Título: EL SECRETO
Autor: Julie Garwood
Páginas: 416
SIPNOSIS:
Decidida y leal. Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz. Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands escocesas en plena Edad Media: encontrar al padre que nunca había conocido. Sin embargo, nada la había preparado para el encuentro con ese bárbaro escocés que debía escoltarla: Iain Maitland, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que había conocido en toda su vida...
Después de terminar "Tormenta de Espadas", la tercera entrega de Canción de Hielo y Fuego, necesitaba una lectura ligera. No había leído nada de Highlanders y recordé que tenía varios libros en casa. Así que decidí empezar por "El Secreto" de Julie Garwood. Es el primero de una trilogía al que siguen "El rescate" y "Música sombría ".
El Secreto, que no es tal, porque nos enteramos bastante pronto del secreto del que hablan, comienza cuando dos niñas se conocen en un festival o feria que se celebra entre la frontera de Inglaterra y Escocia. Una es inglesa y la otra es escocesa y a pesar del odio que hay entre esos dos pueblos ellas se hacen amigas, y su amistad perdura a través de los años. Tanto es así que se hacen la promesa de que cuando una de ellas Frances Catherine vaya a tener su primer hijo, la otra Judith, acudirá para estar a su lado y apoyarla. Tanto la madre como la abuela de Frances Catherine murieron al dar a luz y ella cree que puede pasarle lo mismo.
Se convirtieron en amigas antes de ser lo suficientemente mayores como para comprender que se suponía de debían odiarse.
Pasan los años y ninguna de las dos ha olvidado su promesa, y cuando llega el momento de cumplirla, el hermano del marido de Frances Catherine acude a buscarla. Iain Maitland, es el laird del clan Maitland, y uno de los guerreros más temidos.
Judith emprende el camino con Iain y sus guerreros, que a pesar de la desconfianza que sienten ante la inglesa acaban cautivados por ella.
-¿Realmente tienes frío, muchacha? -preguntó Alex. La sorpresa de su voz era evidente. - Acabo de decir que sí -contestó. - Ven aquí - le ordenó Iain, que parecía algo hosco. Judith le respondió de la misma manera. - No. Iain sonrió en la oscuridad. - Entonces voy a tener que ir yo a por ti. - Apártate de mí, Iain Maitland - le ordenó Judith-. Y si piensas ordenarme que se me vaya el frío, te lo advierto... no va a funcionar.
Una vez en las Highlands, Judith tiene que hacer frente a los prejuicios que tienen contra los ingleses, y algunos otros personajes, como Agnes, la partera, que tiene sus propios métodos y no va a aceptar que Judith se inmiscuya en su terreno. E incluso al consejo de ancianos que no ve con buenos ojos su llegada.
Ni que decir tiene que acabará conquistando a todos.
El libro es fácil de leer, tiene unos diálogos ingeniosos y con humor, las escenas en que participa el consejo de ancianos, que son unos cotillas, y en particular la de la boda, son muy divertidas.
Aunque supongo que cumple con los estereotipos de este tipo de libros: guerrero serio que no quiere enamorarse pero que acaba rendido a los encantos de la protagonista, que además de ser hermosa, no tiene miedo de decir lo que piensa y enfrentarse a esos guerreros, que no piden, dan ordenes, pero a la vez un encanto, y que consigue enamorar a todo el clan, hasta que consigue que el hosco guerrero reconozca sus sentimientos, me ha gustado mucho, ha sido una lectura fresca y muy entretenida que era lo que buscaba. Y me ha dejado con ganas de leer el siguiente, protagonizado por Brodick, uno de los guerreros de Iain.
-Cada vez que puede elegir, se vuelve hacia ti. - ¿Cómo es eso, Brodick? - Ahora está pegada contra tu espalada, no la mía. También prefiere cabalgar contigo. ¿No notaste la triste expresión de su rostro cuando la hiciste montar con Alex hoy? Parecía desolada. Iain sonrió. - Lo noté -admitió-. Pero si me prefiere a mí, es sólo porque soy el hermano de Patrick. -Es mucho más que eso. Iain no respondió a ese comentario. Pasaron varios mintuos antes de que Brodick volviera a hablar. -Házmelo saber, Iain. -¿Hacerte saber qué? -Si te vas a quedar con ella o no. -¿Y si es que no? -Entonces yo sí.
Lo que menos me ha gustado es que podía haber profundizado en la trama un poco más, saber qué pasa con la relación de Judith con su padre y hermano, por ejemplo. Todo eso sucede al final y resulta un tanto precipitado. Pero aún con eso, es un libro entretenido y que recomendaría para pasar un buen rato y disfrutar con una sonrisa (incluso carcajada a veces) en los labios.
.