domingo, 27 de marzo de 2016

EL GUERRERO


El guerrero
Autora: Monica McCarty
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 456
Serie: La Guardia de los Highlanders #1

Sinopsis:
El primer libro de la serie de La Guardia de los Highlanders. Las mejores alianzas nacen entre las sábanas... 
Nadie en toda la nación maneja la espada como Tor MacLeod. Es un hombre independiente, que se debe a su clan y jamás ha rendido cuentas a nadie... y mucho menos a su nueva esposa, fruto de un pacto para atraerlo a la unidad de guerreros más letal de Escocia. La muchacha que se ha colado en su cama quizá haya obtenido su mano, pero nunca tendrá su corazón. Christina Fraser está convencida de que bajo el brutal caparazón de Tor se esconde una persona amable. Por ahora, el único calor está en los momentos de pasión y gloria que comparten en la cama y desaparecen al alba. Sin embargo, cuando esté a punto de estallar la guerra contra Inglaterra, Christina caerá en una trampa mortal y Tor se enfrentará a la batalla definitiva: salvar a su esposa y abrir su corazón antes de que sea demasiado tarde.

 Opinión: 

El Guerrero es la primera entrega de la serie La Guardia de los Highlanders. Tras la caida de William Wallace, Robert de Bruce se queda solo en su lucha por el trono de Escocia, el rey Eduardo de Inglaterra ha infringido una severa derrota a su causa, y no solo necesita un ejercito sino también fieros guerreros que puedan liderarlo. Por lo que decide crear un grupo con los mejores guerreros de las Highlands, quiere que Tor MacLeod los lidere y entrene. Pero él no está dispuesto a tomar partido por nadie, su clan es lo primero desde hace años y no entrará en una guerra que no va a traer más que desgracias. Ni siquiera aunque el premio sea una muchacha tan hermosa como tentadora, si tiene que tomar esposa será una por la que no sienta nada que pueda apartarle de su deber. Pero los partidarios de Bruce están dispuestos a lo que sea, incluso a usar a su propia hija si con ello consiguen a MacLeod para su causa. Por una trampa se ve obligado a casarse con Christina Fraser y entrenar a la guardia de Bruce, aunque su intención sea quedarse al margen tanto de su esposa como de la guerra. 

Christina es una muchacha dulce e ingenua que, a pesar de que su matrimonio no comienza con buen pie, intentará ganarse el afecto de su marido y su clan. Tor por su parte no quiere establecer ninguna relación afectiva con ella, por lo que se muestra frío y distante con ella, excepto por los momentos de pasión que comparten y que intenta que no signifiquen nada.

Mientras Christina intenta saber más de su marido y trata de volverse necesaria para él, él trata de evitar que los sentimientos de su esposa entorpezcan su misión, entrenar a los guerreros de Bruce y evitar que los descubran.
Dios santo, ahí estaba otra vez. Esa mirada dulce y vulnerable en sus ojos, que le provocaba el impulso de atraerla a sus brazos, y remover cielo y tierra para conseguir que desapareciera.
Es una novela que marca el inicio de la saga, conoceremos a los guerreros que formarán la guardia de Bruce y que serán protagonistas de las novelas siguientes. Tor es un temido guerrero que no quiere meterse en guerras, quiere la prosperidad para su clan y sabe que las guerras no traen más que desgracias. Tampoco pretende casarse y menos aún con una chica que le provoca sentimientos encontrados, trata de mantenerese alejado pero no quiere que ella sufra por su frialdad. Ella es dulce, ingenua, enamorada de los caballeros de sus libros y empeñada en que su esposo la quiera, como en esos libros de caballería que lee, pero él se niega siquiera la posiblidad de demostrar sus sentimientos, salvo en los momentos de pasión, lo que confunde a Cristina.

Como inicio de serie no está mal, la relación entre Tor y Christina no deja de ser bastante tópica, Tor no quiere enamorarse pero no puede evitarlo, mientras ella tratando de enamorar a su marido y de convertirse en la esposa perfecta para él y su clan, no deja de meterse en líos que lo vuelven loco. Lo que me ha dejado con ganas de seguir leyendo la serie son algunos de los guerreros de la guardia, a los que se les supone una historia interesante, como Halcón o Víbora. 

Novela que cuenta que todos los ingredientes del género, un protagonista fuerte, que busca lo mejor para su clan, entre lo que no se encuentra el amor, y que sin embargo cae con todo el equipo tan pronto se encuentra con la  chica. Por supuesto, lo negará hasta que ya no pueda ocultarlo más. Lectura entretenida, perfecta para disfrutar en vacaciones, sin más.  

Puntuación: 
8

7 comentarios:

  1. Hace siglos que no leo nada de esta mujer!!1
    Los highlnders me tienen un poco saturada, pero la tengo que retomar!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hace años empece con este libro y me encanto, tengo abandonada la serie, pero planeo continuarla, creo que voy por el cuarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay pues me ha llamado, adoro los escoceses a pesar de tener historias tipicas jajajajajajaja
    Gran reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si quiero una novela ambientada en Escocia y en sus highlanders,se que tengo que leer o algo de Julie Garwood,o de esta autora Monica McCarty....y es una autora que tengo abandonada...este lo lei, me gusto...y tengo los siguientes en la pila de pendientes de leer....aisssss

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene muy buena pinta, pero de momento lo dejo pasar porque ya no puedo añadir más a mi lista de pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me ocurrió lo mismo que a ti, cae bastante en los tópicos de este tipo de novelas pero los compañeros de fatigas de Tor me parecieron increíbles, así que seguí la serie (he leído los cuatro primeros) y realmente, la serie mejora muchisimo, así que te animo a que cojas el segundo, que el la historia de Halcón.
    Ya me diras!
    Besos !

    ResponderEliminar