jueves, 25 de febrero de 2016

POR FAVOR, DÉJAME ODIARTE


Por favor, déjame odiarte
Autora: Anna Premoli
Editorial: Principal de libros
Nº páginas: 304


Sinopsis:
¿Puedes llegar a enamorarte de alguien a quien odias? Jennifer es abogada. Ian es economista. Y se odian. Un cliente los obliga a trabajar juntos. ¿Y si del odio al amor solo hay un paso?




 Opinión: 

Jennifer Percy, abogada especializada en gestión de patrimonios no soporta a Ian Saint John, economista, miembro de la nobleza y asiduo de las revistas del corazón. A pesar de trabajar en el mismo banco desde hace años, y liderar los mejores y más exitosos equipos, cada uno saca lo peor del otro, sus discusiones son antológicas, la última casi les costó el trabajo por lo que no han vuelto a colaborar juntos. Hasta que un importante cliente solicita que sean ellos dos quienes lleven sus asuntos, juntos. Su jefe no tolerará más discusiones ni rencillas en la oficina, por lo que no quedará más remedio que tratar de llevarse bien, o bien llevar sus discusiones a otro lugar. Cuando son fotografiados en una de esas reuniones fuera de la oficina por la prensa que persigue a Ian, dando a entender que se trata de su última conquista, Ian ofrece a Jennifer la solución a todos sus enfrentamientos, ella se hace pasar por su novia para espantar a sus insistentes pretendientas y él no pondrá obstáculos a sus decisiones sobre las inversiones de su cliente. 
Es posible que Lord Beverly no sepa nada, pero tú sabes qué pasó, y por tanto sabes a qué nos arriesgamos.Colin remueve nerviosamente su café sin mirarme.—Eso fue hace cuatro años, Jenny, esperaba que dos personas inteligentes y adultas pudieran superar en ese tiempo sus discrepancias.—Por supuesto, suponiendo que Ian fuera remotamente adulto o inteligente. Pero creo que a día de hoy carece de ambas características.Mientras hablo mi cara es la de un ángel, tal vez un poco maleducado, pero un ángel al fin y al cabo.

"Por favor, déjame odiarte" está narrada por Jenny, en primera persona, por lo que desde su punto de vista, seremos testigos de los enfrentamientos con Ian, de lo que piensa de él, y de ella misma, todo con un gran sentido del humor. Sus batallas dialécticas con Ian, sus irónicos comentarios sobre lo que piensa de él, de la familia Saint John y lo que representa, e incluso de la suya propia, hace que sea una lectura fresca, divertida y muy entretenida. Por supuesto que el tema no es nada nuevo, pero me ha resultado tremendamente refrescante, de hecho, no me ha durado más que un par días.
—No empeores las cosas —dice al fin—. Tu forma de disculparte deja que desear.—Es la falta de experiencia —confieso—, normalmente tengo razón.

Me ha gustado mucho Jenny, como hace frente a todos, aunque sea la más rancia nobleza inglesa, con sinceridad y con mucha ironía lo que hace quelas conversaciones sean muy divertidas. A Ian lo conoceremos menos, será a través de ella, que no le tiene mucho aprecio, pero aún así nos permite ver a alguien muy diferente a la imagen que ella tenía, pero la valentía de Jenny se esfuma cuando por miedo a sentir algo por él y sufrir, se empeña en verlo como un snob incapaz de mantener una relación. Ian es atractivo, simpático, las mujeres lo persiguen por su dinero y su título así que Jenny le resulta fascinante y divertida, y no le pondrá las cosas fáciles. 
El trayecto en coche es más problemático porque discutimos para decidir quién conducirá —gano yo después de una negociación extenuante—, quién consultará los mapas —gana él— y, por último, para decidir de quién es la culpa por habernos perdido. ¿De quien conduce o de quien consulta los mapas?
Novela fresca, divertida y muy entretenida, que nos demuestra que una trama bastante previsible, bien llevada, con diálogos ágiles y con sentido del humor, puede proporcionar una lectura perfecta para pasar un muy buen rato. 

Puntuación: 
8,5

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Por lo que cuentas veo que es una historia un poco típica, pero tiene pinta de ser entretenida. Creo que le podría dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No es para mi pero me alegra que la disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. NO creo que lo lea ahora mismo, pero pinta bien muy bien para descoenctar de lecturas más intensas y densas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. me encantan este tipo de historias fáciles de leer y que nos permiten pasar un buen rato. Una reseña muy completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Es cierto que la sinopsis está muy trillada, pero también que como indicas una trama b8ien llevada con buenos diálogos son lo que márcan la diferencia. De todas formas, tengo demasiada lectura pendiente para animarme, pero gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ya se sabe que del amor al odio solo hay un paso jeje gracias por la información y la reseña chao

    ResponderEliminar
  7. Este tiene pinta de ser de los que me gustan jajaja
    No suelen ser ultra originales pero lo pasas bien ^^

    ResponderEliminar