado
Nº páginas: 389 págs.



Sinopsis
Daphne jamás se había imaginado que un encuentro fortuito con su exnovio le cambiaría la vida obligándola a convertirse en una investigadora amateur. A sus treinta y seis años aún está soltera, vive en Manhattan con su gata y al igual que ella se alimenta de conservas. Además, es adicta a los seriales, detesta a los niños, es maniática y se siente profundamente amargada. Lo cierto es que la máxima emoción en su vida es que la programación televisiva cambie sin aviso... Un día yendo hacia su trabajo en la revista en la que trabaja como documentalista, se encuentra con Billy, el cual le rompió el corazón veinte años atrás. Decidida a dejarle claro el daño que le hizo y deseosa de recibir la explicación que en su momento no obtuvo, acude a su oficina para hablar sobre el asunto y presencia su asesinato. A partir de ese momento la vida de Daphne se convierte en un torbellino descontrolado de extrañas situaciones y absurdos embrollos a los que hace frente junto a sus amigos en una disparatada, surrealista e increíble aventura. 

 Opinión 

Tenía esta novela pendiente desde hacía mucho tiempo por lo que aprovechando el mes del Chick Lit decidí pornerme con ella. 

Daphne es una periodista que trabaja de documentalista en una revista de moda de Nueva York, eso significa que ella hace las investigaciones y escribe los reportajes que luego firma otra persona. Su vida no es para nada "glamurosa", vive sola con su gato, y sale de vez en cuando con sus amigos Josh y Ashley. 

Su vida cambia de repente cuando se encuentra a Billy, su amor del instituto, el chico que le rompió el corazón hace 20 años, y que ha hecho que no tenga el más mínimo interés en las relaciones románticas. Ese mismo día debe entrevistar a Marion Klein, una importante autora de novelas chick lit, que la anima a que hable con Billy y averigüe los motivos por los que la abandonó en el baile del instituto, precisamente la misma noche en que murió su padre. No lo volvió a ver desde ese día. El dolor y la decepción la llevaron a abandonar su ciudad y no regresar desde entonces. Marion la anima a aclarar ese tema para poder dejarlo atrás para siempre y reconducir su vida.

Es gracioso porque define a la perfección mi existencia, mi vida no es más que eso. Una gran mancha que se extiende sin rumbo ni sentido sin que yo pueda hacer nada por pararla. Aunque no me importa, yo soy feliz sola. Paso del amor y de todos los rollos que conlleva. 

Ese mismo día, cuando va a enfrentar a Billy a su oficina, es testigo del asesinato de Billy. Aunque intenta denunciarlo, el cadáver ha desaparecido, por lo que decide junto a sus amigos Josh, Ashley y Marion, encontrar el cuerpo y descubrir al asesino.

Así comienza una rocambolesca historia que los llevará a encontrarse en las situaciones más absurdas, extravagantes e incluso arriesgadas que pueda imaginarse. Mientras trata de averiguar más sobre la vida y la muerte de Billy, hará cosas que pensaba increíbles pocos días antes pero que por locas que sean la ayudarán a cambiar su actitud, dejar de huir del pasado y tomar las riendas de su vida. Sus amigos estarán a su lado y la ayudarán en la investigación y también a enfrentar y superar el pasado.

Creo que el libro más que chick lit, podría considerarse como una parodia del genero chick lit, escrita en clave de humor, y llevando al extremo los personajes típicos de estas novelas. La protagonista que no encuentra el amor y que aunque intente ser muy seria, sufre todo tipo de situaciones cómicas. El amigo gay, divertido y que es su paño de lagrimas cuando lo necesita. Ashley, su compañera de la revista, la rubia tonta y que es la que más me ha hecho reír en la novela. Es imposible no soltar algunas carcajadas con los absurdo de sus conversaciones. Y Marion Klein, la novelista, que precisamente escribe chick lit y es muy famosa por su novela "Surimi para principiantes".

Es un libro divertido, con situaciones muy disparatadas, pero se me ha hecho un poco largo, algunas escenas me han parecido un tanto repetitivas. Es posible que no haya conectado del todo con Daphne, y por eso algunas situaciones más que cómicas me han resultado un poco pesadas. Creo que con unas páginas menos me habría gustado más. Eso sí, una vez hemos llegado al final, me he quedado con ganas de saber cómo va a encarar Daphne, y sus amigos, su nueva vida. Así que quizás un poco más adelante me anime a leer la continuación.



Puntuación: 


6

4 comentarios:

  1. Tenia q haber hecho tb la reseña de él,para el reto ..pero es q estos 10 dias han sido un desproposito total..no me ha salido nada a derechas jejejejej...y siiii,coincido plenamente contigo en q me parecio excesivo...era un total desbarajuste..y aunque me sacaba la sonrisa mas de una vez,no sera un libro q recordare....

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, sí, en menudos enredos se meten, pero tengo que reconocer que me reí mucho con Ashley, con esas conversaciones paraellas. Disfruta del fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro, me gusta este estilo.
    Te sigo, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tamara.
      Me paso por tu blog.
      Besos,

      Eliminar