viernes, 25 de noviembre de 2016

SOLO 3 SEGUNDOS


Solo 3 segundos
Autora: Patricia M. Miller
Editorial: Romantic Editions 
Nº páginas: 232


Sinopsis:
El accidente que se llevó a su amiga Rachel y que la condenó con solo diecisiete años, continúa convirtiendo la vida de Pearl Bennett en un infierno. Sobrevivir al pasado y a las cicatrices fue un reto que creía haber superado, pero el regreso de JJ Tacher a Lakewood destapa sentimientos de rencor y venganza que demuestran lo frágil que es la burbuja que la ha ocultado durante diez años. Jesse James Tacher, la estrella de los Washington Wizards en la NBA, regresa a su ciudad natal después de sufrir una lesión en un partido. Su apoyo al programa deportivo de ayuda a escolares, que su padre ha implantado en la escuela que dirige, es solo un favor que no puede eludir. El grupo de niños que forman el equipo de baloncesto es desastroso y la entrenadora… ¿Cuánto tiempo puede perdurar el resentimiento por el pasado? Para JJ, ella es culpable y no ha pagado suficiente por la muerte de su hermana. Para Pearl, él solo es un estorbo en el trabajo y la prueba indiscutible de que sus cicatrices jamás sanarán. Jesse quiere justicia, ella solo olvidar. ¿Cuántos segundos puedes odiar a una persona antes de comprender que la amas?


 Opinión: 

Pearl Bennett no ha superado lo que sucedió hace diez años, posiblemente no lo supere nunca. Las cicatrices físicas le recuerdan a diario el accidente de tráfico que se llevó a su mejor amiga, y que hizo añicos los sueños de Pearl. Pero hay cicatrices que no se ven, posiblemente las más dificiles de curar, y la llegada de JJ Tacher las van a hacer más evidentes. El niño bonito de Lakewood, estrella de la NBA, se ha lesionado y regresa a casa para recuperarse, y a su padre no se le ocurre nada mejor que pedirle que ayude a Pearl con el equipo de baloncesto, un grupo de escolares con problemas a los que les gustaría estar en otro sitio.

Y si bien el único problema que tiene Pearl con JJ es que juegue en con el equipo equivocado, él la hace responsable de la muerte de su hermana, y aprovechará el tiempo que esté allí para vengarse y hacerle pagar por el dolor causado a su familia.
—Si no te odiara tanto por haber matado a mi hermana, hasta podríamos ser buenos amigos —pronunció despacio con la mirada fija en los ojos azules más increíbles que hubiera visto en su vida.
Solo 3 segundos es una novela de sentimientos: dolor, remordimiento y culpabilidad por haber sobrevivido al accidente en que murió su mejor amiga. A pesar de lo mucho que ya ha sufrido y continua haciéndolo, Pearl no se perdona a sí misma, y los continuos ataques de JJ se lo ponen cada día más difícil. A pesar de ellos, los breves momentos en que él deja el pasado atrás, y la ayuda en el entrenamientos con los niños, la hacen desear poder contarle todo los sucedido y que él pueda concederle el perdón que sus padres ya le dieron.

Me ha gustado especialmente la primera mitad del libro, a pesar de los desagradable que es JJ con Pearl, ella trata de hacer su trabajo, conseguir que los niños del programa deportivo sean un equipo unido, obviando las pullas y desplantes de JJ, quien tendrá que darse cuenta por sí mismo del daño que le hace a Pearl con sus palabras, lo poco que sabe del accidente y de que Pearl pasó después, y de lo injusto que ha sido con ella.   
No celebró haber ganado. La victoria le sabía amarga después de que sus palabras, crueles palabras, hubieran puesto el punto final a aquel partido de voluntades entre ellos. No había dicho nada que no sintiera desde el accidente, pero después de abofetearla con aquella frase, tampoco se encontró mucho mejor. Al contrario, el peso que recayó sobre su corazón fue una losa demasiado pesada de soportar.
La segunda mitad me ha gustado menos, los malentendidos, verdades a medias y los miedos de ambos complican su historia, evidentemente necesario para el avance de la trama, pero que podría haberse solucionado mucho antes. A pesar de este pero, es una historia muy bien escrita, con un cúmulo de sentimientos que consiguen que sea muy sencillo empatizar con Pearl, con lo mucho que ha sufrido y todavía sufre, y con la familia Thacher que nunca la culparon por lo sucedido.

Historia tremendamente emotiva, que habla de pérdida, dolor, amor, perdón y superación. Y que del odio al amor hay un paso muy pequeño.  
Puntuación: 
7,5

18 comentarios:

  1. No me llama suficiente para liarme con un libro más ahora mismo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Muchas gracias por pasarte. Disfruta de las lecturas.
      Un beso

      Eliminar
  2. ★ ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, creo que podría gustarme bastante así que le daré una oportunidad en cuanto pueda jeje. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado un montón.
    Que pases un buen finde ツ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual,
      Gracias por pasarte, espero que te guste si finalmente lo lees.
      Buen fin de semana ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Ayer mismo publique mi reseña de este libro y la verdad es que me encantó, su lectura fue adictiva y muy emotiva. Sus protagonistas cada uno con sus defectos me encantaron y fue esa lucha de voluntades lo que me atrapó. Asimismo, decir que la pluma de Patricia es maravillosa y cada una de las novelas que he podido leer de ella se superan.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me ha gustado mucho como escribe Patricia, desde luego consigue emocionarte con los personajes que ha creado, aunque a JJ le habría dado un capón... Espero leer algo más de esta autora muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  4. Cuántos segundos puedes odiar una persona antes de comprender que la amas? Wow, yo detestaba a mi novio, no lo podía NI VER, NI EN FIGURITA, y acá estamos.
    Buena reseña
    un beso

    https://concaritafeliz.blogspot.com
    Priscila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila,
      Jajaja, tienes mucha razón.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola! Justo ayer conocí este libro gracias a otra reseña y me llama muchísimo la atención, tanto que no me esperé y ayer me hice con él. No tardaré en leerlo, espero corroborar esa buena impresión que me ha dejado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver que te parece a ti, espero que te guste. Ya leeré tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  6. Tengo ganas de conocer a esta autora, vamos a ver si me doy el tiempo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que te guste. Me ha gustado mucho como escribe, así que espero leer algo más suyo.
      Besos

      Eliminar
  7. Este tipo de libros me hacen pasarlo mal y por norma general los evito, aunque pinta interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa también a veces, pero al final caigo y hasta los disfruto ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Mil gracias por la reseña, Abril!! Eres un amor 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte!!!
      Un besazo

      Eliminar