jueves, 18 de junio de 2015

EL DIABLO TIENE LOS OJOS AZULES


El diablo tiene los ojos azules
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Zeta bolsillo
Nº páginas: 352
Serie: Travis #2
Año de publicación: 2007


Sinopsis:
En Mi nombre es Liberty conocimos a Hardy Cates, un irresistible tejano de orígenes muy humildes, el chico malo que le robó el corazón a Liberty Jones. Ahora, con El diablo tiene ojos azules, Hardy Cates ha vuelto… ¡y todas las mujeres corren peligro! Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta….

 Opinión: 

Haven, la pequeña de la familia Travis, conoce a Hardy Cates el día que este se cuela en una fiesta en la que no ha sido invitado, la atracción entre ambos es innegable, pero tan pronto conoce su identidad, se da cuenta del por qué de la peligrosa reputación de Cates, un hombre muy atractivo acostumbrado a conseguir lo que se propone, y ella no quiere ser un motivo más en la enemistad que enfrenta a su familia con Hardy.

Haven no desea otra cosa que tomar sus propias decisiones, por lo que a pesar de la oposición de su padre, se casa con su novio Nick, y comienzan su vida en común lejos de los Travis. Nick no tardará en mostrar un comportamiento que lo aleja del chico dulce y amable que la enamoró. No queriendo dar la razón a su padre, Haven hará todo lo posible para que su matrimonio funcione, pero cada vez le resulta más difícil pasar por alto los abusos de Nick, un manipulador que trata de convertirla en alguien que no es. Cuando se da cuenta de que no puede seguir viviendo ese infierno y que su vida corre peligro, abandona su casa y pide ayuda a su hermano Gage. A pesar de contar con el apoyo de sus hermanos, y especialmente de Gage y Liberty, a Haven todavía le queda un largo camino por delante pare recuperar a la chica alegre que era, el dolor, la vergüenza y el miedo le impiden pensar siquiera en salir con alguien. Hasta que vuelve a encontrarse con Hardy, la atracción que hubo entre ellos sigue presente, pero Haven teme ser para él una herramienta en la venganza contra su familia.
Nuestro matrimonio era como una máquina que aprendí a manejar, pero de la que nunca llegué a entender los mecanismos que la hacían funcionar. Aprendí a hacer las cosas que la mantenían en marcha sin que se atascara, todos los pequeños y grandes requisitos que evitaban a Nick le entrara el enfado. cuando él estaba contento, se me recompensaba con afecto. Pero cuando algo lo disgustaba, se ponía hosco e irritable. Entonces yo tardaba varios días en lograr que recuperara el buen humor. Su oscilante estado de ánimo era el termostato que regulaba nuestra vida en común. 
A pesar de tener todo en contra de su relación, la paciencia y la dulzura de Hardy la convencerán de que no quiere hacerle daño, que juntos pueden vencer los obstáculos que los separan, pero cuando parece que un futuro juntos es posible, el regreso del pasado complicará las cosas.

Como la anterior, es una novela narrada en  primera persona, lo que nos permite ponernos en la piel de Haven, y conocer de primera mano el infierno en que se convierte su matrimonio, como Nick trata de anularla como persona para hacerla como él cree que debe ser, haciéndola sentir culpable por no esforzarse lo suficiente para complacerlo, y como va tratando de adelantarse a sus posibles estados de animo para no enfadarlo. Aunque es un tema duro, creo que Lisa Kleypas lo ha tratado con respeto y fidelidad, consiguiendo hacernos sentir el miedo y el dolor de Haven.

A Hardy Cates ya lo conocimos en "Mi nombre es Liberty", entonces no era más que el chico encantador que le rompió el corazón a Liberty al marcharse dispuesto a triunfar a cualquier precio y que se convirtió en enemigo declarado de los Travis cuando regresó como un hombre que no se detendría ante nada para lograr sus objetivos. Hardy, quien ya se sintió atraído por Haven desde que la conoció, se sorprende cuando dos años después vuelve a encontrarse con ella, se da cuenta de hay algo en su pasado que necesita superar, y está dispuesto a ayudarla y formar parte de su futuro, a pesar de la oposición de la familia Travis que no confían en él y no están dispuestos a permitir que su hermana vuelva a sufrir. 
Yo ya no creía en las almas gemelas, o en el amor a primera vista. Pero estaba empezando a creer que en ciertos momentos muy especiales de la vida, si tenías suerte, podías conocer a la persona adecuada para ti. No porque esa persona ni tú fueseis perfectos, sino porque la combinación de los defectos de ambos creaba una estructura especial que permitía que esos dos seres encajaran el uno en el otro.
Libro que destapa intensos sentimientos y que como en el anterior nos encontramos con una mujer dispuesta a superar el pasado, tomar las riendas de su vida y salir adelante, pero no estará sola, contará con la ayuda de su familia y de Hardy Cates, que a pesar de su reputación de hombre implacable, se muestra como un hombre tierno, dulce y muy sexy.

