miércoles, 5 de febrero de 2014

MANGAKA. LÁGRIMAS EN LA ARENA



Mangaka. Lágrimas en la arena (Ganadora del V Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica)

Título: Mangaka. Lágrimas en la arena

Autora: María José Tirado
Editorial: Ediciones B

Nº páginas: 352 págs.





Sinopsis
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.
Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.


 Opinión 



Carla despierta en un hospital, allí se encuentra con Eric Serra, un atractivo subinspector de la policía que espera para interrogarla. Gracias a él sigue viva, la rescató al caer, no recuerda cómo y consiguió reanimarla cuando la creía muerta. No recuerda casi nada, salvo que bajo el agua vio a una chica muerta que parecía querer decirle algo. El subinspector quiere saber cómo la chica que rescató del río sabía dónde se encontraba el cadáver de una chica desaparecida 10 años atrás.
Y todo esto pasa en el primer capitulo, así que ya no pude parar de leer hasta el final.

Tras el incidente en el río, Carla comienza a tener sueños con la chica cuyo cuerpo ayudó a encontrar, fue asesinada hace 10 años, pero no tienen ninguna pista para encontrar a su asesino. No sabe por qué, pero sus sueños parecen proporcionar por primera vez pistas sobre su asesinato, ahora tiene que contárselo al subinspector Serra y conseguir que no piense que se ha vuelto loca. Eric Serra por su parte, no sabe que pensar de esa joven, se siente desconcertado desde que la rescató, despierta en él sentimientos que pensaba que no podría volver a tener. Pero sobretodo, debe olvidarse de sus prejuicios y creer en ella. 
—Lo haría mil veces, una y mil veces volvería a arrojarme a se río a por ti - susurró a mi oído. Su tibio aliento acarició mi piel, erizándola.
Tuve la tentación de alzarme de puntillas y buscar sus labios. Pero cuando abrí los ojos Eric Serra había desaparecido. Miré en derredor, buscándole, tiritando como un pajarillo, ansiando todavía ese beso que no se había producido. Pero él se había ido sin más, dejándome sola en un pasillo mal iluminado, con la puerta aún meciéndose tras su partida. No pude creerlo.  

La historia está narrada desde el punto de vista de Carla, una chica muy joven pero con una gran carga a sus espaldas. Se ha criado con su madre, desde que su padre las abandonara cuando ella tenía dos años. Su madre cayó en una depresión que la llevó a la bebida hasta convertirse en una alcohólica. Los únicos recuerdos felices de esa época son de los tiempos en que vivió con sus abuelos. Aunque su madre se rehabilitó y comenzó una nueva vida con otro hombre, no salió bien. Ahora ella se ha hecho cargo de su madre, que tiene Alzheimer y vive ingresada en una residencia. Gracias a su trabajo como dibujante puede vivir y pagar todos los gastos. Sin embargo, ese pasado hace que le sea muy difícil relacionarse con la gente, apenas tiene amigos y hasta que Eric Serra aparece en su vida no quiere necesitar a nadie para ser feliz, pero él le hace sentir cosas que no creía posible.
—Gracias... por hacer todo esto, por tratar de ayudarme con mis pesadillas, por escucharme, por respetar mi espacio, por creerme...
—Gracias a ti. Gracias por ayudarme a regresar a esta casa, por demostrarme que aún soy capaz de sentir cosas... —Se contuvo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, los personajes son fuertes y con carácter, los dos han sufrido en el pasado, especialmente Carla, que a pesar de su juventud ha tenido una vida muy dura. Ha conseguido salir adelante dedicándose a lo que más le gusta, pero aún no es fácil para ella olvidar el pasado y permitir que Eric rompa todas las barreras que ha establecido en torno a ella. Eric, por su parte, consigue ver más allá de la apariencia física y descubre a una persona que tiene mucho que ofrecer, pero que también tiene miedo necesitar a alguien y ser abandonada. 
No he podido parar de leer desde las primeras páginas, Carla trata de ir adaptándose al don que parece haber recibido tras su experiencia en el río, mientras gracias a la investigación va avanzando la historia romántica. 
Es un libro que recomiendo totalmente, y además por un precio totalmente irresistible (menos de 3 euros en formato electrónico).




Puntuación: 9 / 10



4 comentarios:

  1. Tiene una pinta maravillosa. Me encantan las novelas que mezclan el romance con un poco de suspense y este parece el ideal para disfrutar de dos de mis géneros favoritos.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! A mí también me gusta el thriller romántico y este libro te atrapa rapidamente.
      Saludos,

      Eliminar
  2. La verdad es que pinta genial este libro. Ya le había echado el ojo, lo que no sé es cuando lo leeré, jeje Pero caer seguro que cae ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya desde el principio resulta muy atractivo. Y el policia es de los que enamoran....Espero que te guste.
      Un beso,

      Eliminar