viernes, 9 de diciembre de 2016

ME CASÉ CON EL DUQUE


Me casé con el duque
Autora: Katharine Ashe
Editorial: Titania
Nº páginas: 352
Serie: Se busca príncipe #1

Sinopsis:
El misterio y la acción se combinan a la perfección con una gran historia de amor, chispeante y apasionada. Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: •Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible. •No enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido. •Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?


 Opinión: 

Arabella es la mediana de tres hermanas huérfanas a las que el reverendo Caufiled acogió años atrás cuando fueron las únicas supervivientes de un naufragio. Apenas recuerdan nada de su pasado, ni saben quienes fueron sus padres, tan solo tienen un valioso anillo y la profecía de una gitana que les dijo que una de ellas se casaría con el príncipe que les ayudaría a encontrar a su familia. 

Arabella nunca ha olvidado esas palabras, lleva años trabajando de institutriz y por fin puede conocer a un príncipe, si consigue llegar a Francia a tiempo para aceptar el trabajo como institutriz de la hermana del que que espera, sea su príncipe. Para ello tendrá que convencer al capitán de un barco mercante para que la acepte como pasajera. Luc Westfall, quien parece más un pirata que un antiguo héroe de guerra, o miembro de la aristocracia, sabe que esa pequeña institutriz que quiere tener siempre la última palabra le traerá más que problemas, pero la curiosidad y atracción que siente por ella, hace que finalmente acceda a llevarla a su destino. 

En el trayecto descubrirá a una joven fascinante y contradictoria, compasiva, y humilde aunque a veces actúe como si fuera de la nobleza, valiente y arrojada para emprender un viaje en barco aunque sienta terror al agua. Decidida a descubrir su pasado y el de sus hermanas buscando un príncipe aunque cuando se interponga en su camino un capitán con aspecto de pirata su objetivo parezca cada vez más lejos. 
No sé qué cruel giro del destino te ha traído hasta mí, duquesa le dijo con aspereza. Pero ahora preferiría pasar un momento de locura contigo antes que la promesa de una vida entera de cordura.  
"Me casé con el duque" es la primera novela de la serie "Se busca príncipe",  y esa búsqueda del príncipe será el hilo conector de las historias, siendo Ravenna y Eleanor las hermanas de Arabella las protagonistas de las siguientes entregas, mientras que otros secundarios protagonizan dos novelas cortas (de momento solo en inglés). 

Arabella y Luc son los protagonistas principales, ambos marcados por sus pasados, Arabella ha tenido que soportar los maliciosos comentarios del reverendo que las acogió de niñas comparándola con una prostituta por el color de su cabello y su belleza, y evitar las manos largas de sus empleadores. Pero nadie ha conseguido disuadirla de su objetivo, hasta ahora. Luc oculta un pasado doloroso que lo llevó a embarcarse, pero su honor y su deber lo reclaman ahora, poniendo su vida y la de Arabella en peligro. Los secretos que ha guardado y ocultado a Arabella pueden además interponerse en su incipiente relación.

Con un escenario poco habitual como es un barco, en el que transcurren los primeros capítulos, el punto fuerte de la novela son los diálogos entre Luc y Arabella, que muestran el interés y la atracción que se establece entre ellos desde el principio. La desconfianza y los secretos que guardan hará que la relación entre ellos no sea nada fácil. La historia va de menos a más, puesto que ha medida que avanza la lectura se precipitan algunos acontecimientos. Sin embargo, la autora pasa de puntillas por ciertos personajes y temas que parecen importantes pero que se quedan sin desarrollar, centrándose mucho más en los encuentros y desencuentros de los protagonistas. 

Novela entretenida y ágil, con una interesante ambientación y diálogos ingeniosos, que no contará solo una trama romántica y pasional, sino que encontraremos también malvados villanos, traiciones, secretos y misterios.    
Puntuación: 
7,5

18 comentarios:

  1. Hola Abril!

    No soy una gran lectora de este género, y hace tiempo que no lo leo, de momento no me llama la atención.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Muchas gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  2. Este género no es para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace unos días me leí yo el segundo de esta serie y me gustó mucho. Estoy deseando leer ya el tercero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer el segundo y me imagino que conoceremos al príncipe y el pasado de las hermanas en el último.
      Un beso

      Eliminar
  4. Leí el libro de la hermana menor Ravenna y me ha encantado, pero me quedé con ganas de este y no me lo voy a perder, ya me dejaste con más ganitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer el libro de Ravenna, pinta muy bien.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!!!
    La portada me parece preciosa y la sinopsis me llama un montón! La verdad que últimamente me apetece mucho leer este tipo de historia así que me lo apunto *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La portada es muy bonita y el libro me ha gustado. A ver si te gusta a ti.
      Un beso

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña, no lo he leído :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte Sky.
      Me encantará pasarme por tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  8. Es de ese estilo de libros que no me importaría leer cuando me apetezca despejar de otros más pesados ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris,
      A mi también me gusta mucho ir variando, me apetece mucho leer el siguente.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!!
    Yo lo leí cuando lo publicaron, mi mala memoria hace que me acuerde más del que acabo de terminar que de este. Pero coincido contigo. Es una novela entretenida y para las amantes de la histórica, como yo, cumple con creces lo que promete. Es una autora que me gusta, sencilla pero intenta escribir novelas bastante completas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,
      No había leído nada de la autora hasta ahora, y me apetece mucho seguir leyendo a las hermanas. Parece que el segundo está gustando mucho, me ha llamado la parte de misterio, así que espero leerlo muy pronto.
      Un beso

      Eliminar