jueves, 9 de abril de 2015

PROPIEDAD PRIVADA



Propiedad privada 
Autora: Joanna Wylde
Editorial: Libros de Seda
Nº páginas: 384
Serie: Reapers MC #1


Sinopsis
Lo último que necesita Marie es una complicación como Horse. Un motero enorme y tatuado, un macarra que aparece una tarde por casa de su hermano. Sin embargo, Horse no está de acuerdo: la quiere en su moto y en su cama. Ahora. Pero Marie acaba de dejar al gilipollas de su ex marido, un maltratador,y no está para pensar en hombres. Horse es miembro del Reapers Moto Club, un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere. Y quiere a Marie. Pero ella no está dispuesta a convertirse en la «propiedad» de nadie. Sin embargo,cuando su hermano roba al club se verá forzada a ofrecerse como garantía para salvarle la vida.  

 Opinión 

Después de que su marido la golpeara, Marie se marchó a vivir con su hermano Jeff, éste la acogió mientras su madre cumplía pena en prisión por intentar atropellar a dos policías. Jeff siempre había sido muy hábil con los ordenadores y aunque no sabía exactamente que es lo que hacía para ganarse la vida, si suponía que no era algo estrictamente legal, a juzgar por los moteros que aparecían por su casa de vez en cuando. Aunque ha salido un par de veces con Horse, uno de ellos, y se siente muy atraída por él, no acaba de entender su modo de vida y todo lo que se mueve en torno al club de moteros al que pertenece. Cuando descubren que Jeff les ha estado robando dinero, y que no puede devolverlo, su vida corre peligro, el club no tolera la traición y su castigo debe servir de escarmiento para otros. Hasta que Horse le ofrece a Marie la posibilidad de salvar la vida de su hermano: Jeff tendrá la oportunidad de reponer el dinero, y Marie se quedará con Horse como garantía. 


Es así como Marie cambia de ciudad y se instala en casa de Horse, debe estar a su disposición y aunque no le resulta fácil, de entender sus normas y modo de vida. Descubre que para ellos el club es lo más importante, y sus miembros son más que hermanos. Se protegen entre ellos y a sus familias frente a los extraños, pero a cambio exigen máxima fidelidad. Tienen su propio código de honor, pero no tienen reparos en emplear la violencia o dedicarse a negocios ilegales para financiarse. A pesar de todo Marie descubre en Horse a un hombre dual, frío e imperturbable cuando tiene que defender al club pero que con ella se muestra protector y atento. Establece además una relación de amistad con las mujeres de los otros miembros del club, algo que hace tiempo que no compartía con nadie. Sin embargo, el temor a que le pueda suceder algo a su hermano le impide vivir completamente tranquila. 
—Yo también te asusté —dijo— y lo siento, nena, pero era necesario. No podía dejar pasar lo ocurrido, como tampoco puedo sacar a tu hermano del lío en que se ha metido. Esta es mi realidad y a veces no es demasiado bonita. Debería lamentar haberte arrastrado a todo esto, pero no, no lo lamento. No pienso dejarte marchar, Marie, y me trae sin cuidado si voy al infierno por ello. Hacerlo contigo es lo único que me importa.
Marie me ha parecido un tanto pasiva a la hora de aceptar el acuerdo que le plantean, es cierto que era la única manera de salvar la vida a su hermano, y a pesar de que intenta mantener cierta independencia de Horse, no le dura demasiado la intención. Y Horse, atraído por Marie desde que la conoció, intentó que ella comprendiera y aceptara su vida y la relación con el club, no encuentra otra manera de proteger a Marie de los tejemanejes de su hermano y de mantenerlo con vida que convertirla en garantía de la deuda de su hermano, no quiere que ella sufra si a Jeff le pasa algo, pero los moteros son tipos duros, con una imagen que mantener, y a Horse le cuesta reconocer que Marie es algo más que una garantía. 
—Está enamorado de ti —aseguró ella, con los ojos fijos en los míos—. Sé lo que pasó, como todo el mundo. Dejaron que circulara la historia, lo de que eres una garantía y todas esas bobadas, para que la gente no pensara que habían dejado pasar lo de tu hermano. Sin embargo, no te equivoques, la razón de que estés aquí es que Horse te quiere.
Libro de alto contenido erótico, que nos muestra los dos lados de los miembros de un club de moteros americanos, con un fuerte código de honor en lo referente a su club, sus miembros y familias, pero que no dudan en utilizar la violencia o incluso en eliminar a quienes les traicionan o consideran sus enemigos. Con una filosofía un tanto machistas machista, sus mujeres, a las que protegen de todas las maneras posibles llevan sus chaquetas con el sello "propiedad privada", mientras que las que no tienen esa relación con los miembros del club no son tratadas con tanto respeto. A pesar de lo dicho, me ha parecido es un libro entretenido siempre y cuando se lea como tal, sin pensar demasiado en esa actitud sexista. Me ha recordado mucho a la serie "Sons of Anarchy" pero no sé si leeré los siguientes. 

Puntuación: 


5,5

6 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes lo leeré pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. No eres la prinera que comentas ciertas cosas, así que tengo muy claro que no es mi estilo

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    La historia en si me llama pero cuando he leído que era erótico me ha echado para atrás, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    Lei un libro sobre moteros y me dejo realmente fria, y encima era de este genero tb,erotico, y aunque no tiene nada q ver con este, no se me vino a la memoria jejejejejej...No es un libro q tuviera en mente de leer,y con tu critica menos :)...y tb se le suma a ello todo lo pendiente q tengo por leer

    Besitosss!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo pero el tema de que sea machista ya lo han comentado en varios sitios y no se si me va a hacer gracia xD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el tema de los moteros tipos duros no me llama nada, me parece una historia demasiado típica, no sé... Además parece que no te ha convencido del todo tampoco.

    ResponderEliminar