jueves, 24 de septiembre de 2015

MISIÓN HIPPY


Misión Hippy
Autora: Tessa C. Martin
Editorial: Romantic Ediciones
Nº páginas: 239



Sinopsis:
El teniente Martín Galán, del Grupo de Operaciones Especiales, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier situación. Por eso, rescatar a una joven hippy que se ha quedado suspendida de un poste mientras colgaba una pancarta antimilitarista no debería suponer mayor problema. ¿O sí? Zoe de la Prada es altruista, impulsiva y honesta. Su pensamiento liberal y su lucha contra las injusticias la ponen en el ojo del huracán cuando tiene que ser rescatada por un teniente autoritario que, con su manera de proceder, no hace más que confirmar los reparos que tiene la joven en contra del ejército. ¿O no? ¿Qué sucede cuándo dos personas de mundos completamente distintos se atraen? ¿Dejarán que sus diferencias las separen? Para Zoe y Martín esta será su principal misión.

 Opinión: 

Esta novela nació en el blog de la autora Romanticamente, quien fue publicando la historia capítulo a capítulo. Los lectores del blog votaban como querían que continuara la historia y a tenor de lo que comenta su autora, no se lo pusieron precisamente fácil.

Como se puede leer en la sinopsis, los protagonistas no pueden ser más diferentes, Martín Galán, pertenece a una familia de militares y a pesar de su juventud ya es teniente del Grupo de Operaciones Especiales, un grupo de entrenado para enfrentarse a las más peligrosas situaciones, por lo que no esperaba que tuviera que rescatar a una pacifista que se ha quedado colgada de un alto poste cuando colocaba un cartel contra el ejercito. Se encuentra con Zoe de la Prada, joven de buena familia, impulsiva e idealista, que no pensaba que su aventura terminaría ante el juez y cumpliendo condena en el cuartel del propio Martín.
El aliento de Martín le acarició el rostro retornándola de la profundidad azul de sus ojos. Se miraron durante largos segundos hasta que él la soltó de golpe y volvió a su posición, manos a la espalda y mirada al frente.—Y para rematar, mentiroso. Me ha dicho que no me tocaría.—Y usted que no le gustaría.
Comienza así una relación en la que las batallas dialécticas, la atracción y los malos entendidos se suceden. Para Martín, Zoe es una niña rica e inconsciente, acostumbrada a salirse con la suya, mientras ella piensa que Martín, no es más un soldado acostumbrado a obedecer ordenes. A pesar de sus personalidades tan distintas, o precisamente por ello, no pueden evitar la atracción que sienten, que se va convirtiendo en algo más a medida que van conociéndose y dejando atrás sus mutuos prejuicios, pero su relación no será sencilla ¿conseguirán solventar todos los escollos que encontrarán en su camino?

Como la anterior novela que leí de Tessa C. Martín, es una historia muy divertida, con dos personajes a los que les gusta decir la última palabra, por lo que sus conversaciones/discusiones son tremendamente entretenidas. Así mismo cuanta con momentos románticos y su puntito erótico. 

Me he divertido mucho con sus encuentros y desencuentros, supongo que todos ellos provocados por los lectores del blog que fueron quienes marcaron las pautas por las que iba a discurrir la historia, lo que en algún punto pueda dar lugar a alguna pequeña incongruencia, que desde luego no influye en la historia. Mención especial merece Potro, amigo de Martín, un personaje secundario pero con una importante presencia, del que espero que la autora escriba su historia. 

—Procuraré sobrevivir sin usted, teniente —contestó Zoe con indiferencia, aunque desilusionada por no verlo en unas horas.
—No estaría muy seguro yo de eso—acercó su rostro al de Zoe y susurró en su oído—. ¿O no se acuerda de las veces que ha necesitado mi ayuda?
A la mente de Zoe acudieron los recuerdos de cuando la bajó del poste y de sus labios presionando los suyos en la clase de primeros auxilios. Tragó saliva y se apartó para pensar con claridad.
—La segunda vez no fue real, no necesitaba el boca a boca. Además, cualquier otro lo hubiera hecho gustoso si usted se lo hubiera permitido.
—Gustoso seguro, mejor, imposible.
—Engreído. 

Novela con la que he pasado un muy buen rato, personajes con mucha química, diálogos y situaciones muy divertidas, combinados con una romántica historia de amor, enredos, malentendidos y con un secundario, del que espero tenga su historia próximamente. 

Puntuación: 
8,5

19 comentarios:

  1. No paro de leer buenas reseñas de este libro, así que me apetece mucho leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Si te gustan este tipo de historias, seguro que esta también.
      Un beso,

      Eliminar
  2. Hola!

    Es una buena historia, pero no logré simpatizar con la protagonista, así que no disfruté de la novela tanto como tu, infelizmente. Pero si que es una buena historia.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena, a mí me cayó bien desde el principio. Sí es verdad, que si no te caen bien los protagonistas, está complicado que te guste la novela.
      Un beso,

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es divertida, pero tienen que gustarte este tipo de novelas.
      Un beso,

      Eliminar
  4. No paro de leer recomendaciones de esta novela que en principio no me tentaba... la pongo en la lista de posibles y ya veremos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,
      Espero que te guste si te animas con ella, ya nos contarás.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me la han recomendado, y cuando vi que era el juego del blog, me alegré mucho!! Espero leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lunilla,
      Es una novela perfecta para pasar un rato divertido y entretenido, con diálogos y situaciones simpáticos y divertidos. Si te animas, espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola, leí esta novela durante el verano y me gustó mucho, los diálogos chispeantes que cruzaban los protagonistas y todas las situaciones alocadas en las que se veían envueltos hicieron del libro una delicia de lectura. Me alegra que te haya gustado también, la verdad es que era la primera vez que leía a Tessa y acerté de pleno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Ya había leído otra novela suya, Lo que sea pero contigo y me gustó mucho. Me llamó mucho la atención la sinopsis de Misión hippy, y desde luego ha sido lo que me esperaba, una historia muy divertida.
      Un beso,

      Eliminar
  7. ¡Qué alegría que disfrutaras de Misión Hippy! Sí, es cierto que había lectores "malvados" que votaban las opciones más retorcidas y tuve que hacer piruetas para que la historia (dentro de que ya sabemos que es ficción) no se fuera de madre... jajaja. Pero si no hubiese sido así, ¿dónde habría estado la gracia? La verdad es que lo pasé muy bien y fue una experiencia preciosa. Muchísimas gracias por leer la novela y por esta estupenda reseña.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tessa, qué ilusión que te pases por aquí. Me lo he pasado muy bien leyendo la novela, tiene momentos en que no he podido evitar reírme al imaginarme las situaciones.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer este libro espero poder hacerle hueco pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que te gusta, me he divertido mucho con él.
      Besos,

      Eliminar
  9. Me lei de esta autora "lo que sea pero contigo" y quede fascinada con el estilo de la escritora y con la historia.....este tb caera cuando haga mi proxima visita al sr.amazon jejejejejejeje

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Si te gustó Lo que sea pero contigo, seguro que está también te va a gustar. Ya nos contarás...
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola! A mi me pareció un libro entretenido pero sobre todo me gustó el principio, me reí muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar