viernes, 24 de febrero de 2017

A LA DE TRES: ¡TE QUIERO!


A la de tres: ¡Te quiero!
Autora: Cherry Chic
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 436

Sinopsis:
Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso. También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía… Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos. Los dos van a darse un batacazo importante, pero si te lo cuento, no te lees el libro, así que… ¿Qué me dices? ¿Me acompañas en estas páginas?


 Opinión: 

Me apetecía una novela alegre y divertida y me encontré con "A la de tres: ¡Te quiero!. Me fié de las reseñas que leí y que destacaban precisamente esas cualidades y no me equivoqué. Julieta, la protagonista, des una chica alegre, divertida, charlatana, sin filtro verbal y con una personalidad peculiar. Es un tanto excesiva en todo lo que hace, quizás el hecho de ser una de cuatrillizos, cada uno de ellos con una personalidad muy definida y su posición en casa muy marcada haya tenido algo que ver.

Diego es un policía serio y responsable en su trabajo, en su vida y con su familia. No es que sea borde, es que las veces que se ha encontrado con Julieta han acabado discutiendo y ella, además, con una multa. Y ahora que por circunstancias ajenas a ellos se encuentran más a menudo, dichos encuentros suelen contarse en refriegas, discusiones, apelativos no muy cariñosos, hasta que sin saber muy bien como la situación comienza a cambiar. Sus personalidades son tan dispares comienzan a atraerse.  

Los secundarios son casi tan importantes como los protagonistas, y hay unos cuantos, los hermanos de Julieta: Esmeralda, Amelia y Alex, tan diferentes entre sí. Los amigos de Diego, Einar y Nate. Los padres, vecinos, e incluso alguna sorpresa, todos participan en la historia, pero sin robar protagonismo a Julieta y Diego. Parece ser que algunos tendrán su propia historia más adelante, y que espero disfrutar tanto como esta.

Me he reído con las discusiones de Julieta y Diego, con las conversaciones con sus hermanos, incluso con los pensamientos de Julieta. Es una protagonista diferente, divertida, con desparpajo, pero sin llegar a ser cargante, algo que me he encontrado a veces, cuando ese personaje que trata de ser fresco y con chispa, resulta poco natural. 

Con dos personajes que no creen en ese amor intenso, que no permite pensar en nadie más hasta que se dan de bruces con él, y que les permite a ambos , especialmente a Julieta, crecer como persona, pero sin perder su identidad. Es una lectura ideal para disfrutar, divertirse y no pensar. Además de sentido del humor, tiene sus momentos tiernos, románticos y emotivos.
Con diálogos ágiles, frescos y divertidos, es una novela ideal para desconectar y disfrutar. Con momentos tiernos y un gran sentido del humor que provocará risas y sonrisas.
Puntuación: 
8,5

6 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buenísima pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para cuando me apetezca algo de este estilo, gracias porque no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mi. El género no es el mío.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! En un grupo de whatsapp nos han recomendado esta autora y creo que me voy a empezar con este libro ya que me llama muchísimo la atención. Es de los que leo para desconectar y veo que con él me voy a divertir mucho así que anotado queda, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando viene bien cambiar de estilo y leer algo así, que te haga disfrutar y reírte. Veo que te ha gustado mucho y que además tiene una protagonista de esas que me encantan. Me lo llevo por si tengo la ocasión ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te voy a decir que y la portada llama un montón pero creo que me lo voy a apuntar que hace bien reír y luego me tomo cada dramón literario que necesito expiarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar