domingo, 8 de marzo de 2015

ALGUIEN QUE NO SOY


Alguien que no soy 
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: Suma
Nº páginas: 424
Serie: Mi elección 1/3

Sinopsis:
Llega «Mi elección», la trilogía erótica de la escritora de moda Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños. Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo. Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba... Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan. ¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?…

 Opinión: 

Alba tiene tiene 29 años, es periodista, trabaja en un periódico, sale con sus amigas, y aunque no tiene tiene pareja desde hace un tiempo, le gusta su vida. Cuando el periódico reduce plantilla por la crisis, debe sobreponerse al disgusto de perder un trabajo que le gustaba y encontrar otro, consigue un puesto de secretaria, y aunque no le gusta, paga las facturas. 

El primer día de su nuevo trabajo se encuentra en el metro con un chico que llama su atención, él también la mira de una forma que despierta en ella multitud de sensaciones, la sorpresa será enorme cuando descubra que trabaja en su empresa. Hugo es director comercial de la empresa, por lo que tendrán que trabajar juntos. Ese mismo día conocerá también a Nico, compañero y amigo de Hugo, que a pesar de guardar las distancias con ella más que Hugo, también provocará en Alba una extraña atracción. 

Entre Hugo y Alba se inicia un coqueteo que llevará a algo más despues de una fiesta de la empresa en la que ambos han bebido más de la cuenta, ninguno de los dos quiere dejar las cosas ahí, pero cuando Hugo le propone una relación a tres con Nico, Alba no puede evitar salir huyendo. Sin embargo, la curiosidad, el deseo y la atracción que siente por ambos, así como la sensación de que falta algo en su vida, la llevan a querer probar lo que ellos le ofrecen. Y aunque las reglas son claras: siempre estarán los tres y la relación acabará cuando alguno quiera algo más, la apasionada relación que se establece entre ellos hace que sin ser conscientes de ello rompan más de una regla. 
—La lluvia. Me trajo algo bonito.
—¿Qué te trajo?
—Un beso especial.
—Ya tuviste uno.
—Pero aquel fue de despedida y este…, este es solo el comienzo. (Nico)
Elisabet Benavent me conquisto con Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, me encontré con una lectura fresca, ágil, adictiva, que tan pronto me hacía reir o me tenía con una sonrisa en la boca, como que me emocionaba y me mantenía con el corazón en un puño. No estaba segura de que me iba a encontrar en su nuevo trabajo, y tengo que reconocer que me ha sorprendido. Esperaba encontrarme con una novela erótica y así ha sido, pero es más que eso. Alba, Hugo y Nico son personajes complejos, cada uno inicia la relación por unos motivos, a parte del deseo y la atracción. Alba se deja llevar por ellos, cree que ellos tienen experiencia y no se plantea que pueda salir mal. Hugo y Nico son más que compañeros de trabajo y amigos, son como hermanos, y lo que hacen los une aún más, creen que Alba va a ser una más, pero no se dan cuenta de como se cuela en sus vidas hasta que ya es tarde, como el agua que se cuela en las rocas y puede quebrarlas.  
—Cada beso que te doy se acumula. Con todos los que te dé en mi vida tendré el más especial, piernas. (Hugo)
Hugo es extrovertido, provocador, un conquistador, Nico es serio, introspectivo, no le gusta la gente, pero cuando se siente a gusto y se relaja su sonrisa provoca cataclismos. Es imposible decidir quien gusta más, y a Alba le gustan los dos, se ha metido en un juego en el que todo parece claro al principio pero que se complica tan rápido como aparecen los sentimientos y en el que todos tienen mucho que perder. 

