martes, 7 de marzo de 2017

MINI RESEÑAS: MIENTRAS ESPERAS Y UN LARGO ATARDECER

Aprovecho esta entrada para incluir las reseñas de dos libros, que poco tienen en común, salvo la ambientación, el primero lo leí el año pasado y la reseña había quedado olvidada en el borrador y el otro es uno de los libros incluidos en el reto atemporal de Las 100 mejores novelas románticas.


Mientras esperas
Autora: Laia Sinclair
Editorial: DirtyBooks
Nº páginas: 222


Sinopsis:
Clara Simmons y Kaden Wescott provienen de mundos muy distintos. Ella ha crecido en Nueva York, huérfana desde los doce años, y empleada doméstica desde que abandonó el sistema de protección de menores. Nunca ha dejado que su minusvalía la definiera, y hace todo lo posible por llenar su vida de color. Él ha crecido junto a sus dos hermanos en Cascade, Montana, en el rancho propiedad de su padre, y desde muy joven ha trabajado duro para sacar adelante al Triple K. El peso de la responsabilidad y las circunstancias familiares han acabado por agriarle un poco el carácter. Quizá sus mundos no son tan distintos. Quizá ambos se sienten solos, por distintas circunstancias. Y cuando sus vidas se cruzan y saltan las chispas, es inevitable que el amor aparezca.

 Opinión: 

Clara Simmons por fin ha dado el paso que llevaba años deseando, el trabajo como cocinera en un rancho de Montana es la oportunidad perfecta para dejar Nueva York y vivir en un lugar en el que pueda respirar aire puro y ver las estrellas por la noche. Lo que nunca esperó es que Kaden Wescott, el hijo del propietario del racho, y quien lleva años dirigiéndolo, provocará en ella tantas reacciones inesperadas. La atracción es reciproca, Kaden lleva años siendo el hijo responsable que se ocupa de todo, dejando a un lado sus sentimientos, hasta que la llegada de Clara le hace desear algo más.   

"Mientras esperas" es una novela bien escrita, con una bonita historia sobre dos personas que demasiado jóvenes tuvieron que hacerse cargo de responsabilidades de adultos. Mención especial Clara, quien lucha día a día para que su minusvalía no le niegue el derecho a llevar la vida que quiere. Ambos, Kaden y Clara, deberán superar sus miedos e inseguridades y arriesgarse, el premio es demasiado bueno como para no intentarlo.
Lectura tierna y romántica, sin grandes conflictos que compliquen la historia antes de arreglarse, sino principalmente sobre dos jóvenes que deben superar sus miedos, darse una oportunidad y confiar en el otro. Aunque posiblemente en unos meses no recuerde mucho de la historia, deja una agradable sensación con la última página. 
Puntuación: 
6,5 
Un largo atardecer
Autora: Sandra Brown
Editorial: Cisne
Nº páginas: 435
Año publicación: 2000

Sinopsis:
Lydia y Ross se dirigen a Texas en una caravana. El destino ha elegido una peculiar manera de unirlos: ella acaba de alumbrar a un niño muerto; él, padre de un recién nacido, ha perdido a su esposa en el parto. Entre los colonos rumbo al Lejano Oeste, cuya única ley es la supervivencia, la solución es obvia, de modo que Lydia se convierte primero en madre del pequeño y después, inevitablemente, en mujer de Ross. Surge entre ambos un ardiente amor, pero cuando la felicidad parece ya al alcance de sus manos, el pasado irrumpe en sus vidas y arremete brutalmente contra sus esperanzas.

 Opinión: 

Hacía tiempo que no retomaba el reto de las 100 mejores novelas románticas, y como Sedas de Francia de Sandra Brown me había gustado me decanté por otra suya, aunque muy diferente de aquella. Ambientada en el Oeste y sin la intriga de aquella, es una novela de la que había leído diversas opiniones.

Las vidas de Ross y Lydia quedan unidas sin quererlo, a ella la recogen en la caravana en la que Ross y su mujer viajaban al oeste después de dar a luz a su hijo, y un par de días la mujer de Ross muere en el parto de su hijo. No hay tiempo de duelos, deben seguir adelante. Ross no quiere saber nada de Lydia, no confía en ella y la desprecia. Ella ha encontrado en el hijo de él un motivo para seguir viviendo, aunque le duele que la juzgue sin saber nada de ella ni de lo mucho que ha tenido que pasar. 

El tiempo que deben pasar juntos consigue que Ross a ver a Lydia como ella es y no como él cree, pero el deseo que ella despierta en ella y que él no quiere sentir, hace que no sea siempre sea justo en su trato. La autora va intercalando en la narración recuerdos del pasado de ambos, sabiendo así la difícil vida que ambos han llevado y el nuevo comienzo que ambos desean en Texas. 

A pesar de que a la novela se le notan los años tanto en la portada, como en el comportamiento de los personajes, realista si tenemos en cuenta la época en la que está ambientada, y poco políticamente correcto en la actualidad, es una lectura ágil, entretenida y que te hace querer saber como va a resolver la autora el conflicto sobre el complicado pasado de Ross, conflicto que resuelve como por arte de magia, sin complicarse mucho la vida, lo que resulta un tanto decepcionante.    
Entretenida, con unos protagonistas que me han encantado a ratos, pero que en otros no me han gustado nada, lo que ha hecho del libro una lectura ágil y amena, y que quisiera saber como acababa todo.      
Puntuación:
 7

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, creo que en este caso no son para ti. Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo ahora mismo estoy pasando por una época en la que no me apetece demasiado la romántica, pero me apunto el primero que para momentos de mucha intensidad siempre viene bien leer algo rapidito y refrescante :)
    Muchas gracias por las reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me pasa, unas veces leo muchos de un género y otras no me apetecen durante un tiempo.
      Un beso

      Eliminar
  3. hola!!!
    Mientras esperas....es una novela que quiero leer....sencilla,sin grandes conflictos....el de sandra Brown...me encantó....pero el segundo...ay el segundo la meti en la lista negra a esta autora....y no te digo más jajajaja...por si acaso no lo hayas leído

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Sí, no he leído el segundo ni creo que lo haga. Creo que sé el motivo por el que no te gustó el segundo, y creo que por ese mismo motivo a mí tampoco me gustaría, así que para mi la historia se acaba aquí. Jajaja... Pero creo que leeré algo más de la autora, que hay títulos con buena pinta.
      Besos

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de los dos pero me llama un montón Un largo atardecer me has generado una expectativa buena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sandra Brown es una autora que suele aparecer en las listas de romántica, así que si te animas con él espero que te guste.
      Besos

      Eliminar