miércoles, 6 de septiembre de 2017

LA HISTORIA DE CAS


La historia de Cas 
Autora: Laura Sanz
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 535

Sinopsis:
De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo. “Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante” “Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía”
Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil. A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

 Opinión: 

Eli y sus amigas acaban de llegar a su lugar de vacaciones, están celebrando la despedida de soltera de una de ellas, cuando conoce a Cas, un chico muy atractivo pero muy diferente a los que ella está acostumbrada. Su primer encuentro no puede resultar peor, Eli daña su moto cuando está aparcando el coche y Cas no se lo toma muy bien. Tampoco Eli es el prototipo de chica de Cas, a pesar de encontrarla preciosa le parece muy fría y distante, una niña pija que lo mira por encima del hombro. Sin embargo, contra todo pronostico vuelven a encontrarse iniciando una relación de amistad que se ira transformando en algo más a medida que se conocen.

Así, Eli, una chica de buena familia, que ha vivido siempre bajo el yugo de su madre, una mujer de la alta sociedad acostumbrada a estar perfecta y comportarse como corresponde en todo momento encuentra en Cas a alguien completamente diferente a ella y a lo que pensó de él cuando lo conoció, detrás de su imagen de macarra tatuado hay un hombre divertido, sincero, leal y muy pasional, que dice en todo momento lo que piensa, con una estupenda relación con su madre y hermanos. Con Cas Eli conseguirá divertirse y disfrutar de unos días como una chica normal, lejos de su madre y su presión, mostrando a la verdadera Elisa que se esconde bajo su apariencia de princesa de hielo.
—No me gusta la vida que vivo, Cas. Pero no me había dado cuenta hasta hace poco —dejó escapar en un arranque de sinceridad. (...)—Pues no lo hagas, Elisa. No la vivas así —le dijo él en voz baja. Parecía que las palabras de ella le habían sorprendido—. Vive tu vida como quieras vivirla, Prinzessin. Recuerda que al final del día solo tienes que rendirte cuentas a ti misma, así que vive como tú quieras, no como quieran los demás —concluyó con extrema suavidad. Eli sintió cómo se le llenaban los ojos de lágrimas. ¡Qué fácil sonaba cuando él lo decía! ¡Qué fácil! ¡Ojalá fuese así de simple! 
"La historia de Cas" es la primera entrega de una serie en la que los hermanos de Cas, Jan y Till serán los siguientes protagonistas; y aunque últimamente huyo de las series, cuando encuentro una historia interesante, con personajes coherentes y bien escrita, me parece encanta que no acabe al llegar a la última página. Me he quedado con muchas ganas de leer "La lucha de Jan", y es que aunque el protagonista ha sido Cas, su hermano Jan es de esos secundarios "robaescenas" capaces de eclipsar a cualquiera.  

Laura Sanz ha creado una preciosa historia de amor entre dos personajes muy diferentes uno de otro, tanto en procedencia y clase social, como en forma de enfrentarse a la vida, pero que se complementan perfectamente. Eli proviene de una familia que le ha dado todo en lo económico pero que la ha convertido en una persona insegura y dominada por su madre; su relación con Cas hará que se plantee la vida que la espera, por primera vez, y que desee hacer algo para evitarla. En algunos momentos desespera su actitud pasiva, pero coherente con lo que ha vivido toda su vida, no es fácil cambiar de actitud de un momento para otro.

"La historia de Cas" es una historia amena y adictiva, en la que no solo destacan sus personajes protagonistas sino también los secundarios, que seguro darán lugar a muy buenas novelas. Recomendable para lectores de romántica a quienes le gusten las historias de amor entre polos opuestos, con los malos entendidos y decisiones erróneas. Muy bien escrita, combinando perfectamente la narración y los diálogos, momentos divertidos y otros más intensos. 
Puntuación: 
8,5

5 comentarios:

  1. Esta no es mi estilo. No creo que la disfrutará mmmmm ma como tú.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención este género. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque la veo algo típica su historia, la leería sin dudarlo...de vez en cuando vuelvo a este género ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No he leído esta autora y este libro lo tengo pendiente desde que salió por lo que espero leerlo en breve.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Justo lo he terminado hoy y la verdad es que me ha encantado, tanto la historia como los personajes. Tengo muchas ganas de ponerme con el libro de Jan y lo haré en los próximos días, preveo que voy a sufrir con este personaje, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar