miércoles, 28 de enero de 2015

LAS HOJAS DE JULIA



Las hojas de Julia 
Autores: María Jeunet
Editorial: Suma
Nº páginas: 200


Sinopsis:

¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón? ¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable? ¿Puede que tu destino esté ya escrito? Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único». En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?

 Opinión: 

Cuando tenía 13 años, en la feria de su pueblo una adivina vaticinó a Julia Olsen que conocería al hombre de su vida antes de cumplir los treinta y que lo reconocería porque tenía una marca en la cara. A pesar de que sabe que creer en esa predicción es una tontería, no ha podido evitar tomar algunas decisiones teniendo en cuenta la marca o falta de ella en los hombres que ha habido en su vida. Su mente le dice que no es inteligente poner fin a una relación o no iniciarla porque el  hombre en cuestión carezca de una marca facial, pero algo en su interior hace que confíe en lo que le dijo la adivina ese día. El mismo día en que cumple 29 años conoce a Will, un nuevo compañero de trabajo. Desde su primer encuentro se establece una corriente entre ellos que hace que Julia crea haber conocido al hombre de su vida, sin embargo Will no tiene la dichosa marca que lleva años buscando. A pesar de que cuanto más tiempo pasan juntos más se enamora de él, sentimiento que cree correspondido, el saber que su relación no tiene futuro, hace que le ponga fin casi antes de empezar.
Tenía miedo de que acabara, tenía miedo que pasara algo y tuviéramos que separarnos. Si la angustia de no tenerle no me dejaba respirar, la angustia de perderle hacía que no quisiera vivir. 
Aunque Julia es una chica inteligente, guapa y agradable que cae bien pero con momentos en los que dan ganas de de zarandearla, no porque sea una mala persona, sino porque ella misma sabotea sus relaciones con sus dudas y miedos. Cuando conoce a Will lo que siente por él es tan intenso que por primera vez piensa puede ser el definitivo, hasta que recuerda las palabras de la adivina y se angustia pensando en que debe poner fin a su relación antes de que alguno de los dos salga herido, para lo que ya es tarde. Y se pasa buena parte del libro sufriendo por no estar con Will, cuando podría estarlo, pero creyendo que lo mejor.
Estábamos a treinta centímetros el uno del otro. Era el momento. O me dejaba llevar como las hojas de los árboles que caían al río o me levantaba.
Y sin poder evitarlo me convertí en una hoja…  


Éste es una vez más uno de los libros que gracias a su triunfo como autopublicados han sido publicados en papel por una importante editorial. María Jeunet ha publicado sus dos primeros libros "Las hojas de Julia" y "La foto de Nora" hace unos pocos meses por la editorial Suma. 


Es una historia romántica, con unos protagonistas atractivos, y un puntito mágico que nos hará pensar en si el destino existe y si a pesar de todo lo que vamos viviendo en la novela nuestros protagonistas están o no predestinados a estar juntos. Lectura ligera que deja con una agradable sensación y una sonrisa al finalizar el libro. 

Puntuación: 
7

10 comentarios:

  1. ¡Hoola! No lo conocía, pero no me llama mucho :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado, m ha resultado entretenido, pero no tanto como su segundo libro "La foto de Nora". Tanto la historia, como los personajes, como la forma de escribir, ha mejorado mucho. Espero publicar la reseña en un par de días.
      Besos

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libro porque no paro de verlos por todas partes y pintan bien jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leerlos, he leído muy buenas reseñas :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta lo que dices de este libro, lo voy a tener en cuenta.
    Si es verdad que por la portada no me hubiese llamado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es simpática, pero es verdad que con ella es difícil hacerse una idea del contenido del libro.
      Besos

      Eliminar
  5. Lo tengo en el punto de mira, sera una lectura amena y sencilla,pero tengo ganas de conocerla......con teson, y muchas ganas, el respaldo de la editorial hace mucho,lo se, a ver si siguen saliendo de las grandes autopublicadas, q se fijen en ellas tb las editoriales

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. Hay muchos autores que comienzan en internet y se van haciendo un nombre hasta que les llega la publicación en papel. Es todo un logro en estos tiempos.
      Aunque éste me gustó, me gustó mucho más el siguiente, se aprecia la evolución de la autora. Así que espero poder leer pronto algo más.
      Besos

      Eliminar