Título: Sucedio en Otoño
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 352 págs.
Sinopsis
Las Wallflower son un grupo de cuatro jóvenes unidas por un propósito común: conseguir marido para cada una de ellas. Ahora le toca el turno a la hermosa pero enérgica Lillian Bowman, que muy pronto aprende que sus modales de americana independiente no son vistos con simpatía en el ambiente aristocrático londinense, en tiempos de la reina Victoria.
Opinión
Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor....
El mejor partido de todos, y el más alejado de su alcance es Marcus, conde de Westcliffe, que considera a Lillian una criatura insufrible que no ejerce ningún control sobre su lengua, sin embargo, es eso mismo, su frescura y descaro lo que hace que no pueda apartarla de su mente. Sin embargo, él sabe que es totalmente inadecuada para ser su duquesa.
—Que empiece el caos... —musitó.Livia se echó a reír.—Supongo que te refieres a las hijas. En realidad no son tan malas, ¿verdad?—Son peores —afirmó Marcus de forma sucinta; su ceño se acentuó todavía más cuando vio que la pluma que había olvidado entre sus dedos acababa de dejar una enorme mancha de tinta en la, hasta ese momento, inmaculada columna de números—. No he conocido dos jóvenes tan maleducadas en toda mi vida. Sobre todo, la mayor. (...) —Es una chica muy guapa, Marcus.—Una fachada bonita no basta para esconder los defectos de su carácter.—¿Y cuáles son esos defectos?Marcus soltó un breve resoplido, como si los defectos de la señorita Bowman fueran demasiado evidentes como para requerir que se los enumerara.—Es una manipuladora.—También lo eres tú, querido —murmuró Livia.Su hermano pasó por alto el comentario.—Es dominante.—Como tú.—Y arrogante.—También como tú —dijo Livia con jovialidad.Marcus la miró echando chispas por los ojos.—Creí que estábamos discutiendo los defectos de la señorita Bowman, no los míos.—Pero es que, al parecer, tenéis mucho en común —protestó Livia con fingida inocencia.
Tanto Marcus como Lillian son personajes de un fuerte carácter, acostumbrados a hacer su voluntad. Marcus como heredero de un título importante no puede casarse con cualquiera, pero no puede ocultar el deseo que siente por Lillian, que le hace sentir vivo como nunca antes. Y Lillian es tremendamente divertida, sabe que tiene que pulir sus modales, porque su forma de ser y actuar aunque tolerada por el dinero de su familia, no es bien aceptada por la rancia aristocracía inglesa.
Además hay otros personajes secundarios que juegan un importante papel en la historia, como la madre de Marcus, que hará todo lo necesario para evitar que su hijo cometa lo que ella considera un gran error, y Vincent St. John, un encantador libertino necesitado de dinero que para horror de Marcus mostrará su interés en Lillian.
Puntuación: 9 / 10
Todo,todo lo de Kleypas,menos el ultimo de la saga contemporanea...corramos un tupido velo por él,me encantan y esta saga,este libro es realmente bonito
ResponderEliminarUn besito y a disfrutar del finde!!!
Muchas gracias por tu comentario. Esta saga me encanta, es fantástica. Quiere leer el de Antigua Magia, que me han dicho que es buenísimo y podría considerarse una precuela de éste. Todavía no he leído nada de su saga contemporánea...
EliminarBesos y buen fin de semana!