viernes, 6 de mayo de 2016

TE QUIERO, BABY & TE ODIO PERO BÉSAME


Te quiero, baby
Autora: Isabel Keats
Editorial: Harlequin
Nº páginas: 176

Sinopsis:
Raff Connor, un americano con más dinero que buen gusto, está decidido a encontrar a la mujer de sus sueños y a casarse con ella en menos de tres meses. Así que contrata a India Antúnez del Diego y Caballero de Alcántara, una joven de una de las mejores familias de Madrid venida a bastante menos, para que pula sus modales. A India le sorprende semejante encargo, pero a una mujer como ella, viuda y con dos personas a su cargo, que está hasta el cuello de deudas, no le queda mucho donde elegir. India pronto descubre que Raff es un gigantón con un sentido del humor hiperdesarrollado, y esos tres meses a su lado serán unos de los más divertidos que recuerda; sin embargo, no todo son risas en su vida, y no tendrá más remedio que hacer frente a algunos fantasmas del pasado que se empeñan en atormentarla.

 Opinión: 

Cuando más lo necesita, India Antúnez del Diego y Caballero de Alcántara (ahí es nada el nombrecito), recibe una oferta de trabajo que si bien no solucionará todos sus problemas sí será una gran ayuda: ayudar a un millonario americano a decorar su nueva casa, a vestir con gusto y a mejorar su comportamiento y modales. Raff Connor quiere casarse pronto y el buen gusto y la clase de India lo ayudará en esa tarea. 

Tan solo con el argumento ya me imaginaba que sería una lectura entretenida y divertida, con una protagonista pija y el típico nuevo rico sin modales. Sin embargo, ya desde las primeras páginas descubrí que los personajes no cumplían estos estereotipos. India proviene de una familia acomodada, pero la muerte de su marido la ha dejado en una mala situación económica y tiene que hacer malabarismos para criar a su hija, llegar a fin de mes y saldar sus deudas. Y Raff, también desde el principio, nos deja claro que es más que un millonario en busca de clase social.

A pesar de sus pocas páginas, la historia se desarrolla perfectamente, encontrándonos con unos personajes atractivos y una historia sencilla, tierna y romántica, que acabas con una sonrisa en la boca.


Te odio pero bésame
Autora: Isabel Keats
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 195

Sinopsis:
Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos. Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él. Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no?

 Opinión: 

Lucas y Candela, ambos amigos de India desde niños, se odian casi desde el instante en que se conocieron. Desde entonces se llaman con motes poco agradables y acaban discutiendo cada vez que están juntos. Ya en Te quiero, baby, descubrimos que pasó algo cuando tenían dieciocho años, y que hay algo que ninguno de los dos sabe. Pero no será hasta que Candela esté dispuesta a sentar cabeza con su novio, que Lucas decidirá que ha llegado el momento de lanzarse y arreglar las cosas para siempre.

Al igual que en el libro anterior, nos encontramos con una lectura amena y divertida, una expedición a Kamchatka y el encuentro en plena naturaleza, con osos, tormentas de nieve y otros peligros nos proporcionará momentos que nos arrancarán una sonrisa. Lucas no tendrá fácil conseguir que Candela lo deje de ver como el Mataperros y que pase a ser alguien que le provoca otro tipo de sentimientos y deseos. 

He decidido hacer las reseñas juntas porque los he leído seguidos, y una vez finalizado el primero me quedé con muchas ganas de leer la historia de Lucas y Candela.  


A pesar de ser historias cortas, no dan la sensación de quedar desdibujadas, son dos novelas entretenidas, divertidas, que combina momentos que consiguen una sonrisa con otros mucho más emotivos.  

Puntuación: 
7,5

13 comentarios:

  1. Hola!!!
    No sabía que eran novelas cortas, creo recordar que tan solo he leído un título de esta autora, quizás me anime con algo más suyo. Aunque admito que los relatos cortos, por más que digas que quedan cerrados y no están cojos, siempre terminan dejándome con la sensación de que la historia daba más de sí.
    Un bespte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,
      A mí tampoco suelen gustarme mucho las historias cortas, pero al leer las dos seguidas no me ha dado tanto esa sensación. Me han gustado bastante, supongo que porque necesitaba una lectura de este tipo para cambiar de genero.
      Un beso

      Eliminar
  2. No conocía las novelas ni la autora. La voy a dejar pasar porque no me acabn de convencer el género. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Después de Irène me apetecía mucho una lectura entretenida y sin complicaciones, con final feliz para cambiar de genero.
      Un beso

      Eliminar
  3. Isabel para mi ha sido una gran sorpresa así que estos me los apunto, que es una autora de apuesta segura.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo había leído un relato antiguo suyo, y estos me han gustado bastante. A pesar de ser cortos, me han parecido muy bien desarrollados.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hoola!
    Pues no los conocía, pero tienen buena pinta así que aunque no sean de mi género favorito me los apunto para más adelante.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte! Si te animas con ellos espero que te gusten. Yo, desde luego, intentaré leer algo más de Isabel Keats.
      Un beso

      Eliminar
  5. Sabía de estas dos historias por las redes sociales, no había leído ninguna reseña de ellas....entretenidas, sencillas...y cortas...de momento tengo una de esta autora en la lista de pendientes de leer....la primera toma de contacto con ella no me dejo buen sabor de boca.....vamos a ver este....

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì,
      En muchos casos, que nos guste una historia o no depende del momento, después Iréne, una novela negra muy intensa, necesitaba algo sencillo, romántico, entretenido, así que me decidí por ellas... y las he disfrutado.
      Si te animas, espero que te gusten.
      Un besote

      Eliminar
  6. Solo he leído un libro de esta autora y creo que apunta maneras pero ahora mismo no me apetece leer este tipo de historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento ir alternando lecturas, así que después de Irène una novela negra que me dejó bastante tocada quería algo totalmente diferente, una lectura más relajada, divertida, romántica y la he disfrutado mucho.
      Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    No tienen mala pinta así que me los apunto, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar