miércoles, 18 de enero de 2017

QUIEN SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES


Quien siembra vientos, recoge tempestades
Autora: Sally MacKenzie
Editorial: Libros de Seda
Nº páginas: 352
Serie: Loves Bridge #2

Sinopsis:
La señorita Anne Davenport no tiene más que dos opciones de futuro: la primera, quedarse a vivir una vida triste y gris en casa de su padre junto a la que pronto será su madrastra; la segunda: irse a vivir a la casa para solteras de Loves Bridge… si su amiga Cat abandona sus principios y se casa con el duque de Hart, dejando su plaza libre. Para lograrlo, utilizará sus habilidades como cotilla y hará correr el rumor de una cita secreta entre ambos, puede que eso ayude… Pero el cabezota del primo del duque supone un obstáculo. Un obstáculo ridículo y muy persuasivo… Nate, marqués de Haywood, se ha pasado la vida pendiente del duque, preocupado por la maldición familiar. Sabe que la única manera de mantenerlo con vida es que permanezca soltero. Lo que significa que debe convencer a la intrigante señorita Davenport de que puede usar los labios para algo mucho mejor que para difundir cotilleos. Para besar, por ejemplo. Y es que quien siembra vientos… La verdad, el marqués se está empezando a plantear que tiene un futuro mucho mejor para la señorita Davenport, un futuro que no tiene nada que ver con quedarse en la casa para solteras de Loves Bridge, sino… a su lado.


 Opinión: 

Tres solteras de Loves Bridge optan a ser la nueva inquilina de Spinster House, la casa para solteras de la localidad. Anne Davenport es una de ellas, las otras dos son sus amigas Jane Wilkinson y Cat Hutting. En los planes de Anne no entra el matrimonio, pero tampoco marcharse de la casa en la que ha vivido con su padre durante los últimos años, hasta que este manifiesta su deseo de volver a casarse y conseguir así un heredero. Anne no soporta la idea de tener que vivir allí con su nueva madrastra, quien además es un año menor que ella, y sus dos hijos. Su esperanza está puesta en conseguir Spinster House.

El marques de Haywood tampoco piensa en el matrimonio, por el  momento está muy ocupado tratando de evitar que su primo el duque de Hart sufra la maldición que ocasionó que sus antecesores murieran antes de que naciera su heredero. El interés que el duque ha demostrado por Cat obliga a Nate a extremar su vigilancia a toda costa, tiene que evitar que se case y se desencadene la maldición, mientras que para Anne y Jane que Cat se casara sería una muy buena noticia, puesto que sería una candidata menos. Ya desde su primer encuentro Nate supo que Anne sería una peligrosa distracción para él, y si quiere mantener a su primo y a Cat lejos uno del otro, no puede permitirse ninguna distracción, por mucho que le agrade pasar el tiempo con ella. 
—Y usted me arrastró al jardín y me atacó por sorpresa.—Yo no la ataqué. Reconozco que, debido a las circunstancias, absolutamente inusuales, me tomé ciertas pequeñas libertades…Con eso se ganó una mirada rápida y, por supuesto, asesina.—¿Pequeñas? ¡Metió la lengua dentro de mi boca, caballero!—Y usted hizo lo propio con la suya, señorita. —¡Qué mujer tan impertinente!¡Qué estúpido! No tenía que haber dicho eso. La señorita Davenport sufrió uno de sus repentinos y deslumbrantes ataques de rubor.  

"Quien siembra vientos, recoge tempestades" es mi primer acercamiento a Sally MacKenzie, quien consigue elaborar una novela ágil, con escenas muy divertidas, pero también románticas y tiernas. También introduce un tema que no he visto a menudo en este tipo de historias como son los malos tratos en la familia y las secuelas en los niños. 

Cuando ya había leído una parte considerable de la novela, sospeché que era parte de una serie y efectivamente así es, es el segundo libro de la serie Loves Bridge. El primero, "El fruto prohibido es el más apetecido" trata la historia de Marcus, duque de Hart, y primo de Nate. Ambos libros transcurren en el tiempo de forma paralela, y aunque pueden leerse por separado, en este segundo sabremos de algunos acontecimientos del primero, por lo que es preferible leerlos en orden. 

Nate, al igual que hizo con su primo, no es el típico protagonista de novela romántica histórica, canalla o libertino, al contrario, es amable, leal y extremadamente protector. Su primo Marcus y él se han criado juntos, como hermanos, y ya desde pequeño ha tratado de proteger a su primo de la maldición que pesa sobre su linaje. Y está dispuesto a lo que sea necesario, hasta que Anne Davenport se cruza en su camino. El tiempo que pasa con ella y con su nuevos hermanastros, hacen que llegue a plantearse el permitir que Marcus tome sus propias decisiones y pensar en su propia felicidad. 
Al igual que la novela anterior, sus diálogos y situaciones consiguen hacernos disfrutar de momentos divertidos, pero también de otros más románticos, tiernos y emotivos. 
   
Puntuación: 
7,5

15 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero no me atrae demasiado ^^

    ResponderEliminar
  2. Leí un libro de la autora y me pareció bastante entretenido así que no descarto leer algo más suyo y este pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estos libros me suelen gustar para desconectar de todo y la verdad es que es lo que necesito ahora, así que buscaré el primer libro de la serie y este a ver si cumplen su función.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer estos libros, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este no es para mi. No es un género que me llame.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta queda apuntada creo que es muy original la trama y tengo ganas de descubrir una autora nueva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Sally MacKenzie me gusta bastante en otra saga que he leído y me apetecía leer esta pero entre que los libros de seda son algo caros y que tengo tanto pendiente aun no me he decidido xD

    ResponderEliminar
  8. Todavía no me he estrenado con la autora pero se ve entretenido
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora pero sin dudarlo lo anoto, ya que mi compi de blog leyó su anterior trilogía publicada en español y le encantó, además es de las novelas que más me gustan.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No descarto leerlo este y el anterior. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, yo tengo uno de estos libros, creo que el el anterior al 1, pero me gustaría leer los demás.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola me llama mucha la atención esta historia así que voy a ver si tengo suerte y me hago con ella chao

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de historias no me llaman mucho la atención pero me alegro de que haya gente que sí las disfruta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Este no tengo en pendientes, pero ni lo he comprado aun, así que no lo leeré en breve... acabo de leerme el 0.5 y no ha estado a la altura, así que me esperarñe
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no he leído nada de esta autora y no me importaría por eso que comentas de personajes libertinos y su ambientación de época

    besos

    ResponderEliminar