Me ha encantado volver a encontrar a los protagonistas de la novela anterior, Gage y Liberty, y conocer un poco más a los otros dos hermanos Travis, Jack y Joe, protagonistas de los próximos libros. 


—Me haces falta para muchas cosas, Hardy. Para una vida entera de cosas.
Rendida ante Kleypas una vez más. Maravillosa historia de amor y superación. Aunque provenientes de diferentes estratos sociales, tanto Hardy como Haven, tienen un doloroso pasado a sus espaldas. Juntos conseguirán hacerle frente y compartirán una preciosa historia de amor que les ayudará a ambos a curar las heridas del pasado. Y si la anterior novela nos dejaba una imagen de Hardy Cates un tanto "canalla", en esta lo conoceremos mucho más, consiguiendo redimirse y enamorarnos por completo.

Puntuación: 
10

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues queda apuntado para ver si este verano puedo leerlo.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te guste tanto como a mí.
      Besos

      Eliminar
  2. Como ya sabes, me encanta Kleypas. Pero este tampoco lo he leído aún.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, seguro que te gusta.
      Besos

      Eliminar
  3. Lo pintas muy bien, como veo que los personajes salen en otro libro, de leerlos empezaré por ese
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí al menos los dos primeros es mejor leerlos en orden. Espero que te gusten.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    Madre mía, me queda taaaanto por leer de esta mujer... jajajaja. Pero este me lo voy a apuntar, por que me ha llamado bastante la atención ;) Para cuando me anime a probar de nuevo con esta autora ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me quedan unos cuantos, lo cual no deja de ser una suerte.... Espero que siga publicando!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, una novela de Lisa Kleypas que leeré muy pronto por lo que he pasado por encima por tu reseña, esta mujer me encanta como escribe, tiene una pluma que hace especiales a sus obras. Muchas gracias por darnos tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora todo lo que he leido de ella me ha gustado, pero me había limitado a histórica, de momento los dos primeros de los Travis me han encantado.
      Espero que lo disfrutes!
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Me gustó mucho este libro... creo que el tema que trata, dentro de la dureza y la crudeza de algunas escenas, está enfocado desde un punto de vista que ensalza la valentía de la mujer. Me gustó mucho
    Aunque yo a Kleypas la prefiero en histórica

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,
      Totalmente de acuerdo contigo, consigue tratar un tema tan difícil de una forma que creó bastante realista, pero buscando lo positivo, que se puede hacer frente al maltrato. Me está gustando mucho esta serie, aunque en histórica creó que es de las mejores.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola! Me encantó este libro,en general Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas.
    Acabo de descubrir tu blog y ya tienes otra seguidora!! Si puedes pásate por el mio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kiara por pasarte. Me voy a dar una vuelta por tu blog.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Cómo te gusta esta autora, eh? Guapa te he nominado a los mejores amigos blogueros y premio Liebster Award. Si te apetece pasa por el blog y miras en qué consiste.

    http://bookeandoconmangeles.blogspot.com.es/2015/06/nominacion-premio-mejores-amigos.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Kleypas, creó que por ser ella ya voy predispuesta a que guste ;)
      Muchas gracias por la nominación, en cuanto pueda hago la entrada :)
      Un beso

      Eliminar
  9. Me gustó tanto este libro ^^ me estas dando envidia voy a tener que releer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta serie y eso que su autora me encanta, espero poder empezarla pronto, pues tras leer tu reseña este libro me ha atrapado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te gusta Kleypa seguro que te encantará, espero leer tus impresiones!
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola!
    Aún no he leído nada de esta serie pero espero hacerlo pronto ya que Kleypas me encanta en histórico por lo que seguro me gustará en contemporáneo =)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Te gustará seguro, los dos primeros me han encantado, estoy deseando seguir con la serie. Un beso

      Eliminar