sábado, 21 de marzo de 2015

MINI RESEÑAS: ESPÍA DE DIOS Y CIUDAD DE REYES



Espía de Dios 
Autora: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 318


Sinopsis
Roma, 2 de abril de 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontifice. Pero justo entonces los dos cardenales mejor situados del ala liberal de la Iglesia, Enrico Portini y Emilio Robayra, aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. Durante la investigación, la joven detective se adentrará en los más oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de la existencia de un centro donde se rehabilita a sacerdotes católicos con historial de abusos sexuales. A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse con normalidad. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

Opinión 

Cuando en plenos preparativos del funeral del Papa y del cónclave que elegirá a un nuevo pontífice aparece el cadáver de uno de los cardenales mejor situados en las quinielas, la inspectora Dicanti sabe que encontrar al asesino no será su único problema. No va a ser un caso fácil, a la falta de pistas se suma el deseo del Vaticano de llevar la investigación con el mayor secreto. Poco después sabrá que no es el primer cardenal asesinado, por lo que sus conocimientos sobre asesinos en serie le hacen suponer que intentará volver a matar. Iniciará entonces una investigación contra reloj, buscando pistas y evidencias que la ayuden a averiguar la identidad del asesino, en una ciudad repleta de peregrinos y medios de comunicación, que no deben enterarse de nada y en la que se esperan a más cardenales que podrían ser la próxima victima. Recibirá la ayuda de quien menos se lo espera, el padre Fawler, sacerdote y ex-militar de los E.E.U.U. Aunque él conoce la identidad del asesino, Dicante y Fowler tendrán que averiguar los motivos que lo han llevado a cometer los asesinatos para tratar de adelantarse a él y capturarlo antes de que se cobre nuevas víctimas.

Lectura rápida y ágil, que atrapa desde el primer momento y es que aunque la identidad del asesino se conoce pronto, la intriga se mantiene, puesto que no se conocen sus motivos ni su propósito. Conoceremos el pasado del asesino y sus posibles motivos a la vez que va avanzando la investigación, alternando capítulos con sesiones psiquiátricas y documentos. También descubriremos que los distintos personajes no son lo que aparentan a primera vista.

Aunque es un autor muy conocido y hacía tiempo que quería leer algo suyo, no lo había hecho hasta ahora. Es un libro entretenido, con un ritmo frenético que me ha mantenido enganchada hasta el final.    
Puntuación: 
7,5
Ciudad de Reyes 
Autora: Mariah Evans
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 299


Sinopsis:
La población de Brooklyn está sufriendo una oleada de despiadados asesinatos. Una división secreta del Pentágono, con Josh Gallager al mando, es enviada a la comisaría principal de la zona para colaborar en la investigación. Gallager deberá trabajar junto al Inspector de homicidios Franklyn, pero sin revelar su verdadera misión ni las atípicas particularidades que les caracterizan a él y a su equipo. Sarah es sobrina del inspector y trabaja como secretaria en la comisaría. Cuando es atacada y consigue milagrosamente escapar de los depredadores que tienen aterrada a la ciudad, Josh se verá obligado a protegerla… ocultándole su más oscuro secreto.…

 Opinión: 

En Brooklyn, Nueva York, han aparecido seis mujeres asesinadas en extrañas circunstancias, la policía no tiene pistas ni testigos, que le acerquen al asesino, por lo que no les extraña que una división del Pentágono, liderada por Josh Gallagher, aparezca para hacerse cargo del caso. Es una división secreta especializada en casos "extraños y especiales", saben quien puede ser el culpable de los asesinatos y tratarán de detenerlo antes de que vaya a más. La situación se complica cuando Sarah, sobrina del comisario jefe y que trabaja en la comisaria, es atacada. Consigue escapar de su agresor, y aunque le cuesta creerlo, se da cuenta de que la criatura que la atacó no tenía nada de humano. Josh, que sabe que su atacante hará lo imposible por atraparla de nuevo, tiene que proteger a la única superviviente mientras intenta mantener en secreto su misión. Sarah no es consciente del peligro que la acecha, pero al pasar más tiempo con Josh no puede evitar sentirse atraída por él. Él también disfruta del tiempo que pasan juntos, por lo que mantenerla a salvo y acabar los asesinos antes de que encuentren a Sarah se convierte en una misión personal. Para ello contará con la ayuda de su equipo, hombres con unas características especiales, preparados para luchar contra esas extrañas criaturas.

Novela entretenida ambientada en la ciudad de Nueva York y que presenta a un equipo de hombres que aprovechando sus especiales condiciones físicas han sido reclutados y entrenados para proteger al mundo de esas criaturas sin ningún aprecio por los humanos y que se mantienen ocultas a vista. Entre Sarah y Josh se establece una relación especial, aunque al principio no es más que una superviviente a la que trata de proteger, cuando se convierte en algo más, no tendrá más remedio que confiar en ella y contarle la verdad. Sarah descubre así que hay todo un mundo, oculto, repleto de criaturas peligrosas y que el trabajo de Josh y su equipo es proteger a los humanos a la vez que los mantienen en la ignorancia de lo que sucede. Parece ser que esta será la primera entrega de una serie de seis, cada una protagonizada por un miembro del equipo de Josh.

Es una historia entretenida, ágil, de muy rápida lectura, con momentos románticos y otros de tensión. Con personajes divertidos, especialmente el equipo de Josh, de los que sí me gustaría saber algo más. 
Puntuación: 
7,5

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A ver si te gusta. Ya te leeré. Besos

      Eliminar
  2. De Juan Gomez Jurado quiero leer alguno más. El de El paciente me dejó bastante decepcionada pero este que comentas tiene mejor pinta, además que así del estilo Brown me suelen gustar mucho.
    El segundo ni lo conocía pero mala pinta no tiene.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguramente leeré algo más de Juan Gomes Jurado, pero con el paciente estoy en duda, porque he leído muy buenas críticas y otras no tanto.
      Besos

      Eliminar
  3. No creo que me anime con ninguno de los dos jeje tengo demasiados pendientes y tengo que ponerme seria ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pense q era un libro solo...y nooo,fueron dos reseñas en la misma entrada jejejejeje
    Dices q el de Juan Gomez es conocido...pero hasta hoy no sabia de él ni de su libro, tu reseña me lo descubriste...eso de q se conozca al asesino muy pronto me echa un pelin para atras...pero me lo llevo anotado....El de Ciudad de Reyes,siii,sii q lo conozco, tanto,q lo tengo en el ipad esperando jejejejejej

    Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    A ver que te parece el de Ciudad de reyes, espero que te gusté. De Juan Gomes Jurado había leído muchas reseñas, que hablaban maravillas de sus thrilller, y la verdad es que mantiene el nivel y la intriga hasta el último momento, tengo algunos mas pendiente s que me gustaría leer pronto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy mariah evans, acabo de encontrar por casualidad esta reseña de mi novela XD muchísimas gracias por leerla y por tu apoyo. Un abrazo enorne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Mariah!!!! Me gustó mucho tu novela y me apetece mucho saber más del resto del equipo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola! Soy mariah evans, acabo de encontrar por casualidad esta reseña de mi novela XD muchísimas gracias por leerla y por tu apoyo. Un abrazo enorne

    ResponderEliminar