miércoles, 15 de octubre de 2014

AMOR EN LA TARDE



amor en la tarde-lisa kleypas-9788415420019

Amor en la tarde 
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 352 págs.
Serie: Hathaways (5)


Sinopsis
Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera? El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas… Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado….“ 

 Opinión 

Beatrix Hathaway es la más singular de la familia Hathaway, aunque posee una gran belleza y encanto, y una considerable dote, continua soltera. Su familia es poco convencional y ella está más interesada en los animales que en las personas, lo que hace que los hombres no se atrevan a dar el siguiente paso. Perdió a sus padres siendo muy joven y desde entonces ha estado al cuidado de sus hermanas y hermano. Beatrix, es feliz viviendo en Hampshire, como un espíritu libre, aunque anhela que algún día aparezca el hombre que la acepte y ame como es. 


—¿Cómo sabes tanto del tema?—Leo el Times. Hay artículos sobre la guerra todos los días. ¿No lees los periódicos?—La sección política no. Mis padres dicen que una joven educada no debe mostrar demasiado interés en esos temas.—Mi familia habla de política durante la cena todas las noches, y mis hermanas y yo participamos. —Beatrix hizo una pausa deliberada antes de añadir con una sonrisa traviesa—: Incluso tenemos opiniones propias.Prudence puso los ojos como platos.—¡Por el amor de Dios! En fin, tampoco debería sorprenderme. Todo el mundo sabe que tu familia es... diferente.

Cuando su amiga Prudence le enseña una carta del capitán Christopher Phelan, que está luchando en la guerra de Crimea a la que no tiene intención de contestar, decide hacerlo por ella. Quiere ofrecerle consuelo para ayudarle a sobrellevar los duros momentos de la guerra, pero lo que empieza como una inocente correspondencia se convierte en otra cosa cuando los sentimientos, esperanzas y deseos de ambos acaban sobre el papel. Beatrix no se atreve a revelar su identidad, pues sabe que el capitán Phelan no ha sentido nunca simpatía por ella, sin embargo, no puede evitar enviarle una última carta sin firmar pidiéndole que la busque.

Cuando el capitán regresa convertido en un héroe de guerra al que todos quieren reverenciar él no desea más que esconderse del mundo y tratar de adaptarse a la vida que nunca será como antes. Lo que ha visto, ha vivido y se ha visto obligado a hacer durante la guerra lo ha marcado tanto física como emocionalmente y no se siente preparado para retomar su vida. Lo que más ansia es casarse con Prudence y llevar una vida tranquila con ella. Sin embargo, cuando se reencuentra con ella no encuentra a la persona que había tras las cartas, poco a poco empieza a sospechar que la persona que escribió esas cartas es otra. Le cuesta imaginar que Beatrix Hathaway, a quien despreció en el pasado por sus poco convencionales aficiones se ha convertido no solo en una hermosa mujer, sino que ha sido quien lo enamoró y mantuvo con vida a través de sus cartas.


Christopher puso fin al beso de repente, entre jadeos. Le tomó la cabeza entre las manos y pegó sus frentes.—¿Eres tú? —le preguntó él con voz ronca—. ¿Lo eres?Beatrix sintió que se le saltaban las lágrimas, por más que intentara reprimirlas. Tenía el corazón en un puño. Era como si toda su vida la hubiera conducido hasta ese hombre, hasta ese momento de amor escondido. Sin embargo, le daba mucho miedo que la desdeñara y estaba demasiado avergonzada por sus actos como para contestar.

Sin embargo la guerra se ha cobrado su precio y teme que ya no pueda ser capaz de retomar su vida. Beatrix tendrá que convencerlo que él es el hombre que quiere y que nada que haga podrá alejarlo de ella. Le demostrará que juntos pueden hacer frente a las dolorosas secuelas que ha dejado la guerra, pero que a su vez los ha llevado a conocerse y amarse. Y que además tiene a su poco convencional familia que aceptarán al nuevo miembro de la familia y lo apoyarán en lo necesario.  

