viernes, 4 de noviembre de 2016

LA DISTANCIA ENTRE TÚ Y YO


La distancia entre tú y yo
Autora: Kassie West
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 312


Sinopsis:
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


 Opinión: 

La madre de Caymen tiene una tienda de muñecas de porcelana con la que apenas consiguen llegar a fin de mes, no tienen un buen concepto de sus adinerados clientes, aunque de ellos dependen sus cada vez menores ingresos. Acostumbrada a tratar con ellos desde pequeña, se refugia en el sarcasmo para sobrellevar la situación. Hasta que uno de ellos, un chico de su edad, entra en la tienda a recoger un encargo de su abuela, y descubre que también pueden ser atractivos, simpáticos y divertidos. Sin embargo, sus prejuicios hace que no consiga confiar en él del todo, esperando el momento en que él se aburra de pasar tiempo con una chica sin recursos, a la que parece que no consigue entender del todo.

Caymen, con su extraño sentido del humor, atrae rápidamente la atención de Xander, es una chica totalmente diferente a lo que está acostumbrado y le gusta pasar tiempo con ella. Además ella no parece impresionada por su apellido o el dinero de su familia. Pero saber que tanto su padre como su importante familia se desentendieron de su madre cuando se quedó embarazada, y que incluso sus abuelos paternos no quisieron saber nada de ellas, genera en Caymen una sensación de inseguridad que le hace dudar de sus intenciones y que provocará algunos conflictos entre ellos. 
–¿Estás bien?Lo miro y veo que está mirándome fijamente, con ojo crítico.–¿Qué? Sí, claro.–Es que normalmente tienes algo sarcástico que decir nada más salir por la puerta.¿Es que ya me conoce tan bien?–¿Soy tu dosis necesaria de maltrato diario?–Eso servirá. –Tose un poco–. Vale, tengo un juego nuevo. Un desafío, si te apetece. 

La distancia entre tú y yo es una historia juvenil, entre dos chicos de la misma edad pero de estratos sociales muy diferentes, pero que ambos quieren lo mismo, encontrar su lugar, saber qué quieren hacer con sus vidas y atreverse a intentarlo. Caymen destaca por su sentido del humor, sarcástico, que usa como una barrera protectora. Xander es abierto y sincero, que a pesar de estar acostumbrado a tenerlo todo no es clasista. Ambos iniciarán una amistad, pasando cada vez más tiempo juntos, que paulatinamente da lugar a algo más.
–¿Caymen?
–¿Sí?
–Pareces aterrorizada. ¿Esto te da miedo?
–Más que nada.
–¿Por qué?
–Porque no he traído caramelos de menta.
–Y ahora la respuesta real…
–Porque tengo miedo de que, una vez que me consigas, se acabe el juego.

Historia juvenil, sencilla y muy dulce que deja una muy agradable sensación, con momentos divertidos y tiernos, comienza como una amistad entre dos personas muy diferentes en apariencia, pero que tienen más cosas en común de lo que piensan, lo que dará lugar a un bonito romance, en el que deben dejar de lado los prejuicios y dar una oportunidad a las personas.   
Puntuación: 
7,5

10 comentarios:

  1. Es una historia sencilla, pero me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, también me ha gustado.
      Un beso

      Eliminar
  2. Este no es de mi estilo. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me temía al ver la portada lo que ibas a comentar. Lo cierto es que estos personajes juveniles no son lo mío y, además, empiezo a estar saturada de tanta publicación de chico rico. Y eso que apenas leo contemporánea jajaja. Sí, soy rarita, lo sé. POr que en la histórica que es lo que me gusta no me molesta tanto.... claro reflejo de lo poco parcial que soy
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!
      Es que lo de las clases sociales está mejor visto en histórica, jajaja, en contemporánea ya no es políticamente correcto!
      Hay algunos juveniles que me están gustando mucho, pero otros se nota que van a un público más joven y quizás, por ello, son más superficiales.
      Este es entretenido y me ha gustado bastante, Caymen tiene unos diálogos muy buenos, pero no profundiza en ciertos aspectos.
      Un besote

      Eliminar
  4. Esta no se me antoja tanto, la verdad, así que la dejare´pasar, pero gracias por tu reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me estaba gustando mucho, sobre todo por la ironia de Caymen y lo estaba leyendo muy rápido. Y todas las buenas sensaciones se esfumaron con el final que me dejó totalmente fría, aparte de que hay cosas que para mi gusto se resuelven demasiado rápido. Una pena la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que el sentido del humor de Caymen es de lo mejor de la novela, la relación con Xander, que comienza siendo de amistad, también me ha gustado mucho. Es cierto que todo se resuelve muy rápido, el tema familiar después de tantos años,... parece que le falta algo.
      Un beso

      Eliminar