lunes, 20 de abril de 2015

LA LEYENDA DE TIERRA FIRME


La leyenda de Tierra Firme 
Autora: J. de la Rosa
Editorial: Harlequin
Nº páginas: 350


Sinopsis:
J. de la Rosa nos deleita en esta novela con una aventura de amor, humor, acción… y sexo. La sensata y tranquila Ariel Salazar, conservadora del Archivo de Indias de Sevilla, recibe inesperadamente la visita del encantador buscador de tesoros Darrell McKay, que pretende localizar los restos hundidos de un mítico galeón español, el Santa Bárbara. Su curiosidad la incita a aceptar ayudarlo en una búsqueda que se convertirá en una peligrosa aventura contrarreloj que los llevará desde las calurosas calles de Sevilla a la exótica Estambul, y en la que descubrirán que incluso dos personas tan diferentes como ellos pueden llegar a sentir una atracción insospechada...…

 Opinión: 

La doctora Ariel Salazar, conservadora del Archivo de Indias de Sevilla está a punto de irse de vacaciones, lleva mucho tiempo esperando esos días de vacaciones, por eso no está interesada en recibir a la visita que se presenta en su último día de trabajo. No esperaba que Darrell McKay, profesor de Historia en la universidad de Londres, y buscador de tesoros, se presentará en su despacho solicitando su ayuda. A pesar de su imponente aspecto y atractivo, rechaza saber más del proyecto. Sin embargo, cuando descubre un documento que indica que el Santa Barbara, barco desaparecido y del que se pensaba que era un leyenda realmente existió y que su capitán sobrevivió al naufragio, la curiosidad y el deseo de saber hace que se embarque en una aventura más peligrosa de que lo que  parecía al principio. 
—Le aseguro que no la entretendré más de lo estrictamente necesario.¿«Necesario» era sinónimo de «te necesito»?Sí, era un tipo peligroso. Seguro que detrás de aquel aire tan serio había una sonrisa de dientes blanquísimos, de esos que había que ponerse gafas de sol hasta en el corazón. Estaba acostumbrada a esas artimañas, sí. Bueno no, pero lo había visto en las películas.Se daba… mmm… cinco minutos para largarlo y otros tres para olvidarse de él. 
Y a pesar de que Darrell Mckay, no es en absoluto su tipo, o eso es lo que ella se repite continuamente, no puede por menos que sentir una poderosa atracción hacia ese hombre. Darrell por su parte descubre en la timida profesora a una persona completamente diferente de la que esperaba, bajo sus gafas y su conservadora ropa, hay una mujer valiente, divertida, e inteligente y por la que comienza a sentir algo que no esperaba.

Mientras tratan de investigar sobre el capitán del Santa Barbara, Iñigo Fernández de Andrada y la misteriosa carga que transportaba se verán inmersos en una trama que les llevará a huir de la policía y de quienes quieren hacerse con el barco. Ariel de manera inexplicable sufre una serie de sueños en los que aparece Beatriz, una dama española secuestrada por piratas turcos que parece estar relacionada de alguna manera con el barco y el tesoro que buscan.
Él sonrió de nuevo, solo un instante, como si dosificara cuidadosamente las sonrisas, no fuera a ser que le tomaran por un tipo normal. (...) Pero Darrell volvió a sonreír y pasó de nuevo aquello de los incisivos y los hoyuelos. Si no volvía a la cara de difunto, ella podría hacer algo de lo que siempre se arrepentiría… como pedirle un autógrafo.
El libro tiene dos tramas, una de ellas en el presente, de manera lineal en la que Ariel y Darrell tratan de encontrar las pistas que les llevarán a descubrir el lugar en que se hundió el barco así como saber la importante carga que transportaba, y otra en el pasado, en el siglo XVI, a través de los sueños de Ariel, en los que descubrimos a una joven y misteriosa dama española, que se encuentra prisionera en una cárcel y a la que poco después trasladan al harén del sultán. La mezcla de las dos historias es muy interesante y hace que se avance rápidamente en la lectura, queriendo saber más de las aventuras y desventuras de la joven Beatriz, quién es, cómo y por qué fue apresada y qué la espera en el harén. Mientras Darrell y Ariel llevan una lucha contra reloj, para encontrar la información que buscan y que les lleve al tesoro hundido antes de que sean detenidos. 

Ya había leído Siete razones para no enamorarse y Siete razones para odiarte de José de la Rosa y me gustaron mucho, por lo que no ha sido una sorpresa que este libro me haya gustado tanto. Se diferencia de sus otros libros, en que este es una historia de de aventuras, con un toque romántico, pero comparte su sentido del humor. Las conversaciones entre Darrell y Ariel son muy divertidas, él trata de provocarla y ella reacciona de manera muy divertida. 

—Toma. Algo cómodo para dormir. Llámame si deseas cualquier cosa.
Y claro que lo deseaba. Deseaba que él la abrazara durante la noche, que la acurrucara entre sus brazos. Pero eso no era posible, violaría todas las normas a la vez y también algunas de las que se trajo Moisés en sus tablas de piedra.
—Gracias —fue lo que dijo cogiendo la camiseta.
Lo miró un instante. Sus ojos azules la observaban de forma extraña, como queriendo arroparla, cubrirla, protegerla. Allí plantado, con los brazos cruzados sobre el pecho, era la perfecta imagen de un bombón de chocolate y nata. Pero sería otra quien se llenara los labios de cacao y crema, no ella.

La leyenda de Tierra Firme es una novela muy entretenida, de aventuras, romance, y humor, que combina dos historias en diferentes épocas, que no podrás dejar de leer hasta conocer el secreto del Santa Barbara. 
  
Puntuación: 
9

6 comentarios:

  1. Holaaa!
    la verdad es que no es el género que más leo y si lo hubiera visto en la librería hubiera pasado de el, pero ahora me lo pensaré!
    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando lei gigolo el autor se hizo indispensable para mi, tengo apuntados la bilogia(pq lo es,o? ) de siete razones...pero este no sabia de lo q iba,aunque si q lo habia visto por las redes sociales, las aventuras q tengas q ver con busquedas de tesoros(en este caso un barco) siempre me ha tentado y si encima combiana presente y pasado en dos historias....Otra novela q tb me apunto entonces !

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me paso de puntillas, lo tengo pendiente y no quiero hacerme mucha idea predeterminada
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me sorprendió este autor con gigolo y tengo muchas ganas de volver a disfrutar de su escritura.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Tengo mogollón de ganas de leerlo, probé a leer Gigolo y aunque me gustó no me dejo huella, espero que esta lectura si lo haga ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar