jueves, 10 de marzo de 2016

DECLARACIÓN DE AMOR


Declaración de amor
Autora: Laure Lee Guhrke
Editorial: Planeta
Nº páginas: 304
Serie: Las chicas de Little Russel #4

Sinopsis:
La alta sociedad londinense puede ser un lugar muy cruel para una joven huérfana que tiene que ganarse la vida trabajando, así que cuando Daisy Merrick pierde su enésimo trabajo, se le ocurre una idea que podría hacer realidad todos sus sueños. Sólo hay un pequeño problema: su éxito depende del hombre más frío, distante e inconmovible que jamás haya conocido. Sebastian Grant, conde de Avermore, es uno de los escritores más famosos de Inglaterra, pero cuando su creatividad atraviesa una crisis, pasa a ser más conocido por su mala reputación que por su obra. Cuando Daisy se presenta en su puerta para ayudarlo a volver a escribir, Sebastian se niega en redondo a participar en la descabellada propuesta. Aquella pelirroja lo irrita sobremanera, y sabe que sólo hay un modo de detenerla: seduciéndola.

 Opinión: 

Daisy ya está acostumbrada a que los trabajos no le duren mucho tiempo, sabe que le iría mejor si no siempre dijera lo que piensa, pero no resulta fácil. Después de perder su último trabajo, ha conseguido un publicar la crítica de una obra de teatro y cree que ha llegado el momento de luchar por su sueño, convertirse en escritora. Aunque al editor le gusta su manuscrito, cree que aún necesita mucho trabajo, por lo que le propone colaborar con Sebastian Grant, un importante escritor que hace años que no publica un éxito. Daisy acepta encantada, pero Sebastian Grant no está dispuesto a sentarse a escribir de nuevo, y no quiere tener nada que ver con Daisy, especialmente después de que la crítica que ella escribió supusiera el fracaso de su última obra.

Por mucho que lo intenta, Sebastian no consigue disuadir a Daisy, ella está convencida de que él podrá volver a ser el escritor que era, y que tiene mucho que aprender de él. A pesar de mostrarse frío, reservado, e incluso antipático, no consigue deshacerse de ella. No puede decirle que hace años que no escribe nada, y que no se siente con fuerzas de volver a hacerlo. Teme que enfrentarse de nuevo a una página en blanco pueda hacerlo recaer en las drogas a las que recurrió durante su estancia en Europa.    

Daisy ha tenido que ganarse la vida desde muy joven y ahora que tiene más cerca que nunca el sueño de su vida no va a dejar que nadie se lo arrebate. Usará todas las armas a su alcance para que Sebastian Grant vuelva a escribir. Sebastian piensa incluso en seducirla para librarse de ella.  
—Voy a ser una especie de asesora, usted me contará lo que escribe y yo le daré mi opinión, y así se generará una discusión que tal vez le servirá para inspirarse y...
—Bueno, al menos Harry ha acertado en algo — la interrumpió—. Por supuesto que se generarán discusiones, señorita Merrick. De hecho, a estas alturas he tenido ganas de estrangularla al menos un par de veces.
En esta novela Laura Lee Gurkhe vuelve a contarnos la historia de una de las jóvenes solteras y trabajadoras que viven en la casa de Little Russell. Daisy es trabajadora, optimista, y soñadora, con un pequeño defecto, su sinceridad la suele meter en algunos problemas. Sebastian es todo lo contrario, pesimista, ya no disfruta con la escritura como Daisy, no le produce sino angustia. Sin embargo, a medida que los dos comienzan a trabajar en sus respectivas novelas, la compañía de Daisy hace que poco a poco vuelva a ser el que fue, y que tema acostumbrarse a tenerla junto a él. 

Me ha gustado, como las novelas anteriores de la serie, pero posiblemente por haberlas leído muy seguidas, no tanto como la primera. En todo caso, al igual que sus predecesoras, los diálogos son divertidos e ingeniosos, centrados primero en el antagonismo de Daisy y Sebastian, y después en la evidente atracción entre ellos, de la que se beneficiarán sus respectivas novelas.
—Perdóneme, señorita Merrick, pero usted es todo un misterio y estoy tratando de resolverlo.
—¿Qué tengo yo de misterioso?
—Estoy intentando comprender por qué una mujer como usted puede llegar a la absurda conclusión de que las pecas no son bonitas y decide que debería ocultarlas.
Daisy frunció el cejo y lo miró incrédula.
—¿Se encuentra bien?
—Estoy perfectamente, ¿por qué lo pregunta?
—Porque está siendo amable conmigo.

Como en resto de la serie es una lectura entretenida y ágil. Con una protagonista optimista, dispuesta a luchar por lo que quiere, y que lo consigue. Con diálogos divertidos, bien llevados así como las escenas románticas. Me ha gustado el final, especialmente porque el del anterior me resultó un poco empalagoso. 

Puntuación: 
7,5

7 comentarios:

  1. No conocía la saga y de momento no me la apunto porque tengo novelas del estilo sin leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo tampoco conocía la serie pero he leído un libro de esta autora que me encantó, así que ahora presto atención a sus otros títulos para ver si me lanzo a leer alguno en el futuro. Este en particular no me convence del todo, pero me gustaría darle una oportunidad al primero de la serie.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. uy ahora no estoy yo para amoríos jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la saga pero creo que puede que me guste bastante así que me lo apunto ^^ me gustaron muchísimo las citas jeje.
    ¡Un beso y Feliz fin de Semana =)!.

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, la dejaré pasar. Me alegro que la hayas disfrutado. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! no los conocía pero esa portada me echa muy para atrás... además ahora mismo no me apetece mucho leer romántica. Gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar