martes, 24 de mayo de 2016

MINI RESEÑAS: MIERDA EN MIS TACONES Y DESEO REBELDE

Entre el trabajo, estudiar y el buen tiempo, casi no tengo tiempo para leer ni para el blog. Así que después de Sarna con gusto, quería una lectura sin complicaciones, sencilla y, a ser posible, divertida.  Opté por dos libros muy diferentes, pero que me han hecho pasar un buen rato. Aprovecho para dejar dos mini reseñas.

Mierda en mis tacones
Autora: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata Ediciones
Nº páginas: 276

Sinopsis:
Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse. Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión. Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.

Opinión:

Suponía que tenía que supervisar las obras de renovación de un pequeño hotel rural, no pensó que se encontraría una vieja granja, con animales que hay que cuidar en la que sus inseparables ni su ropa de marca no son lo más adecuado. Además tendrá que armarse de paciencia para tratar con el jefe de obras, que parece haber descubierto que molestarla es lo más entretenido que puede hacerse en ese pequeño pueblo en el que estará desterrada hasta que finalicen las obras.

No le había prestado mucha atención a este libro excepto por el título, un tanto "llamativo", pero después de leer un par de reseñas que contaban lo divertido que les había resultado, me anime a leerlo. Efectivamente es una lectura fresca y entretenida. Los dardos que se lanzan Raquel y Burke, son de lo más divertido, además de disfrutar de los momentos protagonizados por Raquel en la granja y en el pueblo.
—Mejor no te digo de lo que tienes pinta —masculló y me miró de arriba abajo de nuevo con esa sonrisa irritante.Estaba a punto de contestarle, pero Alicia apareció entonces con los ojos brillantes.—¡Hay cerdos allí detrás!—Y aquí delante también —murmuré yo y lancé una mirada envenenada al tiarrón de mi lado.—Te he oído —susurró él.—Me parece bien.—¿Qué te ha pasado? —preguntó mi ayudante al verme la ropa—. ¿Te has caído otra vez?
Recomendado para pasar unas tardes entretenidas y divertidas, con algunos momentos con los que es imposible no reírse. Lo que menos me ha gustado es el final, se resuelve muy rápidamente, me habría gustado que tuviera algunas páginas más.

Deseo rebelde
Autora: Julie Garwood
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 253
Fecha publicación: 2004

Sinopsis:
De todos los duques de Inglaterra, Jared Marcus Benton duque de Bradford, es el más rico y arrogante. Y de todas las damas de Londres, sólo desea la atención de una de ellas Caroline Richmond. Con su abundante cabellera negra, Caroline es una cautivadora belleza recién llegada de Boston, donde creció. Su pasado misterioso, su inteligencia y su espíritu fogoso atraen al apuesto y poderoso duque, cuyo descarado interés provoca en ella el deseo irresistible de domar su presuntuosidad y ganar su amor.

Opinión:

Criada en Boston, Caroline Richmond regresa a Londres después de 14 años. En ese tiempo no ha visto a su padre, a pesar de haber sido feliz con su tío y su familia, volver a ver a su padre hace que se pregunte los motivos de haberla mantenido lejos de él durante tanto tiempo.

En el camino se enfrentará a unos forajidos que habían atacado un carruaje, conociendo así al duque de Bradford, atractivo y arrogante, que aunque se ha mantenido lejos de los bailes y fiestas durante años, atraído por la belleza y naturalidad de Caroline, volverá a la vida social con tal de volver a verla. Está convencido de que con su belleza será la sensación de la temporada, y aunque no está interesado en el matrimonio, no permitirá que otro se le adelante. Y , aunque Benton no confía en las mujeres, ni siquiera en Caroline, cuando la vida de esta corra peligro no dudará en hacer lo necesario para mantenerla a salvo.

Siendo una de los primeros libros de Garwood posiblemente adolece de algunos errores que corrigió en otras de sus obras, el pequeño misterio que aparece en la novela está poco desarrollado y se resuelve precipitadamente.

No es de los mejores libros de Julie Garwood, se nota que es de sus primeras obras, aunque ya en ella se pueden apreciar señales que en otros libros encontraremos mejor desarrolladas. Entretenida, con una protagonista dulce, pero con carácter, que no está dispuesta a que manejen su vida y que hará lo necesario para que el hombre a quien ama también reconozca su amor.

Puntuación:

7,5