Serie Virgin River
Autora: Robyn Carr
Sinopsis (Un lugar para soñar)
Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita. Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmed iatamente que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba. Pero sus esperanzas se hicieron añicos en cuanto llegó allí: la cabaña estaba destrozada, las carreteras eran intransitables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella. Comprendiendo que había cometido un terrible error, decidió marcharse a la mañana siguiente. Pero una recién nacida abandonada en la consulta del médico le hizo cambiar de planes... Y un ex marine contribuyó a consolidar ese cambio. Melinda Monroe había llegado a Virgin River buscando una forma de escapar, pero encontró un hogar.
Opinión
Extensa serie que en inglés va por número 20 mientras que en España acaban de publicar el número 14 (el 16 si se tienen en cuenta dos historias cortas que serían los entregas números 8 y 12 que se publicaron en un libro de relatos cortos navideños junto a otras autoras).
Se centra en la vida de los habitantes de un pequeño pueblo llamado Virgin River, situado en las montañas de California. Cada uno de los libros narra las vidas, relaciones de amistad y amorosas de los protagonistas principales, y de otros habitantes del pueblo, la mayoría de los libros suele haber una o varias historias secundarias de familiares o vecinos.
La serie comienza con el libro "Un lugar para soñar. Melinda Monroe, enfermera y comadrona de Los Angeles que se traslada al pueblo buscando un pueblo tranquilo donde comenzar de nuevo y superar la muerte de su marido. Cuando llega al pueblo descubre que no es lo que pensaba y no se ve capaz de adaptarse a un entorno tan rural, cree que ha cometido un tremendo error y decide marcharse. Sin embargo, cuando encuentra una recién nacida abandonada en la puerta de la clínica decide quedarse hasta saber que la niña tiene un buen hogar. Los días que pasa en el pueblo, ayudando al médico y conociendo a la gente de allí, la ayudarán a descubrir que posiblemente no haya cometido el error que pensó al cambiar la gran ciudad por Virgin River. A todo ello ayuda el que Jack Sheridan, dueño del único bar y a la postre centro de reunión del pueblo, esté dispuesto a hacer lo que sea necesario para que Mel no se vaya del pueblo.
A lo largo de numerosa serie de libros que conforman la serie y mientras seguimos la vida de los distintos habitantes del pueblo que son protagonistas de los libros o de los nuevos habitantes que eligen Virgin River para cambiar de vida o recuperar sus vidas, se tratan temas tan diversos como el trastorno de estres postraumático, la adaptación de los veteranos de guerra a su nueva vida fuera del ejercito, la infertilidad, embarazos adolescentes, alcoholismo, malos tratos, violación...
Aunque son libros autoconclusivos es recomendable leerlos por orden, porque seguimos sabiendo de todas las parejas y personajes en los libros siguientes, de una manera y otra siguen apareciendo por el pueblo, lo que personalmente me gusta mucho puesto que algunos de ellos, como Mel y Jack, sirven de hilo conductor de todas las historias y seguimos viendo como evoluciona su vida, sus problemas, sus alegrías, hijos y familias, etc. Son como una pequeña familia dispuesta a ayudar a sus amigos y convecinos en el momento en que lo necesiten, por lo que pueblo no para de crecer y recibir nuevos habitantes.
Son historias de superación personal, de segundas oportunidades en la vida, en el amor, de encontrarse a sí mismo y un lugar en el mundo, y ese lugar puede ser un pequeño pueblo en el que todos se conocen, se apoyan y se ayudan.
Puntuación: