martes, 17 de noviembre de 2015

JANE JUEGA Y GANA


Jane juega y gana
Autora: Rachel Gibson
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 336
Serie: Chinooks #2
Fecha de publicación: 2004

Sinopsis:
Cansada de acudir a citas a ciegas con hombres poco interesantes, Jane Alcott parece llevar la típica existencia de mujer soltera en una gran ciudad. Sin embargo, tiene una doble vida. Durante el día es periodista deportiva, encargada de seguir a un equipo de hockey, y especialmente al portero, Luc Martineau. Durante la noche es escritora, la creadora secreta de las escandalosas aventuras de una serie de la que todos hablan.

 Opinión: 

Jane Alcott, periodista, recibe su gran oportunidad cuando la eligen para que acompañe al equipo de hockey de la ciudad en sus desplazamientos y partidos y escriba las crónicas deportivas. Hasta ese momento escribía una columna llamada "Soltera en la ciudad" sobre sus desastrosas experiencias con los hombres, y aunque nadie más lo sabe, es la responsable de "Bomboncito de Miel" una conocida historia erótica en una revista masculina. Aunque no sabe nada de hockey está completamente decidida a realizar el trabajo que le han encomendado, a pesar de que tanto al equipo técnico como a los jugadores no les importan los motivos que han llevado a la dirección a tomar esa decisión, no quieren que una periodista se meta en su vestuario y mucho menos que pueda cotillear y escribir sobres sus vidas. Así que intentarán por todos los medios que desista de llevar a cabo su trabajo. Pero Jane no es una mujer fácil de amedrentar, no va a renunciar a esta oportunidad sin luchar y está dispuesta a hacerles ver a los jugadores y especialmente a su portero, Luc Martineau, de que pasta está hecha.

Luc Marineau que ya ha leído todo tipo de opiniones y mentiras sobre su vida, y sabe el daño que pueden hacer no concede ninguna entrevista, se ha recuperado de una importante lesión y solo quiere concentrarse en la temporada, por lo que no va a permitir que Jane hurgue en su vida y pueda ensuciar más su imagen. No contaba con que a pesar de no ser su tipo en absoluto, bajita, sin curvas, viste de negro sin preocuparse de su imagen en absoluto, pudiera provocarlo con sus inteligentes respuestas y contestaciones. 
—¿Lo has comprado tú? —Sí. y pedí a la chica de la librería que pusiera el lazo. Le estaba haciendo un regalo. Una ofrenda de paz. Algo que podría utilizar. No algo típicamente masculino, como flores o chocolate o ropa interior barata. Había pensado en ella. Le había prestado atención. A ella. —No tenían cinta negra, así que elegí la rosa. Jane sintió que su corazón empezaba a dar brincos en su pecho, y supo que estaba metida en un buen lío.
Dos personajes completamente opuestos, con personalidades definidas, él es un jugador de éxito, arrogante, guapo y atractivo, que puede tener a la mujer que desee, pero que en lo único que quiere concentrarse es en su carrera. Ella, una mujer que no destaca precisamente por su físico, y que ha recibido una importante oportunidad en su carrera, y que tendrá que hacer frente a todo un equipo que no la ve con buenos ojos. Y para quienes la superstición juega un importante papel, el mismo que puede hacer que la despidan o que la acepten sin reticencias. 

Había leído algunas opiniones sobre los libros de Rachel Gibson, imaginaba que serían del estilo de los de SEP, me apetecía leer algo divertido y entretenido, por lo que empecé con el primero de la serie Chinooks "Simplemente irresistible" siguiendo después con este del que hablaban muy bien.

Y en efecto, no me ha decepcionado, esperaba un libro divertido, con diálogos rápidos, irónicos, románticos y eso es lo que he encontrado. Aunque el hockey es una parte importante en el contexto de la historia, no aburre con largas explicaciones sobre las reglas del deporte o retransmisiones de partidos. Asistimos a la relación entre dos personas completamente diferentes, sin nada en común, que a medida que se conocen y descubren aspectos desconocidos, no quieren, pero no pueden evitar sentirse atraídos.
Luc echó la cabeza hacia atrás y la miró.
— Había un montón de gente aquella noche, pero me sorprende no recordarte -dijo, a pesar de no estar sorprendido en absoluto.
Jane no era el tipo de mujer que él recordaría tras un primer encuentro. Y sí, sabía lo que se decía de él, y seguía sin importarle. Vivía la vida a su manera. Hacía muchos años que lo hacía y se sentía a gusto consigo mismo.
— Pero quizá no resulte tan sorprendente, pues debías de ir vestida de negro -añadió en tono de burla.
— Yo sí recuerdo con total exactitud lo que llevabas -dijo Jane dirigiéndose a la cocina-. Traje negro, corbata roja, reloj de oro y chica rubia.
Él recreó su mirada en aquella espalda, descendiendo hasta centrarse en su prieto trasero. Todo en Jane era pequeño pero con carácter.
— ¿Sentiste celos?
Ella le miró por encima del hombro.
— ¿Por el reloj?
— Sí, por eso también.

Novela muy divertida y entretenida, con personajes carismáticos, de los que destilan buena química en cada una de sus escenas, diálogos ágiles, irónicos y mordaces. Con una historia de amor intensa y apasionada entre dos personajes que son tan completamente diferentes que juntos forman una pareja que hace saltar chispas. Y con un tatuaje en forma de herradura que da mucho juego. 

Puntuación: 
9

12 comentarios:

  1. Mira que me hablaron veces y veces de este libro y muy bien, pero como no lo daba conseguido lo medio olvidé y ahora vienes tú con esta reseña y me vuelven las ganas! jajaja. lo que no sabía es que forma parte de una serie.

    Bicos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Creo que lo tenía apuntado, pero después de leerte me han entrado muchas ganas de leerlo, jeje :D Tendré que adelantarlo un poco en la lista ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña. No es una lectura con las que suelo disfrutar pero me alegra que te haya convencido de esa manera.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído , pero no descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que lo he leído y creo que me gustó, pero no estoy del todo segura ya que pienso que a lo mejor estoy confundiendo con alguna otra serie. jajaj
    Un lío.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un libro de esta autora esperando por leer, espero que sea tan divertido como este.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Debo de ser de las pocas que no ha leído nada de esta autora, sabes que lo mío es la histórica verdad???
    Pero con reseñas como esta la verdad se hace difícil negarse, lo tendré en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero no esta nada mal así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro ajjajaja me reí tanto... ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído nada de la autora pero sus novelas me llaman mucho por lo que anoto esta también. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me lo voy a apuntar, es el tipo de historia que me gusta, ya que siempre se disfruta con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. a mi realmente me gusto...pero me esperaba mas de él y de esa famosa herradura jajajajajajajaj...Lo releeria...pues no se......

    Besitosss

    ResponderEliminar