Autora: Laura Griffin
Editorial: Phoebe
Nº páginas: 336
Sinopsis:
Opinión:La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…
Fiona Glass es una de las mejores artistas forenses, por lo que es requerida muy a menudo por la policía o el FBI en sus investigaciones. Su trabajo consiste en dibujar los rostros de los criminales o de sus victimas para que puedan ser identificadas. Tiene una especial sensibilidad para tratar con las victimas, niños y mujeres sobre todo, lo que la convierte en alguien a quien recurrir en casos especialmente complicados, pero esa empatía que la ayuda a conectar con victimas traumatizadas, y que la hace tan buena en su trabajo, le está pasando factura, sufre con cada caso e incluso ha recibido amenazas de los propios criminales y sus familias. No es la primera vez que se plantea dejarlo, pero ahora está decidida a dedicarse a su carrera artística, sin embargo no resulta fácil decir que no cuando necesitan su ayuda para atrapar a un criminal.
Jack Bowman, jefe de policía de Graingerville, una pequeña ciudad en la que ha aparecido el cuerpo de una adolescente hispana que no han podido identificar, está convencido de que no es la primera vez que el asesino actúa. Cree que Fiona es la única que puede ayudarle a conseguir una imagen de la único testigo que tienen, pero lograr su ayuda no le resulta fácil, su insistencia consigue convencerla aunque para ello deba ocultarle ciertos e importantes detalles.
Jack Bowman, jefe de policía de Graingerville, una pequeña ciudad en la que ha aparecido el cuerpo de una adolescente hispana que no han podido identificar, está convencido de que no es la primera vez que el asesino actúa. Cree que Fiona es la única que puede ayudarle a conseguir una imagen de la único testigo que tienen, pero lograr su ayuda no le resulta fácil, su insistencia consigue convencerla aunque para ello deba ocultarle ciertos e importantes detalles.
¡Dios! Estaba perdida. La honestidad suponía un gran problema para ella, era su punto débil, y ahora que ese hombre estaba por fin siendo sincero con ella, se sentía mal por habérselo pedido.Lo más sensato sería decirle que no, se evitaría un montón de dolores de cabeza si conseguía que le ayudara otra persona.Pero no quería hacer lo más sensato, quería ayudarle.Y Jack había sido sincero.Aunque en un principio se niega, la insistencia de Jack finalmente convence a Fiona, que no puede evitar involucrarse en el caso, ni con Jack. Aunque Jack Bowman trabajó en el departamento de homicidios de Houston, cuando decidió regresar al pueblo en que nació como jefe jefe de policía de Graingerville no esperaba un caso tan complicado como el que tiene ahora, una víctima joven, sin identificar, ni pistas que pueda seguir, pero está seguro que el asesinato tiene relación con un caso que ocurrió hace años y que tiene un significado especial para él. Cree que Fiona es la única que puede conseguir poner cara al asesino, pero cuando el caso se complica y comienza a sentir algo por ella se arrepiente de haberla implicado. No quiere ponerla en peligro aunque ya es tarde para dar marcha atrás.
Ella lo miró en la penumbra, clavando los ojos en la mirada hambrienta e impaciente que apareció en sus ojos. Nadie la había mirado así; como si fuera a explotar si no la poseía en el siguiente minuto. Fiona se sentía igual.—Date prisa. —Se puso de puntillas y lo besó—. Si lo pienso un poco más, perderé el valor.Fiona, la protagonista de la novela, no es policía pero se mueve en ese mundo ayudando a los distintos departamentos que solicitan sus servicios, iremos conociendo poco a poco sus motivaciones para hacer el trabajo que hace, y el por qué, siendo la mejor en él, quiere dejarlo y no lo consigue. Junto a Fiona y Jack iremos avanzando en la investigación, buscando pistas y sufriendo la impotencia de ambos cuando no dan resultado o se enfrentan a los problemas de egos y juridicciones que solo entorpecen el trabajo. A medida que trabajan juntos, la atracción que hay entre ellos se va incrementando, aunque ninguno busque una relación. A pesar de que trascurre en un breve espacio de tiempo, no he tenido la sensación de ser un enamoramiento rápido porque asistiremos a las dudas de ambos respecto a establecer una relación. Fiona es una persona compleja con un don especial para conectar con las víctimas pero desconfiada con los hombres, especialmente con los policías. Aunque a medida a medida que avanza la lectura iremos descubriendo más cosas sobre ella, no se nos va a desvelar todo, espero que en el próximo libro sepamos más de Fiona, y de su hermana, Courtney, quien será la protagonista de "Whisper of warning".
Novela que desde las primeras páginas consigue mantener el interés del lector, con unos protagonistas que tienen un pasado detrás del que querremos saber más. Junto con la investigación y la búsqueda de pistas que lleven a la resolución del caso, iremos conociendo poco a poco a los distintos personajes, sus sentimientos, miedos y sueños. Aunque nos dejará con ganas de saber más de ellos, espero que en el siguiente libro, en la que la protagonista es su hermana Courtney, podamos por fin desvelar el pasado de ambas hermanas. Aunque definen este libro como suspense romántico, tiene un mayor peso la parte de suspense que la romántica. Con un ritmo muy ágil, especialmente en los últimos capítulos en los que es imposible abandonar la lectura hasta el final.
Puntuación:
8,5
Me llama bastante la atención :)
ResponderEliminarHola! me lo leí del tirón, me gusta este tipo de libros, mezcla de misterio y romance. Deseando leer la historia de la hermana.
ResponderEliminarBesos :*
Me hablaron muchísimo de este libro, vamos que quiero leerlo si o si, me molan este tipo de historia con suspense mezclado con la trama romántica ;)
ResponderEliminarBicos!
Tengo muchas ganas de leer este libro porque habláis maravillas de él :)
ResponderEliminarbesos.
Me gustó bastante, me esperaba más romanticismo, pero es que siempre me espero más jajaja. Pero fue una grata sorpresa. Esperando leer el segundo!!!
ResponderEliminarUn besote
Hola, no te voy a decir que no me gusto, pero para mi gusto le falto algo, también sera porque me sentí engañada con la sinopsis, pensé que era paranormal.
ResponderEliminarBesos.
Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña. Está genial.
Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)
Parece bastante interesante, a ver si encuentro tiempo para leerlo!
ResponderEliminarAcabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:
http://whosawmissn.blogspot.com.es/
Es mi actual lectura...de momento me esta gustando...ese misterio es lo q me tiene enganchada, ya q la historia de amor...flojea un fisquito,no crees?
ResponderEliminarBesitoss