viernes, 8 de agosto de 2014

OTRA VEZ TÚ


Otra vez tú

Otra vez tú 
Autora: Alice Kellen 
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 167 págs.



Sinopsis
¿Qué hacer cuando, al comienzo de tus idílicas vacaciones, te tropiezas con tu ex prometido? Emma no tiene demasiado claro si abrazarle o, por el contrario, intentar asesinarle con un tenedor de plástico. ¿Lo mejor? No está sola, ya que ha ido a California acompañada por sus dos mejores amigas y está dispuesta a conquistar las playas de la zona y absorber los rayos del sol hasta estar totalmente bronceada. ¿Lo peor? Alex no solo le rompió el corazón una vez, dejándola plantada una semana antes de subir al altar, sino que parece dispuesto a que la trágica historia vuelva a repetirse ahora que se han reencontrado.  

 Opinión 

Aunque había visto el libro en Amazón, no le había prestado mucha atención, pero después de leer la reseña en el blog La voz que vive en mí, no lo pensé mucho. Prometía una lectura divertida y aunque la historia pueda ser previsible, está escrita con mucho sentido del humor, en primera persona desde el punto de vista de Emma. Ella, junto con sus amigas Elisa y Hannah ha viajado a California de vacaciones, pretenden desconectar de sus respectivos trabajos y pasar unos días de descanso al sol. Imposible que sean unos días tranquilos si te encuentras en un bar con tu ex-prometido, al que no ves desde hace un año, cuando se marchó una semana antes de la boda. Y al que no has conseguido olvidar por mucho que digas que sí. ¿Qué importa que se fuera porque tú se lo dijeras en un momento de ofuscación? Lo peor de todo es que él si parece que ha superado la ruptura, ha encontrado un trabajo que le gusta y sigue tan guapo y atractivo como siempre. 

Evidentemente ese primer encuentro no será el último, Emma accede a acudir con él a una psicóloga que deberá dictaminar quién fue el responsable de la ruptura. Las sesiones en casa de la psicóloga resultarán muy reveladoras para ambos. 


¿Qué se suponía que debía decir? <<¡Eh, estás muy moreno! ¡En apenas unos años tendrás la piel llena de manchas, gilipollas!>> No, no parecía lo más adecuado. Recurrí a las estadísticas. Es algo que nunca falla. ¿Te quedas sin tema de conversación? Di algo interesante, de algún asunto mundano con el que todos puedan sentirse identificados. Nadie comprueba finalmente si lo que has dicho es cierto o no. Además, a todo el mundo le apasionan los datos.―¿Sabes que la probabilidad de tener hemorroides es de una entre veinticinco? Alex sonrió y sus ojos adquirieron un brillo fugaz bajo la luz del sol. El aire desapareció de mis pulmones y, durante unos instantes, me sentí extrañamente animada por haberle hecho feliz, como si estuviese participando en un programa de la televisión por cable y fuesen a darme puntos extra por mi hazaña o algo similar. Me obligué a recordar detalladamente lo mucho ―muchísimo― que le odiaba.―Veo que sigues recurriendo a las estadísticas cuando te pones nerviosa ―comentó, sin dejar de sonreír―. Ahora que ya has roto el hielo con tu fórmula infalible… ¿desayunamos?

Al leer la historia desde el punto de vista de Emma, es muy facil simpatizar con ella desde el principio, pues parece que Alex es claramente el "malo". Sin embargo, a medida que avanza la lectura, Emma se dará cuenta de que ella también tuvo mucho que ver en la ruptura, y que ambos cometieron errores. Todo ello aderezado con diálogos y situaciones muy divertidas, con los pensamientos y comentarios "mentales" de Emma, y con los secundarios que aportan un punto de cómico a la historia. Me ha gustado mucho Hilda, la excéntrica psicologa y especialmente Hannah, la amiga de Emma, aunque puedan parecer personajes un tanto estereotipados, tienen el punto justo, provocando la sonrisa sin llegar a convertirse en una caricatura.    

Es perfecta para pasar un rato entretenido y divertido. Me he reído en muchos momentos y cuando no, me resultaba imposible no tener una sonrisa en la cara. También ha conseguido emocionarme en algunos momentos. Una lectura refrescante y que demuestra que aunque parezca que ya está todo escrito, aún es posible dar un toque diferente a un argumento previsible. 
—¿De qué pretendes olvidarte? —pregunté con un hilo de voz. —De ti —todavía tenía los puños apretados, aunque ahora parecía menos furioso y más alicaído—. Siempre has sido tú, Emma. 

Puntuación: 


9

2 comentarios:

  1. Hola :D
    No me terminaba de llamar (y eso que lo tengo en el ebook) pero veo que te ha gustado, así que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Es posible que dentro de tres meses no recuerde mucho de él, pero me he reído en algunos momentos y ha sido una lectura muy entretenida. Para pasar un par de tardes divertidas :)
    Un beso,

    ResponderEliminar