jueves, 22 de diciembre de 2016

EL CHICO PERFECTO


El chico perfecto
Autora: Jana Aston
Editorial: Principal Chic
Nº páginas: 256
Serie:  Los chicos #2

Sinopsis:
Everly tuvo una infancia perfecta y no piensa estropear su vida eligiendo al chico equivocado. Su objetivo es conquistar a Finn, un profesor universitario guapo y responsable, amigo de su hermano y del que lleva años enamorada. ¿Pero y si Finn no es el chico perfecto para ella?

 Opinión: 

"El chico equivocado" fue una novela entretenida aunque no me gustó tanto como esperaba, anticipaba una novela mucho más divertida de lo que fue, por lo que si no hubiera sido por la insistencia de una amiga en que esta sí que me iba a gustar, no habría leído "El chico perfecto". Y tenía razón, la química entre los protagonistas se nota desde las primeras páginas, lo que hace que los diálogos sean muy divertidos y consigue una lectura ágil en la que las páginas pasan rápidamente. 

Quien haya leído "El chico equivocado" ya conoce a Everly, compañera de trabajo de Sophie y también en su último año de universidad, pero que todavía no ha decidido qué hará cuando finalice sus estudios, su atención y sus planes se centran en conquistar a Finn, el mejor amigo de su hermano y profesor en su universidad. Se enamoró de él cuando tenía seis años y desde ese momento ha sido su chico perfecto. Ahora que la diferencia de edad ya no resulta un problema ha llegado el momento de poner en práctica todos sus planes de conquista. Planes perfectos en su cabeza, pero que no dan el resultado esperado, y es que es evidente que Finn no está interesado en ella. 

En mi opinión no es necesario haber leído el libro anterior para disfrutar de este, puesto que el "El chico perfecto" volveremos a revivir los intentos de con quista de Finn mientras que con algunos capítulos que transcurren en diferentes momentos del pasado conoceremos el momento en que se enamoró de Finn, sus intentos de atraer su atención mientras ambos crecían y el fracaso del último, cuando es Sawyer y no Finn quien la lleva de vuelta a la universidad después de acción de gracias. Y pasar más de tres horas en un coche con él consigue hacerla dudar de si Finn realmente es el chico perfecto, porque Sawyer no es solo muy atractivo y seguro de sí mismo, sino que él sí está claramente interesado y la química entre ellos es palpable.    
Si tienes que preguntarte si le gustas a un tío, entonces no es tu chico perfecto, Everly. Puede que sea más complicado que eso. Nunca es más complicado que eso. 
Hasta que conoce a Sawyer nada ni nadie había conseguido que dudara de que Finn era su chico ideal, pero ya no lo tiene tan claro. Sawyer se parece mucho a ella, es directo y disfruta provocándola y por primera vez no es ella quien tiene que conquistar al otro. 

Los diálogos entre Sawyer son muy divertidos, Everly sabe perfectamente lo que quiere, el chico perfecto para ella es Finn, hasta que conoce a Sawyer, dispuesto a demostrarle lo equivocada que está. Everly me ha gustado mucho más en este libro de lo que suponía, es imposible no sonreír con sus ideas, tiene muy buena intención aunque a veces se confunda, como sus intentos de ejercer de celestina. 

Everly es divertida, vive intensamente y es perseverante, no se rinde ante nada. Es imposible no reírse con sus descabelladas ideas y sus intentos de ejercer de celestina, en algunos casos con buena intención que acierto. Tiene confianza en sí misma y lo demuestra a cada momento. Y Sawyer es perfecto para ella, como ella sabe lo que quiere y va a por ello, y él se ha dado cuenta desde el primer momento que Everly es la chica que siempre ha buscado y no la va a dejar escapar. Ambos se parecen mucho y juntos forman una gran pareja. Sus momentos juntos son divertidos y apasionados. La pega que debo señalar es lo rápido que transcurre todo entre ellos después de tantos años pensando que estaba enamorada de Finn. 
No pasa nada por reescribir tu «Felices para siempre», Everly. A veces el chico perfecto es quien menos te esperas.

Historia ligera, entretenida y muy divertida. La química entre los personajes se refleja en los diálogos, ingeniosos y con mucho sentido del humor. Perfecta para desconectar de historias más intensas y que en este caso sí me ha dejado con ganas de leer la historia de Chloe, la amiga de Everly.     
Puntuación: 

5 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente de leer y aunque el primero no me hizo demasiado por la prota con la que no llegué a congeniar, de este libro si que espero que me guste mucho. De momento estoy viendo que está gustando en general un poco más que el primero, así que espero que a mi me pase igual, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer. Esa puntuación que le has dado me hace querer devorarlo ya jajaja.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas que voy leyendo de este libros son muy positivas pero sigue sin llamarme nada de nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que he disfrutado de la lectura de este libro pero mi pega es que ella no tiene nada más planeado para su vida que ser la mujer de.... el traspaso emocionalo de sueño no me gustó.
    Con lo fuerte que es ella, creo que tendría que haber hecho algo más que simplemente quedar en.. bueno si, ahora me caso. No sé, esa ha sido mi pega jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me llamo muchisimo la atencion este libro, definitivamente es de mis lecturas. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar