sábado, 24 de mayo de 2014

UN CORAZÓN POR CONQUISTAR



Un corazón por conquistar

Un corazón por conquistar 
Autora: Johanna Lindsey
Editorial: Vergara
Nº páginas: 352 págs.



Sinopsis
Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra. Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...“ 

 Opinión 

Tiffany Warren vive con su madre en Nueva York desde que esta abandonó a su padre hace quince años. Desconoce los motivos que la llevaron a dejar el rancho hace tantos años, por mucho que lo intenta su madre no le ha dado una razón valida para aceptar esa decisión que la separó de su padre y hermanos. No ha visto a su padre desde entonces, y ahora que ha cumplido dieciocho años debe viajar a Montana para casarse con Hunter Callahan. Hace años que se selló ese compromiso y esa boda pondrá fin a una enemistad entre ambas familias que dura varias generaciones.

Aunque en un principio se niega a realizar el viaje y casarse con alguien que no conoce, finalmente su madre la convence para que vaya a a Montana durante dos meses y conozca a Hunter. Si después de eso no quiere casarse con él, podrá romper el compromiso.

Ya durante el viaje en tren se produce un incidente con unos asaltantes que la hace afianzarse más en su decisión de no casarse. Pero a su llegada al pueblo, Tiffany es confundida con Jennifer, la nueva ama de llaves que ha contratado su padre, por lo que decide asumir su identidad. Las rencillas entre los Warren y los Callahan hacen que estos decidan contratar al ama de llaves de sus rivales. Tiffany acepta el trato con la idea de poder conocer a su prometido sin que él sepa su verdadera identidad, piensa que así podrá saber como es él en realidad sin que trate de impresionarla, cree que así podrá ganar tiempo para encontrar una manera de acabar con los enfrentamientos entre ambas familias sin que sea necesaria una boda de compromiso.

Sin embargo descubre que Hunter no es como ella pensaba, a pesar de ser un vaquero, es muy atractivo, simpático y con un gran sentido del humor. Desde el primer momento se siente muy atraído por la nueva ama de llaves, una joven hermosa, que aunque no tiene ni idea de cocinar o de las tareas de las casa, no deja que nada ni nadie la acobarde. 
¿Te he comentado que esta es mi habitación favorita de la casa?  Tiffany le echó una mirada de escepticismo. Él se rió—. Déjame que rectifique. Desde ahora es mi habitación favorita. Tú la iluminas, Pelirroja, créeme. Creo que encontrarás a menudo a tus pies.
Tiffany no quiere enamorarse de Hunter, quiere arreglar las cosas entre las familias y volver a su casa. No cree que pueda vivir en un lugar en el que los hombre caminan armados por la calle, asaltan trenes o las disputas se dirimen por los puños o armas. Su madre no fue feliz en ese lugar y cree que ella tampoco puede serlo. Sin embargo, como Jennifer puede hacer cosas que en aras de la respetabilidad jamás podría hacer como Tiffany, y que no puede negar que le gustan. Igualmente que le gusta estar con Hunter por más que intente negarlo. 
Tenía que dejar de divertirse con aquel hombre. No debería sentirse tan a gusto en su compañía cuando le echaba el lazo con su sentido del humor. Le echaba el lazo. Eso era también otro recuerdo divertido. ¡Tiffany le había echado el lazo a una vaca!
Aunque me han gustado mucho los personajes principales, como Tiffany, que acostumbrada a una vida acomodada en el Este, se encuentra que al asumir la identidad de una sirviente esperan que haga y sepa hacer cosas que no ha hecho en la vida pero, sin embargo, está dispuesta a aprender lo que haga falta. Y Hunter, que desde el primer momento se siente atraído por quien él cree que es Jennifer, sin sospechar que en realidad es su prometida. Alguien que no conoce y que cree que sera una señorita estirada acostumbrada a todas las comodidades. 
Creo que hay muchos personajes desaprovechados, cuando Tiffany llega a Montana y conoce a Degan Grant, el pistolero contratado por los Callahan lo describe como alguien misterioso a la vez que peligroso, pero poco más volvemos a saber de él a lo largo del libro. Tampoco conocemos mucho a su padre y hermanos, su aparición es casi anecdótica. 

Asimismo, aunque nobles, tanto los motivos que llevaron a la madre de Tiffany a abandonar el racho, así como la resolución final, me ha parecido muy pobre. Me parece que se ha centrado todo en Tiffany y Hunter y ha dejado de lado algunas otras tramas y personajes que podrían haber enriquecido el libro. 

A pesar de estos peros, me ha gustado, es un libro romántico y entretenido que lee rápidamente.


Puntuación: 
8

7 comentarios:

  1. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y es genial, me quedo por aquí, y ya soy seguidora tuya.
    El libro me llama mucho así que me lo apunto para mis próximas lecturas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia.
      Espero seguir viendote por aquí.
      Besos,

      Eliminar
  2. Hablar de J.L. es decir y nombrar a una de mis primeras autoras....fue una maravilla descubrir a los Mallory(los leistes?) y segui y segui leyendolos...pero luego empece a descubrir nuevas autoras,nuevas aventuras..y J.L. se fue quedando atras...retome una vez un libro de ella...y ya no encontre la chispa de esa autora....Que me leeria éste? Lo dudo,,,,pero no se,no se....

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, creo que los Mallory no los he leído, así que ya que me los recomiendas me los apunto. Creo que tengo algún libro suyo pendiente, pero no sé si será de esa saga. Este me ha gustado, es bonito, pero creo que le falta algo. Espero encontrarlo en los libros anteriors.
      Muchas gracias.
      Un beso,

      Eliminar
  3. Hola,
    Me encanta Johanna Lindsey y espero poder leer esta novela porque tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería de dudas.. no se si me animare o no al final:) gracias por tu reseña!!
    bss

    ResponderEliminar