viernes, 16 de diciembre de 2016

MINI RESEÑAS: ROMPERÉ TU CORAZÓN Y SE ABRE LA VEDA

Dos novelas que he leído este verano y cuyas reseñas tenía pendientes.


Romperé tu corazón
Autora: Julie Garwood
Editorial: 528
Nº páginas: Ediciones B
Fecha publicación: 2006

Sinopsis:
«Perdóneme, padre, porque voy a pecar...» En la penumbra del confesionario, el padre Tom escucha una declaración provocadora... Un desconocido le revela el crimen que planea cometer, atrayendo al sacerdote a un escabroso juego al revelarle la identidad de su próxima víctima: la hermana del propio cura, Laurant. En una frenética carrera por protegerla, Tom apela a su mejor amigo, el agente federal Nick Buchanan. A partir del momento en que se conocen, la atracción que surge entre Laurant y Nick aumentará en la misma medida en que lo hace el peligro...

 Opinión: 

Horrorizado por la confesión que acaba de escuchar, el padre Tom acude a su mejor amigo para que proteja a su hermana. Pronto queda claro que la amenaza no es ninguna broma, y aunque la primera intención es esconder a Laurant para poder protegerla, la falta de pistas pronto les hace ver que provocar al asesino puede ser la única manera de atraparlo. 

Un equipo del FBI se infiltrará en el pequeño pueblo mientras Nick se hace pasar por el prometido de Laurant para intentar que su acosador cometa un error, pero lo que parecía difícil al principio: fingir estar enamorados, no será tan complicado a los pocos días. Menos fácil será esperar que alguien ataque a Laurant, quien a cada momento que pasa significa más para él

Hasta leer Romperé tu corazón a Julie Garwood solo la conocía por sus novelas románticas protagonizadas por highlanders. En esta serie hace un guiño a dichas novelas puesto que la familia de Nick desciende de uno de aquellos clanes. En esta historia combina una trama romántica con un misterio policial. Nick y Laurant tendrán que fingir ser una pareja para que él pueda protegerla mientras tratan de detener a un asesino. En algunos capítulos conocemos el punto de vista del asesino, pero no así su identidad o motivos, que no sabremos hasta el final. 

Como siempre Julie Garwood crea unos protagonistas que enamoran, de apariencia dulce y sensible, Laurant es fuerte y decidida a luchar por tener el control de su vida. Nick ha visto la maldad en su trabajo, por lo que los momentos que pasa junto a Laurant son como un bálsamo para su alma, pero está dispuesto a proteger no solo de un asesino, sino también de él mismo. Mención especial merece Noah, compañero de Nick, un carismático personajes, que eclipsa a los demás en cuanto aparece. 
     
Novela cuya combinación de romance y suspense ha hecho que no pudiera abandonar la lectura en ningún momento. Ello junto a la química de los protagonistas y los divertidos diálogos que ellos junto con Noah y el padre Tom, han hecho que tenga muchas ganas de seguir leyendo la serie.
Puntuación: 
8




Se abre la veda
Autora: Linda Howard
Editorial: Titania
Nº páginas: 304
Fecha publicación: 2002

Sinopsis:

La tranquila y reservada Daisy Ann Minor ha decidido salir a la caza del hombre de su vida y quitarse, de una vez por todas, su fama de aburrida bibliotecaria de pueblo. Por su parte, Jack Russo se enfrenta a su primer gran desafío como jefe de policía local y debe encontrar pistas sobre una serie de extrañas muertes. Considerando la vida que habían llevado hasta entonces, difícilmente ninguno de los dos hubiera imaginado que sus caminos se encontrarían. 

 Opinión: 

A sus treinta y cuatro años Daisy decide tomar las riendas de su vida, si espera que un hombre aparezca en su vida por arte de magia se hará vieja, así que tras su cambio de imagen decide salir a buscarlo. No se imagina que acudir al acudir a un bar del pueblo, será testigo de un crimen. Además allí se encontrará con Jack Ruso, jefe de policía que tratará de evitar que Daisy se meta en más líos. Pronto descubrirá que la apocada bibliotecaria es mucho más divertida de que él pensaba y que su instinto de protección hará el resto para desear que ella sea algo más que una aventura.

Me he divertido mucho con este libro, con los pensamientos y diálogos de Daisy, una mujer sureña, chapada a la antigua, educada por su madre y su tía, que tiene siempre muy  presente el como debe comportarse, lo que chocará a su vez con Jack Russo, que dejó su trabajo en Operaciones especiales en Nueva York para tener una vida más tranquila en un pueblo pequeño. Jack no parece seguir las lineas de pensamiento de Daisy, pero descubre que le encanta hacerla rabiar y que en ella hay una mujer dulce, sincera, tierna y muy atractiva, y que ahora que ella ha decidido buscar un hombre, no va a dejar que ningún otro opte a ese puesto. 

Aunque la trama de intriga está al servicio de la historia romántica, puesto que desde el principio se sabe quienes están implicados en ella, la combinación de ambas hace que se lea muy rápido. Es una historia con divertida, que juega con la diferente forma de ser de los protagonistas, que da lugar a diálogos chispeantes en los que es imposible no sonreír con esos momentos de humor. Como pega, los personajes bastante estereotipados, la chica sureña que saca todo su atractivo cuando aprende a vestirse y maquillarse, que no quiere más que formar una familia, y el policía, macho alfa, que aunque no tiene intención de casarse, tan pronto saca su afán de protección, descubre que la idea de la casita con la valla blanca también le atrae. 
Lectura ligera y divertida, basada en la química entre la pareja protagonista, tan diferentes entre sí, que consiguen con sus diálogos entretener y hacernos disfrutar de la lectura. Eso sí, abstenerse quien busque roles atípicos o algo más profundo que mero entretenimiento.
Puntuación:

7

4 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Julie Garwood es una de mis escritoras preferidas, tiene una pluma que engancha y unos personajes que enamoran. En cambio, de Linda Howard no he leído nada, así que este podría ser un buen libro para iniciar. Por cierto, acabo de descubrir tu blog, ¿te animas a pasar por el mío? http://librosenfamilia.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La primera tiene una sinopsis tentadora, pero la combinación de intriga y romance no me acaba de convencer. De todas formas, gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía ninguno de los dos libros y el que más me llama es el primero que has reseñado. A ver si más adelante puedo hacerme con él y le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que lo dices tengo una reseña de este verano pendiente de publicar!!! Un día de estos la publicaré porque lo vamos dejando y estamos en invierno. Me parece que tengo pendiente de leer Romperé tu corazón porque tengo libros de la autora pendientes y me suena la portada, pero ya no estoy segura.

    Besos =)

    ResponderEliminar