Aunque de Beatrix no sabiamos demasiado de los libros anteriores a parte de su amor y conexión con los animales, en este libro ha demostrado que como sus hermanos es una Hathaway de pies a cabeza, decidida, valiente y dispuesta a todo por los que ama. Y en Christopher ha encontrado al hombre que estaba buscando. El ha vuelto cambiado de la guerra, y encuentra en Beatrix a una mujer decidida que lo acepta tal como es.

El punto final a la saga de la familia Hathaway me ha dejado con un sabor un tanto agridulce. No es que no me haya gustado, lo he disfrutado muchísimo, como todos los anteriores, sino que me ha dado pena acabar la saga. Después de cinco libros conociendo a una familia tan singular, con sus divertidos puntos de vista sobre la vida, que chocan con las opiniones y forma de vida de la aristocracia, con sus discusiones con tanto sentido del humor, amor y pasión, dan ganas de que fueran más hermanos para que la saga pudiera continuar con más libros. La familia Hathaway no solo ha crecido con nuevos miembros, sino que estos , que no solo se han adaptado perfectamente sino que que se complementan entre si. 


—Phelan se ha licenciado —les recordó Cam—. Ya no es militar.
—Y si hereda Riverton —murmuró Amelia—, Beatrix tendrá todo ese bosque para vagar y...
—Yo sí les veo cierta similitud —les aseguró Catherine con expresión pensativa.
Leo enarcó una ceja.
—Por favor, ¿en qué se parecen? A ella le gustan los animales, a él le gusta disparar.
—Beatrix se mantiene siempre a distancia con el resto del mundo. Es habladora, pero en el fondo tiene un carácter retraído. Me parece que al capitán Phelan le pasa lo mismo.
—Sigo teniendo mis reservas —replicó Leo.
—Como siempre —dijo Amelia—. Por si se te ha olvidado, al principio te opusiste a mi relación con Cam, aunque ahora lo hayas aceptado.
—Es que resulta que la imagen de Cam va mejorando a medida que se suman más cuñados a la familia —adujo su hermano. 

Es una serie que no puedo sino recomendar. Todos sus protagonistas son dignos de la pluma de Lisa Kleypas, cada uno con su personalidad, pero todos ellos tienen algo que no deja indiferente.

Puntuación: 
9,5

10 comentarios:

  1. Me encanta Lisa, pero este aún no lo he leído :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado toda la serie, la recomiendo 100%,
      Besos,

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Uf, tengo tantos pendientes de esta autora... que no quiero ni pensarlo, por que me agobio, jajaja.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no extraña. Lo bueno que tiene es que no es una historia dividida en libros, como se lleva ahora. Cada uno tiene su final, aunque si te gusta vas a querer saber qué pasa con el resto de personajes.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Pocas veces falla esta autora, a mí me encanta y este es uno de los buenos

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, hasta ahora todo lo que he leído de ella no me ha decepcionado. Así que todavía me quedan unos cuantos por leer.
      Un beso,

      Eliminar
  4. Tengo una cita pendiente con esta autora, ha pesar de lo bien que habláis de ella aun no me animado a leer nada suyo.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Abril, me encanta esta autora, todo lo que publica en Español lo leo, y todos sus libros hasta ahora me han gustado, este incluido.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Despues de la pequeña decepcion que me lleve con esposa por la mañana,vi en este libro el dinamismo,la frescura,la seduccion que crea esta autora con sus personajes,fue un final perfecto,delicioso para una serie tierna,sencilla y entretenida.

    Otro besitos

    ResponderEliminar
  7. Buena crítica, la verdad es que comparto prácticamente todo lo que dices. A diferencia de lo que te ocurrió a tí, sin embargo, la saga Hathaway me pareció más bien flojita, y encontrarme con este pedazo de libro al final me hizo recuperar la fe en Lisa Kleypas. Es uno de los mejores, y lo bueno es que no tienes que haberte leído los anteriores de la saga para disfrutarlo.

    ResponderEliminar