Cuando comencé la lectura no sabía como iba a enfocar Elisabet esta complicada historia, ni si iba a dar para tres libros, pero como siempre me ha sorprendido con una historia divertida, intensa, erótica y sexy pero con sentimientos a flor de piel. Y con un final que hizo que comenzara el segundo inmediatamente. No le doy un 10, no porque no lo merezca sino porque ya he leído el segundo y me ha gustado aún más que éste...
Porque hay cosas que no es posible perdonar. Sentí entonces todo el peso de haber vivido mal, el peso de no haber sido honesta conmigo misma, de no haberme limitado a llorar… El peso de haberme empeñado durante treinta años en ser alguien que no soy.
Puntuación: 
9

16 comentarios:

  1. La verdad es que es una historia que engancha aunque está claro que no puede acabar bien de ningún modo. Alguien saldrá perdiendo...
    La forma de escribir de Elisabet me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy contigo, es imposible no rendirse a Elisabet. Una vez que comienzas uno de sus libros, ya no hay forma de parar. Y hay que estar preparada para todo, para reír, llorar...
      Besos,

      Eliminar
  2. Paso por encima porque lo tengo en casita ^^ tengo unas ganas locas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta todo lo que leído de ella, espero a ti también te guste.
      Besos,

      Eliminar
  4. Terminé la trilogia la semana pasada y aún estoy de resaca literaria, me encantó y como comentas el 2º libro es para mí el mejor ❤ Tengo mi favorito, por supuesto y es Nico, aunque entre los tres me rompan el corazón!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, después de acabarlos he estado unos días que no me apetecía leer nada parecido. Me encantaba Nico, pero en el segundo Hugo fue todo un descubrimiento... y a partir de ahí, imposible elegir... incluso en los momentos no tan buenos, es imposible no caer ante Nico. Vamos que me he pasado la lectura con el corazón dividido :)
      Por suerte todavía no he leído los de Valeria, así se me hará menos dura la espera hasta la próximo de Elisabet.
      Bicos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo ;)

    La verdad es que yo no soy muy de literatura erótica, pero por lo que conozco a Elisabeth Benavent por Twitter y su blog creo que sus libros me podrían gustar mucho más que otros que he intentado (ej. 50 sombras) porque estoy segura de que la perspectiva es mucho más madura e independiente. Además, la sinopsis de esta novela me llama bastante y la portada es súper chula XD Así que seguramente me anime con esta trilogía.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte y quedarte. Yo también te haré visita :)
      Lo que he leído de Elisabet Benavent me ha encantado, aunque es literatura erótica, su forma de escribir, sus historias y sus personajes, hacen que lo que cuenta parezca real y creíble, sus libros son divertidos y emotivos. Espero que te animes y que te guste tanto como a mí.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!!!

    Estoy con Edenbrooke,cuando lo termine,sin falta, me pongo con la bilogia de esta autora...si me gusta...q seguro q si, le doy la oportunidad a esta trilogia.....Con quien te quedarias con Hugo o con Nico...he oido hablar tanto de ellos,q los quiero conocer si o si jejejejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me encantó la bilogía de Silvia, espero que también te guste a ti. Al principio de esta trilogía no pensé que me fuera a gustar tanto. Ay... Hugo o Nico, ya veo que estás bien informada. Creo que no puedo elegir, me gustaba uno en un libro, otro en otro, los dos... en fin, que no me extraña que Alba aceptara la propuesta con esos dos :)
      A ver que te parece Edenbrooke, una lectura completamente diferente a ésta, pero me gustó muchísimo.
      Un besote

      Eliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado :) En mi caso dudo que lo lea porque ya le di una oportunidad a la autora y abandoné el libro en cuestión. No me gusta demasiado el estilo. Puede que algún día... pero de momento, no. Estaré de todas formas atenta a las siguientes reseñas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oly,
      Que pena que no te gustara. Supongo que como todo, depende del momento en que se lee, y de las expectativas, y que por supuesto, no a todos nos gusta lo mismo.
      Un beso,

      Eliminar
  8. Me gustan las historias divertidas pero la erótica sí que no la trago, así que la dejaré pasar. Y es una pena, porque esta autora tiene buenas críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Efectivamente, sus libros son muy divertidos pero tienen un gran componente erótico. No he leído todavía su saga de Valeria, por lo que no puedo decirte si esos son diferentes, sí me los han recomendado como muy entretenidos y graciosos.
      Un beso

      Eliminar