Título: Secretos de una noche de verano
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 352 págs.
Sinopsis
Cuatro bellas jóvenes forman un grupo unido por un mismo objetivo: usar su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, decidida a salvar a su familia de la ruina, intentará seducir a un aristócrata. Sin embargo, el destino le reserva una sorpresa…
Opinión :
Como no había leído aún nada de Lisa Kleypas y por comentarios en blogs, e incluso de otras escritoras de romántica parecía una asignatura pendiente, decidí empezar por la saga Wallflowers, animada además por una amiga que tenía la colección completa, lo que facilitaba enormemente la tarea.
Y para empezar tengo que reconocer que me gusta mucho como escribe, sus descripciones tanto de los lugares, como de los personajes, cada uno con una personalidad distinta, pero todos encantadores...
En el primero libro conocemos a Annabelle Peyton, una hermosa joven que procede de una buena familia, con problemas económicos desde la muerte de su padre y que aunque se esfuercen por ocultar es un secreto a voces. Todos saben que su único interés es formalizar un buen matrimonio para poder ayudar a su madre y hermano. Sin embargo, a pesar de su belleza y buena educación, se ha convertido en una florero, tal y como llaman a las jóvenes que en los bailes se sientan alrededor de la pista esperando que alguien las saque a bailar.
Debido a la ausencia de dote, no ha recibido ninguna propuesta de matrimonio durante las temporadas de lleva, aunque sí que ha recibido bastantes proposiciones deshonestas. Sabe que esta es la última temporada que puede permitirse y que si no consigue una propuesta de matrimonio no le quedará más remedio que aceptar ser la amante de algún aristócrata para mantener a su familia.
Con ese panorama, una noche, entabla conversación con otras florero (Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner), que a pesar de haberse visto en multitud de bailes no habían hablado nunca y deciden hacer causa común, ayudarse mutuamente para conseguir un marido.
Las hermanas, Bowman, americanas ricas, alegres, descaradas, que dicen lo que piensan sin pensar en las consecuencias o el saber estar. Ellas, a pesar del dinero de su familia, no tienen éxito en su intento de encontrar marido, precisamente por su procedencia.
Evangenline Jenner, pelirroja y con pecas, excesivamente tímida hasta el punto que no puede mantener una conversación sin tartamudear.
—Supongo que ahora deberíamos hacer una lista de los buenos partidos que siguen solteros tras la temporada. Y, por desgracia, en estos momentos quedan muy pocos libres. ¿Deberíamos ordenarlos según su rango? ¿Empezando por los duques?
Annabelle negó con la cabeza. —No deberíamos molestamos con los duques, puesto que no sé de ninguno que sea un buen partido, que tenga menos de setenta años y que conserve algún diente.
—En ese caso, la inteligencia y el encanto son negociables, pero no así los dientes, ¿estoy en lo cierto? —preguntó Lillian con picardía, lo que arrancó una carcajada de Annabelle.
Uno de los caballeros que ha mostrado interés en Annabelle es Simon Hunt, un rico hombre de negocios, hecho a sí mismo y que aunque no es de la nobleza, debido a su dinero y olfato en los negocios, es admitido en esos elitistas círculos, aunque nadie olvida su pasado ni tampoco él. El interés de Simon no es el matrimonio, sino que espera a que termine la temporada sin conseguir marido para que acepte ser su amante. Pero cuando las floreros se ponen manos a la obra que tiemblen los "caballeros" y sus intenciones. Así comienzan a tramar la manera de conseguir un marido para Annabelle, aunque para ello tengan que olvidar el juego limpio.
Con momentos realmente en los que es difícil reprimir la carcajada y otros muchos en los que no puedes evitar leer con una sonrisa en la boca y diálogos ingeniosos y divertidos es una lectura totalmente recomendable.
Puntuación: 8 / 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario