martes, 14 de febrero de 2017

LA PAREJA DE AL LADO


La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras
Nº páginas: 392

Sinopsis:
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


 Opinión: 

El thriller está de moda, se nota por la cantidad de libros que se publica, en las listas de ventas y en el número de reseñas que se encuentran en los blogs. "La pareja de al lado" es uno de los últimos fenómenos en este género, y cumple perfectamente todas las condiciones para ser considerado uno de los éxitos del año: lectura ágil y fluida, adictiva, con giros sorprendentes y personajes que no son lo que parecen.

La hija de seis meses de Anne y Marco ha desaparecido de su cuna mientras ellos cenaban en la casa de al lado, tenían conectado el vigila-bebés y además pasaban cada media hora para ver a la niña. ¿Cómo puede haber desaparecido sin más? Nadie sabía que la niña estaría sola. Así comienza la novela, con un solo capítulo y unas pocas páginas ha conseguido la atención del lector y que este comience a hacer cábalas sobre lo que puede haber sucedido. Y a medida que avanza la lectura y conocemos algunos datos más, las dudas, las sospechas, no hacen sino aumentar. Para la policía los padres son los primeros sospechosos, pero su dolor y el miedo a lo que pueda haberle sucedido a Cora son muy reales. 
Anne siente su grito dentro de la cabeza y rebotando contra las paredes; su grito está en todas partes. Se queda muda delante de la cuna vacía, tiesa, con la mano sobre la boca. Marco enciende torpemente el interruptor de la luz. Los dos contemplan la cuna donde debería encontrarse con su bebé. Es imposible que no esté allí. Imposible que Cora haya salido de la cuna sola. Apenas tiene seis meses.  
"La pareja de al lado" es un thriller psicológico en el que resulta imposible no sentir la angustia y desesperación de unos padres que ven como su hija desaparece, no hay pistas ni ningún rastro, la policía sospecha de ellos y ellos se sienten culpables por dejarla en casa sola. Los abuelos son millonarios ¿será un secuestro por dinero?

A medida que avanza la lectura aumentan las hipótesis, para ser descartadas algunas páginas después o para encontrar nuevos interrogantes, lo que hace que sea una lectura imposible de abandonar. Son casi cuatrocientas páginas pero no parecen ni la mitad, cuando he querido darme cuenta estaba acabando el libro y ya no podía soltarlo.

La autora consigue una novela muy visual, con un ritmo muy ágil basado en las descripciones justas, mucho diálogo e intriga creciente, imposible no sentir la angustia de Anne, el miedo a no volver a su bebé, las dudas y sus ¿y si...? Y cuando parece que todo está resuelto, la autora vuelve a sorprendernos con un nuevo giro en las dos últimas páginas, lo justo para cerrar el libro con la boca abierta.


Absorbente thriller psicológico que nos hará sentir la angustia y la desesperación de unos padres, pero que a la vez nos hará sospechar de ellos y de todos, en el que cada página nos invitará a seguir leyendo y descubrir los secretos que todos parecen ocultar, con giros insospechados hasta la última página. 
Puntuación: 
8,5

14 comentarios:

  1. Ay paso directa a conclusiones, porque la estoy devorando, me quedan 30 páginas... volveré para comentarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un thriller muy entretenido y adictivo. Disfruté mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy adictivo aunque las ultimas tres páginas las habría eliminado jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene buenas críticas el libro y me gusta lo que cuentas, que sí eres capaz de sentir la angustia de los padres. Y también me llama la atención que haya tantas posibles hipótesis. Me voy a plantear seriamente leerlo próximamente :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, y me lo pase genial ;)

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leyó mi compañero de blog y lo disfrutó, a mí me llama pero de momento no lo suficiente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Estoy participando en un sorteo a ver si me toca, que apetecer me apetece, y mucho!!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. He leído de todo de esta novela y aunque me da miedo leerla, tengo mucha curiosidad por su historia ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que estoy deseando leer este libro, en breve quiero hacerlo. Me gusta los giros que da la historia pero eso de la angustia... uf siempre sufro cuando los personajes lo hacen.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  10. Te voy a ser franca aún no se si le voy a dar la oportunidad porque siento que me voy a morir de angustia, veo que viene recomendado por ti y generalmente vamos atinando en gustos pero.. me entra un yuyu

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad me quedo tranquila viendo que la mayoría de opiniones son buenas, que no será la primera vez que empiezo un thriller con tanto boom con ganas y me decepciona, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho léerla. Me pareció muy entretenida.

    ResponderEliminar
  13. Lo tenemos reseñado en el blog pero lo leyó mi compi MB así que yo me he quedado con las ganas, que a todos os leo que habéis disfrutado mucho con el libro...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. hola!!!!

    Es la segunda reseña hoy que leo de este libro….coinciden en lo visual que es, en esa angustia, esa desesperación…y en esos giros y ese final…Me gusta descansar de la romántica con un buen thriller…y este tiene todas las papeletas …
    besitoss

    ResponderEliminar