lunes, 17 de noviembre de 2014

ARDIENTE RECUERDO



ardiente recuerdo-nalini singh-9788401384912

Título: Ardiente recuerdo
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza&Janes Editores

Nº páginas: 432 págs.
Serie: Psi/Cambiantes (7)


Sinopsis
Una joven Psi con el cerebro programado para aniquilar a sus enemigos descubre el poder sanador del amor. La 7.ª entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes. Cuando una joven Psi aparece brutalmente torturada e inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director Devraj Santos sabe el peligro que esto supone, puesto que probablemente sea una infiltrada del Consejo Psi con una misión: liquidarle. Aunque finalmente la chica despierta víctima de una profunda amnesia, Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistirse a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla. Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, van reapareciendo en su mente las órdenes asesinas que le han sido implantadas. Mientras lucha contra la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta que los sentimientos que se gestan entre ella y su protector son cada vez más intensos... y que ambos tienen los días contados.

 Opinión 



Nos alejamos de los clanes de leopardos y lobos en este último libro de la saga para adentrarnos en el mundo de los Olvidados, aquellos Psi que decidieron abandonar la PsiNet cuando se implantó el Silencio porque no creían que erradicar las emociones y sentimientos fueran la solución a los problemas a que ciertas designaciones de los Psi se veían abocados. Devraj Santos es el director de la fundación Shine, creada para ayudar y proteger a los descendientes de aquellos Psi que abandonaron el silencio. En muchos casos desconocen su herencia y no saben que tienen ciertos dones o habilidades y que confunden con problemas mentales. Dev sabe que está en el punto de mira del Consejo desde hace tiempo, por lo que ha tomado medidas para proteger a sus chicos, especialmente desde que algunos de ellos fueron secuestrados y torturados en experimentos en los que sabe implicados al menos a un consejero. Cuando a las puertas de la fundación aparece una joven brutalmente golpeada y con signos de haber sido maltratada durante bastante tiempo cree que el Consejo está detrás de ello. Aunque la chica no recuerda quién es ni nada de los sucedido, Dev supone que es un señuelo que el Consejo quiere infiltrar y hasta que no sepa si es así debe mantenerla bajo control. 


Sin embargo, mientras contemplaba el pecho de Ekaterina subir y bajar en lo que le parecía ser un ritmo peligrosamente agitado, se preguntó una vez más si sería capaz de cumplir con su deber si llegaba el caso. ¿Podría quebrar aquel cuerpo que ya había sido quebrado de manera tan sádica?La respuesta le llegó de una parte de sí mismo que había sido forjada a base de sangre y dolor. «Sí.»Porque cuando luchas contra monstruos a veces tienes que convertirte en uno.

Ekaternina Haas, una de los científicos del Consejo que desarrollaban el Implante P, fue dada por muerta tras la explosión del laboratorio. Sin embargo durante todo ese tiempo ha sido torturada y quebrada de la peor manera posible, hasta el punto de renegar de su nombre y no ser capaz de saber si la han convertido en una asesina latente programada para seguir las órdenes de su torturador. 

Para Dev el problema es que desde el primer momento su instinto protector se rebela contra lo que deberá hacer si sus sospechas se ven confirmadas. Y poco a poco, la vulnerabilidad de Katya (como se hace llamar ahora Ekaterina) así como la fortaleza que demuestra tras haber sobrevivido a varios meses de tortura le hará imposible tomar una decisión tan drástica.

«Solo un beso —pensó—. Solo uno.»
Entonces ella le rodeó con los brazos. Dev se dio permiso para aceptar eso de ella. Sus labios se unieron en una conexión oscura y sensual, cada jadeo repleto de una inevitable verdad: aquel momento, aquel beso, era robado. La realidad los reclamaría demasiado pronto. Y cuando lo hiciera, Dev tendría que aniquilar su incipiente sonrisa, tendría que destrozarle el corazón… o traicionar todos los juramentos que había hecho.


Séptimo libro de la saga Psi/Cambiantes y aunque al comienzo me costó un poco implicarme en la lectura al no tratarse de los clanes de cambiantes a los que ya estaba tan acostumbrada y encariñada, me ha sorprendido gratamente. Dev es una persona un tanto fría, descendiente de los psi que abandonaron la PsiNet y que sabe que aunque el Silencio no es la solución a los problemas a los que se enfrenta los Psi, ha sufrido en sus propias carnes lo que la demencia asociada a ciertos dones de los Psi puede provocar. Está acostumbrado a tomar decisiones difíciles y cree que podrá hacerlo si Katya resulta ser quien él cree. Sin embargo poco a poco, esa mujer le hace ver las cosas de otra manera, ha sobrevivido a un torturador y está dispuesta a luchar para romper las cadenas de su mente y liberarse de lo que torturador implantó en ella. La atracción que siente por Dev y que no había experimentado nunca antes lo empeora todo, si ha sido programada para acabar con él, sabe que será imposible luchar contra la compulsión y después de pasar tiempo con él está dispuesta a hacer lo que sea para protegerlo.


—¿Qué quieres que te prometa? —preguntó preparándose para que le suplicara clemencia.En cambio ella le pasó la mano por el pelo, como si le fascinara su textura.—¿Me matarás? —le dijo a Dev dejándolo petrificado antes de proseguir—. Si resulta que estoy demasiado quebrada como para poder sanar, ¿me matarás? 

Aunque Dev no ha estado nunca inmerso en el silencio, le cuesta mucho más que a Katya aceptar sus emociones, sin embargo, cuando admite lo mucho que ella le importa y reconoce que está dispuesto a hacer lo que sea para mantenerla con vida y junto a él, la emoción es palpable según avanza la lectura. Dev está dispuesto a enfrentarse a uno de los consejeros más fuertes para liberar la mente de Katya, y cuando esto falla, debe prepararse para lo peor. Dev demuestra que los sentimientos de posesión y protección de su compañera no es algo exclusivo de los cambiantes.


—Eres mía —le dijo en voz queda e implacable—. Ahora y siempre. —Katya se estremeció por entero con la fuerza de aquella promesa—. No dejaré que nada ni nadie te aparte de mí. —Sus ojos, salpicados de motas doradas, le atravesaron hasta el alma—. ¿Te queda claro? 

Con un final tremendamente emotivo, en el que hemos sabido un poco más de algunas de nuestras parejas de libros anteriores, me he quedado con ganas de seguir leyendo sobre esta saga tan adictiva. Estoy deseando que publiquen nuevos libros. Me parece extraordinario que después de siete libros la autora consiga mantener un nivel tan elevado.


Puntuación: 


9




8 comentarios:

  1. Efectivamente un final emotivo, EMOTIVO! madre mia, lo que pude llorar xD soy una llorona jajajajaja pero me sorprendió mucho porque pensaba que iba a ser un libro de paja y para nada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también lloré lo mío... que le voy a hacer, soy de lágrima fácil. Y como a ti, pensé que no iba a gustar tanto y ha sido una muy buena sorpresa.
      Besos,

      Eliminar
  2. Holaa^^
    No lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    No he leído nada de la saga, pero espero ponerle remedio pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo evitar recomendar esta saga, me encanta!
      Besos,

      Eliminar
  4. Ojalá que la editorial continúe con la saga, es una maravilla, de lo mejorcito que nos ha llegado en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. madre mía ya vas por el 7 yo aún estoy con el tercero, muy recomendable chao

    ResponderEliminar