lunes, 14 de noviembre de 2016

MI TRAMPOSA FAVORITA


Mi tramposa favorita
Autora: Isabel Keats
Editorial: Essencia
Nº páginas: 352


Sinopsis:
Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscar algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar. Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, a ella no le queda más remedio que renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición. ¿Puede una estafadora de tres al cuarto enamorarse de un famoso psiquiatra? ¿Y al revés? Sumérgete en un romántico cuento de Navidad que cambiará la vida de dos personas para siempre.

 Opinión: 

Al eminente psiquiatra Bruno del Valle no le cabe duda, la hermosa y perfecta novia de su sobrino y ahijado no es tan inocente como parece, y pronto averiguará que Daniela Caballero no es más que una montajista que se aprovecha de su belleza para engatusar a un millonario y conseguir algún dinero que les permita a ella y a su hermano salir adelante. No es el estilo de vida al que aspire para siempre, pero no ha conocido otro, claro que obtendría mejores resultados si no fuera porque todavía conserva algunos principios morales. 

Que haya sido tan fácilmente descubierta ha sido un duro golpe para Daniela, ahora que necesitaba el dinero para sacar a su hermano del lío en que está metido, por lo que cuando Bruno le hace una extraña proposición no puede negarse a ella. Aunque preferiría no volver a verlo, no le queda más remedio que aceptar mientras encuentra un trabajo. 
—¿Te he dicho ya lo ingeniosa que eres? Y, además, bastante peor hablada que Danièle Chevalier, la impecable prometida que me presentó en Sotogrande mi querido ahijado.Dani sonrió con expresión angelical.—Lamentablemente, la pobre y mojigata Danièle murió hace unas semanas. Al parecer, fue arrollada por un tipo alto, moreno y sin escrúpulos. RIP.—Guardemos un minuto de silencio en honor a su memoria.

Daniela Caballero no es lo que parece, Bruno cree haber descubierto su juego, pero a medida que se relaciona con ella, va descubriendo diferentes facetas de esa chica, que se esconde detrás de una fachada de frivolidad, egoísmo y despreocupación. Y Bruno, por supuesto, se siente cada vez más atraído por la joven que descubre detrás de esa armadura que ella misma ha creado. Y cuando consigue que ella baje las defensas descubre a una chica inteligente, divertida, tierna y luchadora. 

A pesar de la sinopsis ya nos indique los derroteros de la historia, es una lectura divertida, entretenida y que avanza muy rápido. Los personajes principales Bruno y Daniela, dan mucho juego, el orgullo de ambos los llevará a no querer reconocer la atracción que sienten, y a pensar lo peor el uno del otro. Paralelamente Luis, hermano de Daniela, y Mica su mejor amiga, quienes se conocen desde hace años, vivirán su propia historia, no libre de complicaciones por el pasado de Luis. Junto a estos cuatro personajes, aparecerán otros secundarios, vecinos de Daniela, como Susy o Toño, que cuentan con los diálogos y comentarios más divertidos, consiguiendo momentos en los que es imposible no reírse.  
—¿Ahora podrías contarme algo que no parezca el guion de un melodrama barato?
Ella lo miró boquiabierta, al tiempo que se secaba la mejilla con el dorso de la mano.
—¡Eres bueno! —Su semblante rebosaba admiración.
—¿Acaso lo dudabas?
—¿Cómo has sabido que te estaba contando una milonga? Mentir no se me da del todo mal, ¿sabes?
—No lo dudo, pero te recuerdo que llevo varios años ejerciendo la psiquiatría y, como a ti lo de mentir, no se me da del todo mal —afirmó él sin falsa modestia.
Dani le dirigió una sonrisa cargada de diversión. Debía reconocer que el eminente psiquiatra Bruno del Valle no tenía un pelo de tonto. Resultaba refrescante encontrar a un hombre con el que no valían sus trucos; un hombre de lo más atractivo, para más señas.


Novela sencilla, divertida y romántica, que a pesar de no deparar grandes sorpresas en su argumento, cumple con su finalidad, entretener, divertir y hacer que las páginas pasen sin casi darte cuenta. 
Puntuación: 
8

21 comentarios:

  1. Es un género que no me llama. Gracias por la reseña ;) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es de los tuyos, pero gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Estos últimos días estoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que me llama la atención, cada vez más. A ver si me puedo hacer con él y le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me ha gustado, me ha hecho pasar un muy buen rato, es divertido, romántico. Si te gusto este estilo, seguramente lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Efectivamente, me gustan mucho estos libros para ir alternando con thriller u otro tipo de lecturas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo me he divertido con este libro y es verdad que son muy orgullosos pero me gusta como van jugando, el final es la leche. Creo que lo que más me gusto fue que a pesar que el tiene dinero, no ves explotando esa parte
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto que no va de soy rico, aquí estoy yo. Me divertí mucho con los comentarios de Susy, eso es de lo más divertido. Y el resto de la historia, lo importante es como está desarrollado, aunque la trama sea más o menos previsible.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola :-)
    Estoy de acuerdo contigo, me reí mucho con la historia, me pareció divertida, y la protagonista femenina me gano totalmente cuando admitía sin más las mentiras que había dicho.
    Besos
    Cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy,
      Efectivamente Daniela es completamente diferente a como parecía en las primeras páginas, lo que hace que guste mucho. Es una historia divertida y que se lee muy rápido. Intentaré leer algo más de Isabel Keats.
      Un beso

      Eliminar
  6. Paso de puntillas, será una de mis próximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Esperaré entonces a leer tus impresiones.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Un libro que disfruté mucho y que me encantó pues fue entretenido, romántico y a la vez divertido. La pluma de su autora siempre termina conquistandome. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es lo que busco en un libro de este tipo, que sea divertido. En este caso, además está bien escrito, con sus momentos románticos... En fin, leeré algo más de la autora, seguro.
      Besos

      Eliminar
  8. La verdad es que tiene pinta de ser muy entretenida, la dejaré para cuando me apetezca algo así ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gusta el género, seguro que te diviertes.
      Un beso

      Eliminar
  9. No me llama demasiado la atención, pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo he visto anteriormente una vez, pero no me termina de llamar la atención, no creo que lo disfrutase.

    Por cierto, soy nueva aquí :) recién descubrí tu blog y me quedo como seguidora.

    Te dejo el mío por si quieres pasarte (¡y estoy de sorteo!): http://loqueleoloqueleo.blogspot.com.es/

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy,
      Muchas gracias por pasarte y quedarte. Me paso por el tuyo ahora mismo.
      Nos leemos. Besos1

      Eliminar
    2. Blogger falla muchísimo y no me sales como seguidora aún :( ¿te importa volver a darle?

      bsos!

      Eliminar